Fotos de mi huerto y mis semillas

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por maricelmv, 5/4/05.

  1. maricelmv

    maricelmv

    Mensajes:
    168
    He creado un álbum con mis fotos, pero no sé cómo hacer para que las veáis. Se llama Huerto Abril.

    ¿Me podéis decir qué debo hacer para que las veáis?

    Gracias

    Maricel

    Gracias Evita, edito para intentarlo
    bancalesp.jpg
    Hemos preparado 7 bancales de 1,20 x 5 m. Creo que va a haber mucho sitio, demasiado sitio para plantar...

    invernadero-semillasp.jpg


    Invernadero con semillas
    Es un invernadero comprado en Lidl. Precioso y muy práctico, además de económico : 19,90 €. Para evitar las heladas (ahora ya no hay, pero hace unas semanas sí) y los cambios grandes de temperatura

    tomates-maizenanop.jpg
    Creo que las esponjas no corresponden con las plantas que han salido a la derecha, me tienen pinta de malas hierbas. Esperaré.

    tomates%20variosp.jpg
    Estos tomates cherry llevan muchos años en casa, y se dan estupendamente. Son muy pequeñitos pero muy sabrosos. Las grandes son acelgas.

    patissonp.jpg

    Calabazas pâtisson. Me las envió Arándano, también, que es como mi ángel de la guarda hortícola.

    cherry-raf-cherryperap.jpg

    Cuatro variedades de tomate: cherry redondos, cherry pera rojos y amarillos y raf. Excepto los amarillos, los demás son comprados en el supermercado. Los amarillos me los mandó mi amiga Arándano.

    calabazas-lechugap.jpg

    Pepino alpicoz, calabaza Halloween y lechuga .
    Han cumplido 3 semanas. Un caracol o una babosa me ha comido los pepinos que faltan y una calabaza. He replantado los huecos, todavía hay tiempo.


    bruselas-lombardasp.jpg

    Coles de Bruselas y Lombardas
    Sólo llevan una semana sembradas y ya están así.



    Bueno, creo que ahora se verán bien. Espero que os gusten.

    Un saludo

    Maricel
     
  2. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Pues bien le das a "insertar foto en el mensaje" y las subes desde tu ordenador.
    O bien le las en tu album a la foto con el boton derecho, propiedades y copias todo lo que pone "http/........" sin que falte nada, lo pegas aqui y ya está.

    Tambien podemos nosotros ir a albumes directamente,
    Voy a probar....
     
  3. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Ahora si!

    He abierto el mensaje para decirte que se puede ver desde allí y....
    ala! si has puesto todas las fotitos.

    Estan preciosas tus hortalicitas, que es eso de comerse la babosa los pepinos? Que fuerte! y eso que eran aún pequeñitos!

    Y los tomates amarillos? nunca los he visto, acuerdate para el año que viene de mí, guarda alguna semillina y me la mandas :sonrisa:

    La pâtisson la tengo yo sembrada tambien, a mi me la envio Soledad, jeje por una foto que puso el año pasado Arandano en el foro.......preciosas calabazas!!

    Un beso
     
  4. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Maricel, qué semilleros tan chulos y el huerto va a estar estupendo.

    ¿Eres Maricel del cafetito? Si es así encantada de verte también por aquí.

    Un abrazo.

    Rosa
     
  5. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Q bonitoooo y q bien preparados esos semilleros e mini invernaderos. Ahora solo falta esperar la cosechaaa.

    Salu2
     
  6. nei

    nei

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Valencia
    Hola maricelmv, mucha suerte con el semilleros y el huerto, los tienes muy bien cuidados. Pero ten cuidadín con las babosas y los caracoles, a mi el año pasado me hicieron una mala pasada, se me comieron algunas plantas de calabaza y de calabacín.


    Suerte de nuevo!
     
  7. eberciano

    eberciano

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Cadiz
    Pon un con cerveza dentro del invernadero, las babosas se iran a por ella y moriran ahogadas.

    Son muy borrachas ;)
     
  8. maricelmv

    maricelmv

    Mensajes:
    168
    Sí Rosa, la misma que viste Thermomix y calza huerto :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:

    Gracias a todos por vuestros ánimos y consejos. Probaré lo de la cerveza, a ver si es cierto que son tan borrachuzas, las muy malosas :roll: :roll:

    Besos

    Maricel
     
  9. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Pues rebienvenida, me alegra mucho tenerte por aquí vestida de Ther y calzada con ese estupendo huerto. ;)

    Besitos.

    Rosa
     
  10. pitona

    pitona

    Mensajes:
    40
    Hola maricel que bonito entorno para un huertecito.
    por las fotos he visto que tienes unos arboles frandes cerca casi tocando a las parcelas de cultivo.Ve con ojo porque con esas raices creo que poca cosa que plantes va a crecer demasiado.El arbol absorve demasiado!!Te lo digo porque yo tengo una higuera cerca de una de las parcelas y todo lo que he sembrado ahi esta que parece de liliput!!Y este mismo consejo me lo dijeron unos agricultores expertos cuando vieron el arbol.
    Suerte de todos modos.
     
  11. maricelmv

    maricelmv

    Mensajes:
    168
    Gracias Pitona por la advertencia, creo que en la foto no se aprecia bien, pero el árbol que está pegado a la huerta tiene las ramas cortadas y le hemos hecho un corte todo alrededor de la corteza (en la base) para que la savia no suba. Lo voy a utilizar como soporte de las calabazas. Hemos cavado todo a su alrededor para plantarlas allí y que se vayan agarrando a las ramas cortadas. Sacaré este fin de semana una foto para que veáis cómo queda.
    En cuanto al agua, afortunadamente no tenemos problema aquí porque con la lluvia que nos acompaña todo el año el pozo siempre está útil. Ya he tenido plantación en ese huerto los años pasados, lo que pasa que este año lo hemos ampliado y hemos cambiado el sistema anterior por bancales. Antes teníamos todo seguido, y creo que así será más práctico y eficaz. Ya te contaré.

    Maricel
     
  12. arándano.

    arándano.

    Mensajes:
    135
    MARICELIÑA...................que llevaba muchos días sin pasearme por el huerto virtual y no había visto mi huerto gemelo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    que adelantado tienes todo!!!!!!!!!!!!!!! yo lo tengo todo recien sembrado y ahora empiezan a asomar algunas hojillas en el semillero de casa y por el huerto las lechugas, acelgas y zanahorias

    por cierto, sabes que no guardé semillas de cherrys amarillos.............creo que como cundían tanto me traicionó la memoria!!!!!!!!!!!!!


    ah! otra cosa, el otro día me dió mi amiga varas de grosellas, pero me trajo solo 4 porque las había sacado los días de semana santa y como sabes no estaba yo para plantar, así que de lo que broten esas 4 ya te enviaré el año que viene!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  13. alesandro

    alesandro

    Mensajes:
    39
    Hola mricelmv: quiero hacerte una pregunta, veo que tienes un semilllero con tomate RAF ¿quisiera preguntarte si los has plantado en años pasados? y si asi es, me comentes de ¿como se han comportado en nuestro clima? ¿si has tenido alguna incidencia distinta de las otras variedades de tomates? y si la producción es igual o similar a las demas variedades.
    Yo los he plantado hoy y espero que se comporrten bien en nuestro clima aunque no conozco a nadie que los cultive en galicia.

    Recibe un cordial saludo: Alesandro
     
  14. maricelmv

    maricelmv

    Mensajes:
    168
    No te preocupes, amiguiña mía, que mañana salen raudas y veloces las semillitas de cherrys amarillos (son de ida y vuelta :lol: :lol: ). Por cierto, los pâtisson están preciosísisisismos.

    Alesandro: es la primera vez que planto tomates raf, son de semillas que quité de unos tomates que me comí, así que no puedo darte ninguna orientación. Si salen bien, me encantará ser "la primera que planta tomates Raf en Galicia" :shock:

    Ya hemos terminado de preparar los bancales. He plantado tres patatas violetas que me mandó Pauli, he puesto tirabeques, salsifí, rúcola y berros de jardín, aparte de lechugas que compré en el vivero, y cuál no sería mi sorpresa al llegar y ver que las mías del semillero eran casi igual de grandes. Este fin de semana hizo mucho frío, si el próximo acompaña el tiempo, empezaré a transplantar. ¡Que la suerte nos acompañe!

    Un saludo

    Maricel
     
  15. alesandro

    alesandro

    Mensajes:
    39
    Hola maricelmv: Gracias por tu respuesta bueno pues ya iremos intercambiando experiencias, yo los he plantado con plastico negro para evitar las malas hiervas, ¿les vas a añadir sal a la tierra cuando los plantes? yo no les he puesto.
    Un saludo: Alesandro.