Fotos de mi humilde huertecillo

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Compostero, 27/6/06.

  1. Compostero

    Compostero Un fan del compost

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Cádiz
    Es muy humilde, pero para haber empezado hace muy poco, y no haber trabajado la tierra, algo es algo.



    [​IMG]




    [​IMG]




    [​IMG]




    [​IMG]




    [​IMG]


    La tierra está mas seca que el ojo de un tuerto, y necesita que se le pase una mulita, por aquí te piden dinero por todo. Y los vecinos que la tienen, que no es mía, que si es prestada, que la tengo con otro, total que voy a tener que alquilar una y pasarla por todo el huerto, pero como está tan seca la tierra, tendré que esperar a que llueva un poco.

    Eso o plantar sobre estiercol, que ese sí me lo dejan barato. Podría rellenar un bancal de estiercol y con la lluvia, y el acolchado del heno, el compost, y lo que tenga para echarle, crear una cama para mis proximas plantadas...

    Uff, tengo ganas de plantar cosas, pero hasta que no se pase el calor no creo que sea muy conveniente.
     
  2. Compostero

    Compostero Un fan del compost

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Mi huertecillo

    up up
     
  3. maricel

    maricel Horticultora

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Moruxo - A Coruña
    Re: Mi huertecillo

    Según John Seymour, al echar abono o compost sobre el bancal no es necesario ni trabajar la tierra, las lombrices se encargan de enterrarlo. ¿Tienes lombrices suficientes? Si es así, hazle caso y pon el estiércol ahora, así tendrás preparado el terreno para la próxima temporada y a los "vecinos colaboradores" que les aproveche la mulita, ea.

    Anímate, que todo te va marchando sobre ruedas.

    Un saludo

    Maricel
     
  4. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: Mi huertecillo

    Compostero estas teniendo mucha suerte con esas hortalizas, Estan chulas, chulas. Ponles agua suficiente y controla que nos les falte el abono y seguro que las sacas adelante. No te olvides ponerle algun preventivo, azufre mojable o purin de ortiga. Vete preparando las semillas de invierno y en cuanto tengas el huerto bien trabajado con esa mulilla que alquiles haces los trasplantes y disfrutaras de tu huerto como un cosaco. por cierto !Que agarraos por tu zona...te cobran hasta el estiercol. Unos tienen la fama y otros......
     
  5. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Mi huertecillo

    Dales cariñito y verás como se te suben !!!!!! Sigue con ánimo en ese huerto y con la experiencia de este año para el próximo más y mejor. Saludos!!!!
     
  6. cansucre

    cansucre

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Serra de Tramuntana
    Re: Mi huertecillo

    si el estiércol lo consigues fácil echale todo lo que puedas como te decía maricel, si se lo echas en superficie no va a hacer daño y te protegerá la tierra. En cuanto lleguen las lluvias de otoño se empapará bien la tierra y en ese momento lo podrás labrar. Si no te dejan la mulilla lo puedes cavar a mano, que si juntas unos cuantos amigos hasta os echais unas risas. Hay por aquí agricultores que todavía usan animales para arar, y otros que con sus 70 años sólo utilizan la pala rollera y estiércol a saco.
    Bueno, que adelante con las huertas que no se pierdan que si no las van a convertir todas en chalets feos sin alma. Un saludo