Fotos de mi humilde patio

Tema en 'Fotos de patios con plantas' comenzado por judith110984, 1/9/10.

  1. judith110984

    judith110984 Judith110984

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    España
    Hola les presento en sociedad a mi mini patio, del cual me siento muy orgullosa, porque lo cierto es que me trae loquita ya que no tengo espacio para muchas mas..:meparto: :meparto: :meparto:
    Sin mas preámbulos les dejo con mi cosita, espero que les guste.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Las dos especies que no se logran identificar por los pelos y bigotes son las peores plagas de mis plantas. Nada que aunque sean muy trastos los adoro....
     
  2. mas ecologico

    mas ecologico Aprendiendo juntos

    Hola Judit:buen aprovechamieto de tu espacio,podrias crear algun repisario para plantas y asi aumentar tu poblacion de especies vegetales,ya que estos son muy nobles y generosos cuando se les proporciona buen cuidado...me gusto la idea de tu jardinera en ese rincon,se ve bien.:5-okey:
    cariños...bye..bye.
     
  3. judith110984

    judith110984 Judith110984

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    España
    lA JARDINERA ES COSA DE MI ESPOSO QUE ES UN MANITAS DE MUCHO CUIDADO LO A HECHO CON UN RASILLÓN Y BALDOSA QUE NOS SOBRARON DE LA OBRA DE LA CASA.
    Mas adelante ya dispondremos de un espacio superior ya que en el tejado de la vivienda haremos una terraza de unos 85 m2 aproximadamente, que ganitas que tengo. Un besote y gracias por opinar.....
     
  4. hola, me encantó tu patio, tiene mucho encanto, está muy prolijito, pero lo que más me gustó son las fotos de esos dos trastos como tú dices :13mellado: que son encantadores ¿qué hariamos sin ellos? yo no puedo imaginar mi vida sin mascotas en la casa.

    Podrias ver de poner alguna estanteria para agrupar las macetas chicas y de esa forma te quedaria mas espacio en el suelo para más plantas o para disponer de espacio libre.

    Me encantó tu patio :happy: Alejandra
     
  5. Que bonito tu patio!! :52aleluya: Te felicito y como te han dicho, podrias aprovechar aun mas el espacio poniendo alguna repisa ¡te quedaria muy bien! :eyey:

    Y que bonitas plagas tienes :11risotada: en mi casa tengo tambien algunas de esas :11risotada:
     
  6. judith110984

    judith110984 Judith110984

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    España
    JOOOO GRACIAS POR ESAS CRITICAS TAN BUENAS:smile: ... Como hago lo de las repisas, tendrían que ser de cristal para que dejase pasar la luz?
    En que parte del patio la colocarían??
    Se agradecen los consejos todo lo que sea colocar mas plantitas :corazondando: mi marido de esta se divorcia :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: nada que es broma, el me quiere tal como soy almenos es lo que me dice cuando le traigo mas plantas a casa....Si es que es un angelote :angelpillo:
    Besos a todos y gracias por entrar en mi cachito de paraíso.
     
  7. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Hola Judit, ahora tengo poco tiempo,y por ello no me dedico 100% ahora,pero a la tarde a ver si encuentro oportunidad...
    Tienes un patio muy chulo:5-okey: .

    Encantado de aparecer por el.
     
  8. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Hola Judith que gusta tu patio, es muy alegre! está a la sombra? porque podrías hacer un pequeño paraíso de plantas acidófilas, hortensias, rododendros, helechos, fucsias, hostas, camelias, uff! hay tantas! todas las que yo no puedo tener vamos, que "agco":pataleando:
     
  9. judith110984

    judith110984 Judith110984

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    España
    Susuni si que gran parte del día esta a la sombra. La pared en la que tengo los maceteros alargados, todo el día.... Me agrada la idea de que me aconsejes, esta semana si me da tiempo me pasaré por un vivero que hay no muy cerca de aquí pero que seguro que merecerá la pena visitar y tomo notas de las que me dices.
    Lo malo de todo esto es que no se que tal aguantarán esas plantas el frío y es que no se como protegerlas cuando llegue la época... :17nuse:
    La pared donde me da el sol es donde tengo la buganvilia y esta ahí aposta la pobre llego en muy malas condiciones a casa y hasta que se a recuperado a costado muchísimo, solo que no me da flores de momento.
    Muchísimas gracias por la atención prestada y echarme una mano con lo de la repisa, que no tengo ni idea de donde colocarla...ni como hacerla.
    Un beso y les dejo con una de mis preferidas
    [​IMG]

    Esta plantita se la tome prestada a mi mami, ella la tiene preciosa en su casa pero a mi no se me da nada bien y no progresa por mas que la mimo.
    La noto mas delgada que la de ella y aunque me da flores no crece y esta así de feucha......:icon_redface:

    MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS POR VISITARME Y POR LOS CONSEJITOS....
     
  10. judith110984

    judith110984 Judith110984

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    España
    Ilio me encanta tu terraza.... Dios lo que tienes que disfrutar en ella espero yo algún día disponer de semejante lujo.. De momento me conformo con lo que tengo. :envidia2:
    Ese es el orgullo del pobre... :meparto: :meparto: :meparto: Bueno mas adelante seguro que me valen de mucho todos tus conocimientos y consejos... Para mi futura terraza.
    Gracias muchas gracias por contestar.:beso:
     
  11. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Las hortensias seguro que te aguantan, porque en invierno pierden la hoja, pero en cuanto empieza la primavera se ponen espectaculares! eso sí, necesitan estar a la sombra.
     
  12. judith110984

    judith110984 Judith110984

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    España
    Susuni gracias son preciosas asi que en cuanto tenga la oportunidad me compro unas y pongo las fotos, hoy casi me llevo todas las plantas del lidel:meparto: :meparto: :meparto: si es que al final me hacen accionista mayoritaria :11risotada: :11risotada: En cuanto tenga tiempo subo las fotos de mis nuevas niñas.:adios:
     
  13. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Judith, te complico mucho la vida, si te digo que yo pintaría de otro color el patio? el azul como color de fondo me parece difícil de combinar bien con los colores de las flores, además de que centra más la atención en las paredes que en las plantas, en mi opinión un color más neutro, más natural, sería un fondo perfecto donde destacarían los verdes de tus plantas, y los colores de tus flores. No te lo imaginas en un tono arena claro, o un terracota como el patio de Maminuri? bueno es sólo una opinión, y encima curro!;) te mando un ejemplo rápido.
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  14. Vaya Susuni, yo no me había atrevido a decirle nada! :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
    Tengo la misma opinión que Susuni, ese azul llama demasiado la atención y parece que "esconde" los verdes de las hojas y los colores de las flores.

    Si se puede votar... yo desde luego voto por el terracota, incluso un poco más oscuro. Y acompañado de algunas macetas del azul de la cenefa cerámica. :52aleluya:
     
  15. judith110984

    judith110984 Judith110984

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    España
    Si que tienes razón gracias:beso: por el consejo me gusta mas el segundo pero es que de momento me resulta un pelín complicadete pero es que cuando llegamos a casa después de un año fuera las paredes estaban super sucias y llenas de moho así que lo pintamos con un tinte que tenia a mano.
    En fin que muchas gracias por darme esa opción y en cuanto pueda lo pinto en otro color.
    Muuuuuak.... Por cierto hoy e estado en un vivero, mi primer vivero me sentí como en un paraíso y me e traído un montón de plantas entre ellas un helecho, un tronco de brasil, un pequeño lantana, una especie de florecillas de temporada y unas tipo crasas. Ahora estoy en el patio colocando un farolito que ya tenía pero que mi marido esta redecorando para que sea mas gracioso en cuanto lo tenga pongo fotos ya que es muy original....