Fotos de mi humilde huerto familiar

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por tcruzi, 7/10/11.

  1. tcruzi

    tcruzi estudiante

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    venezuela
    buenas maestro de la siembra de diversos paises, ya he estado en este hermoso foro 5 meses, donde he consultado y visto huertos hermosos con diversos cultivos y extensas tierras de lo mas grande a lo mas chico y pues hace 2 meses atras mi hermana menor le hablaron sobre huerto escolar y pues surgio la idea y las ganas de construir un huerto ya que ella en su escuela pues tienen su huerto escolar... como todo buen hermano se adopto esa idea y pues se propuso aprovechar todo lo q fuese tierra (sembrable) en nuestra casa y como desde siempre me ha gustado pero nunca me habia puesto a sembrar tantas cosas pues empece a experimentar y sobretodo a leer de cada cosa que queria sembrar.... las fotos que les mostrare pues son de julio donde la historia empezo!:52aleluya:
     
  2. Re: les presento mi humilde huerto familiar!

    Espero esas fotos

    Un saludo
     
  3. tcruzi

    tcruzi estudiante

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    venezuela
    Re: les presento mi humilde huerto familiar!

    [​IMG]

    [​IMG]


    bueno asi comienzo haciendo los caballones, camellones o distribucion en el poco espacio creo q este terrenito tiene 6mtros de largo y 1 y medio de ancho, se le agrego abono junto con desechos organicos del compost
     
  4. tcruzi

    tcruzi estudiante

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    venezuela
    Re: les presento mi humilde huerto familiar!

    [​IMG]
    [​IMG]

    estos son los semilleros (en los semilleros estan plantados repollos, brocolis , lechuga criolla y perejil) :52aleluya: y pues sera ya para mañana q siga ya q ahora es q me adapto a subir fotos y pues debo pasar cada foto por 2 programas uno interno (foro) y otro externo... :13mellado:
     
  5. tcruzi

    tcruzi estudiante

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    venezuela
    Re: les presento mi humilde huerto familiar!

    https://imagensubida.infojardin.com/subo/images/klz1318659262m

    [IMG]https://imagensubida.infojardin.com/subo/images/bfi1318659308x

    [IMG]https://imagensubida.infojardin.com/subo/images/arx1318659498z.JPG

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    se buscaaaa vivo o diedddd!! WANTED!! XD!!
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ESTA EMPEZANDO A TOMAR FORMA!
     
  6. tcruzi

    tcruzi estudiante

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    venezuela
    Re: les presento mi humilde huerto familiar!

    bueno sigo aprovechando de una buena vez!! por favor cualquier critica bienvenida sea sin pena ni compromiso saludos...

    [​IMG]

    [​IMG]

    por ahi viene una cosechita!!

    [​IMG]

    a punta de trabajo esfuerzo y dedicación pues se va forjando el huerto y su producción aumenta!!:eyey:

    [​IMG]

    [​IMG]
    mi repollo favorito!!!:13mellado:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    vista panoramica de la porcion anterior del huerto!
    [​IMG]

    mi orgullo casi la hija! jejeje algun dia tendre uvaaas!! si Dios quiere!
    [​IMG]

    bueno y la ultima cosecha antes de irme!
    [​IMG]

    y unas maticas de tomate creciendo!!:52aleluya: (con tomaticos tipo manzana)

    [​IMG]

    tambien sembre un poco de mani! ahi va!
    [​IMG]

    bueno estas son todas las fotos mas presentables del huerto, es el primer huerto prmera vez q siembro y bueno el apredizaje queda para toda la familia y el orgullo de enseñarle a mi hermana el valor de la tierra como decia el maestro confucio " la verdadera riqueza del hombre se encuentra en los campos y no en las canteras" bueno para aquellos q puedan preguntar q tipo de abono se utilizo? pues todo fue ecologico se hizo un compost con todos los desechos y pues se agrego a la tierra antes de sembrarla calcio (cal para las paredes diluidas con agua) mas abono estiercol de vaca mas palo podridos y a los tomates se le coloco el doble de calcio ya que tiende a presentar degradacion de la porcion apical por falta de calcio y pues se utilizo veneno para hormigas de resto los caracoles se fueron sacando y las malas hierbas se sacan a mano y los benditos pajaros se detuvo con la malla pollito fue un placer y espero q les guste maestros!:52aleluya:
     
  7. MR. naho

    MR. naho

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Colima, MEXICO
    Re: les presento mi humilde huerto familiar!

    muy bonito el huerto, sin duda buen esfuerzo, saludos:5-okey:
    muy buenos frutos :5-okey:
     
  8. lobacaprichosa

    lobacaprichosa

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: les presento mi humilde huerto familiar!

    Bien venido ya he res un maestro parece que lo as hecho toda la vida tienes un mini huerto fantastico sigue adelante saludos
     
  9. Re: les presento mi humilde huerto familiar!

    Muy bien, me gusta. La pena es que el campiito sea tan estrecho. Hay que andar con cuidado

    Por criticar algo :11risotada: :11risotada: :11risotada: me parece que tienes demasiadas plantas de perejil en poco sitio, tal vez deberías aclarar un poco

    Un abrazo y ánimo
     
  10. Jozzy

    Jozzy Hortelana de Corazon

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Colina, Santiago de Chile
    Re: les presento mi humilde huerto familiar!

    me uno a las felicitaciones!!! me parece increible que te las arreglaras con tu pedacito para producir lo que te agrada... y esa hermosa col!!!! una envidia!!

    No se si es una critica la que hace Caballoloco, mas lo del perejil creo q es un buen consejo, no se, como es facil q germine y cresca yo me animaria a tenerlo en maceta y asi tener mas espacio para otras lechuguitas!! :smile:
     
  11. cumbrero

    cumbrero

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: les presento mi humilde huerto familiar!

    hola,esos no son tomates pera o es otra variedad de tomatero,mani que es?
     
  12. tcruzi

    tcruzi estudiante

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    venezuela
    Re: les presento mi humilde huerto familiar!

    :O! no habia visto cuantas personas han comentado y cuantas felicitaciones!! bueno creo q la pasión y el esmero del dia a dia nos da frutos, con respecto a caballo pues le dije q me criticara y pues te digo q el perejil se come muchisimo aqui en este pais se utiliza para muchas cosas y pues los coloque asi ya q siempre lo podan y lo podan y siguen podando jajajaja eso si el espacio es pequeño y se hace lo q se puede, pero es excelente el sabor de todo lo que se da, creo q si el sentido del gusto no me falla probablemente tienen mejor sabor los frutos cultivados q los comprados en el mercado:52aleluya:

    con respecto al tipo de tomate tengo solo 2 tipos q fue lo q consegui aqui en mi pais q son tipo pera y tipo manzano los de la foto son tipo peras y los manzanos se los publico en diciembre cuando vuelva a casa...

    para el maestro que no sabe que es el mani pues aqui le dejo un link tal vez lo conozca como el cacahuate es un fruto seco muy bueno :smile: le invito a comerse una bolsita :5-okey:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Arachis_hypogaea
     
  13. tcruzi

    tcruzi estudiante

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    venezuela
    Re: les presento mi humilde huerto familiar!

    realmente los coles que sembre, por ejemplo el repollo que se ve muy bonito pues por ser el clima muy caliente pues se mantiene abierto y solo se va podando y comiendo las hojas las cuales tienen un buen sabor, las personas de origen arabe la utilizan para hacer una especie de tabaco relleno de arroz y carne les aseguro q les gustara... tambien sembre el brocoli el cual ya tiene un buen tamaño y grosor solo falta que de la flor (brocoli) como tal, auq mi padre es un amante del brocoli y se come todo XD!! :13mellado: , y sobre la cantidad de lechugas pues te digo que saque casi los 4kg y pues no soy tan vegetariano para comermelo solo y pues regale y sobroooo muchisimo, es mas hasta la fecha quedaron varios sembrados, algunos se espigaron y otros murieron...

    muchisimas gracias por sus felicitaciones, acotaciones y todo lo que han dicho la verdad estoy muy agradecido, cualquier cosa duda preguntar y decirme para asi mejorar en un futuro e ir perfeccionando las tecnicas... aqui hay muchas personas que saben muchisiiiiiiimo y pues creo q mientras mas uno sabe de algo mas cree faltarle por saber:smile:
     
  14. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: les presento mi humilde huerto familiar!

    -
    -
    Hola Tcruzi, me gusta tu huerto, podrías aumentar un poco el espacio cultivable, haciendo en los extremos del rectágulo unas pequeñas jardineras escalonadas ( como si fuera una escalera con los peldaños huecos )de obra, donde poner plantas que no tengan mucha raiz. Un saludico.

    -
    -
     
  15. cumbrero

    cumbrero

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: les presento mi humilde huerto familiar!


    jaja maestro yo,es que en canarias lo llamamos manises y nunca habia visto la planta,si llebo toda la vida comiendo estos frutos secos,voy a mirar a ver si puedo conseguir esta planta y se da por aqui