Fotos de mi jardín ahora: pavimento con arena y diseño general del jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por alvarocr, 11/3/13.

  1. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    Aplica, según recuerdo las alternativas barajadas eran poner grava o poner aquellas baldosas gordotas de hormigón de 3 cms de grosor y muy pesadas apoyadas sobre arena... esas darían estabilidad y sin mortero, no?
     
  2. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    Tenia pensado colgar en el blog un pavimento continuo en blanco que realice hace cosa de 2 semanas en Moraira,pero voy a poner un una serie de fotos que me enviaron unos compis del pais de la Coca -Cola, en el cual te explican paso a paso como hacer una solera de color , si te sirve de ayuda y quieres complicarte la vida echale un vistazo y por un jamon de esos de tu tierra te ayudo a resolver las dudas que tengas .

    Un saludo
     
  3. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    El jamón y el cerdo entero! aunque aquí donde vivo se le llame "presunto" :meparto: Estoy curioso de ver ese trabajo! me encanta ver todo lo que publicas! Aguardo impaciente! :razz:
     
  4. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    Se puede hacer directamente con gravilla u arena , pero debes de compactar el pavimento y recebar los laterales con mortero.

    Aunque te digo la verdad , si fuera para mi yo utilizaria base hormigón y recibidas con mortero de cal.

    Si lo haces solo con arena o gravilla, en cuanto tenga un misero poro por donde el agua entre en la base del pavimento se te ira todo al carajo.
     
  5. Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    Tienes razón Gom, hay que ir decidiendo cosas. y lo primero que tengo que hacer es decidirme por el suelo que es lo primero que se pone, luego ya veremos el cielo!!! jajajajaj

    El lúnes he quedado con el casero, para platenarle "la historia" y a ver si consigo que pague al menos la mitad del material para el suelo... en función de lo que me diga.. .así me decido y empiezo a mover las cosas
     
  6. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    [​IMG]

    Ponte en la posición del casero... qué sería lo que no le importaría pagar, siempre y cuando revalorice la casa? Y guárdate para el final lo que tu pondrías después de tu bolsillo y que le dejarías en su casa cuando te vayas de ella... así le das el empujoncillo... ;) Eso sí, prepárate bien la exposición del tema! te tienes que ganar su voto! :13mellado:

    Si te paga los materiales del pavimento continuo y tu le regalas la mano de obra... yo me lo pensaba... y si luego le dices que le dejas la barbacoa puesta! se te pone de rodillas! :meparto:
     
  7. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    Ponte en la posición del casero... qué sería lo que no le importaría pagar, siempre y cuando revalorice la casa? Y guárdate para el final lo que tu pondrías después de tu bolsillo y que le dejarías en su casa cuando te vayas de ella... así le das el empujoncillo... ;) Eso sí, prepárate bien la exposición del tema! te tienes que ganar su voto! :13mellado:

    Si te paga los materiales del pavimento continuo y tu le regalas la mano de obra... yo me lo pensaba... y si luego le dices que le dejas la barbacoa puesta! se te pone de rodillas! :meparto:[/QUOTE]

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: , yo no quisiera ser tu casero Gom:11risotada: :11risotada:
     
  8. Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    jajajaja se lo pintaré bonito... pero no se yo!!!! lo mismo me dice.. haz lo que quieras pero yo no pongo un duro... en fin ya veremos
     
  9. Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    Hay que ver lo distintos que somos!! (menosmal que lo somos :smile:) Si la casa fuera mía, quiero decir, si yo fuera quién alquilara mi casa y me plantearan "cemento" (cosas fijas) en el jardín me negaría en rotundo, al cemento y a cualquier remodelación que fuera prácticamente "definitiva" por el trabajo que supusiera quitarlo.
    Por qué? Primero porque quizás tú no vas a ser el último inquilino de esa casa y el que venga puede que le guste otro tipo de jardín con otros usos y segundo, porque quizás yo me pondría en el caso de que a la larga fuera yo (la hipotética dueña) la que viviera ahí y a mí, solo pensar en ponerme a quitar cosas fijas como el cemento....se me pondrían los pelos de punta pensarlo.
    Así que lo de "dejarme ahi gratis" para mí no sería ningún argumento a tu favor. Salvo que fuera algo que se pudiera quitar o mover con facilidad.
    Pero bueno, a ver si tienes la suerte de que el casero no piense como yo :happy:
     
  10. Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    Hola María,

    Creo que no me has entendido bien, yo desde un principio comenté que no quería poner solera de hormigón y no quiero hacerlo. Lo que le voy a plantear son las distintas opciones que he encontrado (basadas en grava y arena compactada como base).

    es decir.. las piedras naturales, lo adoquines, el terrazo, la madera... a ver que me dice... si él arrima algo de dinero, nos podemos ir a una piedra natural o un deck de madera. Si no quiere poner un duro me iré al terrazo, pero siempre pensando en ponerlo sobre grava y arena.
     
  11. Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    Perdona entonces, Álvaro por haberte malentendido
     
  12. Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    Nada mujer!!! Es que me pongo a decir cosas y a veces no me entiendo ni yo!!!

    Esta tarde voy a la casa y os traeré fotitos del jardin. O mejor dicho. Futuro jardin
     
  13. Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    Buenas!!!

    Lo prometido es deuda, esta tarde me he pasado por el chalet para intentar aclararme yo mismo y aclararos lo que me preguntabais. de nuevo vuelvo a daros las gracias por toda la ilusión y la ayuda que me estáis ofreciendo.

    Lo primero, no hay toma de agua en el jardín, hay una en el garaje y tiraré una línea con tubería multicapa hasta el jardín. Sí hay luz, pero está en la terrazita que hay de acceso al jardín.

    he medido "ésta vez" con metro las dimensiones del jardín y no son 6x 10 metros, si no que son 6,50 x 12 metros. y como os prometí aquí traigo unas cuantas fotos desde distintas perspectivas

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    También he comentado con el casero lo del suelo y me ha dicho que no hay ningún problema, que puedo poner lo que quiera, pero no va a poner dinero pues va a poner canalones de desague en la casa.

    que os parecen las fotos? por cierto también dije que no tenían nada ninguno de los vecinos, pero como veréis el vecino con el que separa una valla metálita tiene arbustos.
     
  14. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    Bien Alvaro bien! Menuda pechá te vas a dar a arrancar malas hierbas! :meparto: Que bien vas a dormir por las noches! :mrgreen:

    Pues me estaba fijando en los arbustos del vecino cuando lo has comentado. El caso es que me parecen arizónicas o algo así. Debías haber sacado alguna foto de cerca, pues lo que tengan puede condicionar un poco lo que tu quieras poner... De todas formas es curioso que hayan pasado poco a tu zona, será por causa de esas cosas de plástico blancas? Quizás las pusieron por eso mismo...

    Pues ya tienes faena pa empezar! esperamos fotos de todo bien limpio! :55burla:

    Era broma!

    Es un espacio bastante simpático! Vas a ver como vas a sacar un jardín chulo!

    Una pregunta, donde acaba el jardín hay un desnivel? Qué hay abajo? Lo digo por lo de la privacidad... siempre te gusta poner la zona de estar donde no te cotilleen lo que hablas! :mrgreen:
     
  15. Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    Hola Gom,

    La verdad que no he caído en hacerle fotos de cerca, la verdad que a mi me gusta mucho la casa y tengo muchísima ilusión con el jardincito!!! a ver si hago algo bonito y aprendo algo de las plantitas, porque soy un auténtico necio en la jardinería en general.

    Al final de la parcela hay un desnivel abajo de unos 3 metros (así a ojo) donde están las parcelas de los chalets que se ven enfrente en la foto.

    Sí la verdad que hay muchas hierbas que quitar, pero en el garaje hay un cortacesped eléctrico que gentilmente ha dejado el casero y dice que puede con eso y mucho más!! aunque imagino que habrá que arrancarlas de raíz, no?