Fotos de mi huerto

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Bonany, 24/6/08.

  1. Bonany

    Bonany

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    PLA DE MALLORCA
    He estado trasteando con el chisme ese de Picasa para que se puedan ver bien las fotos que vaya haciendo al huerto y no se si me ha salido bien. De todos modos lo intento:

    El huerto de Bonany está aquí: http://picasaweb.google.es/bonany19
     
  2. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Hola, Bonany! :happy:

    Ya sé, ya sé....

    Son las tantas, tengo un sueño que pa qué, pero como hay quien a pesar de que mañana no es fiesta está empeñado en petardear.... pues voy viendo tus foticos.

    El "intento" con Picasa... un éxito :eyey: :eyey:

    Qué lujo de huerto! Lo de tener frutales es una envidia :razz: Y vaya, que lo de la invasión de hierbajos creo que es general :11risotada: :11risotada: Y cuánto mutante :sorprendido: :11risotada: :11risotada:

    En mi huerto por suerte me libré del mildiu (no del oidio, que todo no se puede tener), y ya tengo una ristra de tomate de ramallet en marcha y... hoy he recogido el primer muchamiel :52aleluya:

    En cuatro días, y con el calor que está haciendo y la pinta que tiene tu huerto, nos pones fotos de las de dientes largos... :13mellado:

    Un besote pitiuso de los grandes (al tiempo que un petarducho tipo masclet) :beso:
     
  3. JOSE AMIGO

    JOSE AMIGO pesca y huerta es lo mio

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Uruguay
    Hola Bonany muy lindo tu huerta , impecable las fotos y cuanto a picasa todo ok yo tambien estoy subiendo mi recopilacion de fotos si quieres date una vuelta y veras como van naciendo pollitos en mi ultima incubacuion que realize en diciembre del año pasado un abrazo Jose , un abrazo tambien para Pitusa :5-okey:
     
  4. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Muy lindas tus fotos, te felicito por el huerto y espero que te siga llendo muy bien .

    Mas adelante pon nuevas fotos para ver el progreso
    Suert
     
  5. Qué es un calapote mallorquin?
    Por otra parte Antoni ... enhorabona por tu huerto!
     
  6. Bonany que precioso :ojoscorazon: :ojoscorazon: me alegro que tengas todo tan bien. Yo no se que me pasa pero las judias de mata baja acaban secandose las hojas aunque producen pero se quedan esmirrias, cosas que pasan. Enhorabuena y nada sigue poniendonos un poco los dientes largos que por lo menos veo que alguien tiene buena suerte:smile:
     
  7. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Pues yo lo veo casi bien, es mas, por decirte algo, te diria que casi me gusta como lo tienes, bueno que casi esta bien y todo, y tratandose de ti esto es la REOSTIA. Francamente y como dicen los fantasmas de la tele "TU SI QUE VALES"
     
  8. Bonany

    Bonany

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    PLA DE MALLORCA
    Pitiusa, no trasnoches tanto que la noche ibicenca es mú mala pá la salú.

    Me da a mí que este año tendremos la cosecha de nunca acabar...

    JOSE AMIGO, preciosos los pollitos, espero que antes de final de este año ya tendré los míos instalados.

    Pablo Van Gom, gracias por tus buenos deseos.

    Cullerot, el melón "calapoté" es una variante del "piel de sapo". De hecho, el nombre le viene de "calapot" que es como se le denomina al sapo en mallorquín.

    Topita, si obviamos que he tenido que arrancar más de cincuenta tomateras y que las hierbas se lo están tragando todo, lo demás va más o menos bien.

    Xivi, conociéndote un poco, no sé si que a tí te parezca "casi bien" es garantía de algo, pero, por la cuenta que me trae, me lo tomo como un cumplido.

    La semana que viene pongo más fotos.
     
  9. Mardel

    Mardel

    Mensajes:
    512
    Sí, cuánta tierra, tenés de todo! Lo trabajáste concienzudamente, se nota, y ya ves que da sus frutos. Vi unas cerezas y un albaricoque que me hicieron agua la boca.
    Felicitaciones!!! :52aleluya:
     
  10. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Bonany en dos palabras im-presionante. ademas de estupendo y bien cuidado el entorno es simplemente precioso.
    Enhorabuena por ese huerto tan estupendo y cuidado que tienes.
    Saludos.
     
  11. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza

    No, si yo trasnocho poco por devoción, sobre todo es por obligación... y lo que es "múmalapalasalú".... pozí :13mellado:

    Y hoy siguen tirando los petarduchos que les sobraron de ayer.... Me entra el instinto malo.... :metralleta: :metralleta:

    Con lo que me gustaba a mi la verbena de San Juan cuando vivía en Barcelona y al día siguiente no había que trabajar :icon_rolleyes: (pero claro, allí San Juan es festivo, y además tal día como hoy por la noche está todo el mundo resacoso...)

    Y lo de la cosecha, pues a ver si tienes razón... :smile:

    Besotes pitiusos (insomnes a la fuerza) :beso: :beso:
     
  12. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    En la foto "Tomates pera" yo juraría que se ve alguna hoja tocada; incluso un tallo.
    Vigila bien, que con lo precioso que tienes el huerto y la producción que se adivina, sería una pena que todavía tuvieras que arrancar más tomateras.

    Un saludo
     
  13. Bonany

    Bonany

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    PLA DE MALLORCA
    Gracias por el aviso, tienes buen ojo.

    Efectivamente, dejé algunas plantas tocadas por el mildiu con la intención de hacer algunas pruebas sobre su posible recuperación.

    Como preventivo les doy caldo bordelés y azufre mojable. Cuando me atacó el mildiu quité todas las partes afectadas y acto seguido les dí una pasada de un producto que lleva Mancozeb y Metalaxil. El resultado ha sido muy bueno. Hasta el momento, incluso los tallos que estaban afectados se han estabilizado y están echando yemas nuevas muy sanas.

    Al día de hoy ya les he quitado todas las hojas secas y te aseguro que las observo todos los días.
     
  14. abayalde

    abayalde

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Toa Alta, Caribe, Puerto Rico
    Vaya que si tienes espacio y mucha variedad!! Te tengo envidia de la buena. Esas lechugas se ven de campeonato. Felicidades, de verdad que seria casi un delito tener todo ese hermoso espacio y no aprovecharlo.

    Saludos.
     
  15. Rufino sensei

    Rufino sensei

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Argentina ---- San luis
    linda huerta amigo