Fotos de mi invernadero recién cubierto con plásticos

Tema en 'Invernaderos: construcción o montaje' comenzado por Julio, 7/11/04.

  1. trebole

    trebole trebole

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Monterrey Nuevo Leon Mexico
    hola julio;
    yo improvise un umbráculo con lamina translucida de color blanco y con tablones de 5 cms de ancho, un grueso de 3cms y largo de 2.30 mts esto para protegerlos del inmenso y radiante sol que hace en mi ciudad y llegamos a tener temperaturas de 45 grados auque el promedio es de 35 a 40 grados centigrados

    pero cuando es invierno la tempèratura suele bajar varios grados bajo cer o y solo les coloco como tu plasticos alrededor y todo esta listo, y como el calentador de agua esta junto a ellos solo les coloque un ducto hecho con hojas de estaño gruesas y lo aisle con poliuretano en aerosol y esto les da algo de calor y la temperatura esta agradable para mis plantas

    en mi pais es muy comun encontar los cactus por todas partes solo hay que sabrelos buscar bien yo he conseguido semillas de algunos de ellos pero te he de decir que no tengo tantos cactus como tu, lo que mas tengo son suculentas y crasas, treboles de 4 hojas , algunas plantas exoticas y unos bonsai que de 3 años de vida en esto estoy empezando

    pero tu coleccion si que da envidia ya quisiera tener una como la tuya pero me falta espacio para ello, porcieto me puedes recomendar algun link en donde pueda encontar los nombres cientificos de los cactus

    saludos ,
     
  2. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :icon_redface: ese tipo viveros hay que tenerlos bien aireados, pues la humedad ambiental que generan con el poco sol, pudre a la mayoria, la humedad igual que el exceso riego es lo mas peligroso.....a los cactus.
    Ojito a la ventilacion, porque el frio es lo menos peligrooso.....es el agua por eso son suculentas... ;)
    un saludote.
     
  3. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    MARCIAL: Muy ingenioso lo del calentador de agua :idea: . Tu si que sabes chaval :icon_cool: . Me alegro que haya tantos cactus en tu pais, pero espero que los compres en viveros y no los recolectes. Pon unas fotitos de tus cactus, treboles y bonsais, seguro que todos están deseando verlos.

    ANVITEL: No te preocupes, la aireción es perfecta. Ten en cuenta que la relación volumen invernadero - superficie de la puerta está bastante bien y unicamente la cierro durante la noche. Gracias de todas formas por tu aviso, nunca está de mas.

    Un saludo y gracias a los dos.
     
  4. trebole

    trebole trebole

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Monterrey Nuevo Leon Mexico
    lo de la fotos es buena idea, les tomare algunas fotos y las publico,

    y sobre la recoleccion de cactus en su habitat :angelpillo: aca es muy penado la recolecion furtiva de especies yo no quiero problemas con el Gobierno federal y como los consigo es comprandolos , intercambio y regalos de conocidos y familiares chao
     
  5. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Eres un tio estupendo Marcial. Un saludo, Julio.