Fotos de mi jardín: comentarios y consejos de diseño

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por NOELIAINDIA, 12/4/06.

  1. NOELIAINDIA

    NOELIAINDIA Guest

    :smile: Aqui teneis algunas fotos de mi pequeño jardin, espero que os guste!!!
    Poco a poco voy haciendo cosillas.... :razz:
    Podeis ver mis arces, la parcelita, y mi invernadero.

    Por fin he podido poner las fotos. Espero que os gusten.
    Todavia quedan cosillas por hacer..pero poco a poco y tiempo al tiempo.

    Un saludo a tod@s foreros!! :icon_biggrin:

    Image00001.JPG
    Imagen%20290.JPG
    Imagen%20304.JPG
    Imagen%20332.JPG
    Imagen%20339.JPG
    Imagen%20345.JPG
    Imagen%20351.JPG
    Imagen%20354.JPG

    MAS FOTILLOS

    normal_pergola%204.JPG

    normal_pisci.JPG

    normal_rosita.JPG
     
  2. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    NOELIAINDIA, muy bonito, me gusta mucho :palmas:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    muy bien.,plantas bonitas, en buen estado y tiene bien dispuestas las plantas, los colores.
    El Invernadero ,(que supongo es un estar )esta precioso.

    Una pregunta : las dracenas rojas te han soportado hasta que temperaturas bajo cero?...... es un dato interesante.y un consejito para variar, quizas ya lo tenias pensado pero debajo de esa jardinera de dracenas podrias poner convolvulus cneorum...es una planta gris preciosa con flores blancas...está justamente ahora en flor ...con eso nada mas a lo largo de toda la jardinera quedaria muy bien.Si no la conoces te pondre una foto.

    Bueno y las piedras en circulito ...son piedras, de la montaña...hay que plantarlas como si fueran plantitas ,!!¿porque están usadas como losas,? ....las ìedras tienen algo asi como un alma,un espiritu, hay que darles a cada una un lugar especial :cry: ...


    mirando mirando: tambien lo que haria es ambientar la fuente con plantas de "agua", en realidad no son de agua ,pueden ser de jardin seco pero dan un ambiente mas acuatico.gramineas y plantas de hojas lanceloadas. cubriendo parte de la fuente y a la vez dejando entreverla¿ la fuente tiene agua ya?.....
     
  4. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Precioso tu jardin Noelia!!! Y el acer es precioso, enhorabuena.

    Yo soy una enamorada de ellos. Tengo uno, que todavía tiene las ojitas muy blanditas (recien salido del horno). Queria preguntarte si tu acer lleva plantado tiempo, como pasa los veranos, porque por lo que veo donde lo tienes puesto le tiene que dar el sol que da gusto y yo tengo miedo que se me vaya este verano por eso mismo.

    Cuentame, cuentame...
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Yo creo que este acer no es el acer rojo...es diferente ¿no es así?
     
  6. NOELIAINDIA

    NOELIAINDIA Guest

    :razz: Gracias Merce!!! Ya ves que he echo lo imposible para poder enseñaros fotos de parte de mi jardincito.
    Siempre hay cosillas que hacer y aun keda mucho por decorar.
    Pero me alegra mucho que te guste ;)

    UN besito :adios:
     
  7. NOELIAINDIA

    NOELIAINDIA Guest

    :icon_biggrin: Hola aguaribay, me alegra que tb te guste el jardincito, como veras solo tiene 2 años y aun tienen que crezer los arboles y plantas, pero me alegra que te vaya gustando.

    Ahora respondere las cuestiones q me hacias:
    - Las dracaneas rojas y las Yucas han soportado bien el frio, pq donde estan colocadas les frena mucho el viento y el frio, por la posicion y el muro. Aunque las cubri con un plastico, alguna puntita quemada pero estan Bien :icon_cool:
    La plantita que me recomiendas no la conozco, y me encantaria ver fotos, pues llevo ya 2 meses dando vueltas haber que pongo abajo en la tierra :roll: asi que tu consejo me biene a la perfeccion :lol: si me pusieras una fotillo te lo agradezco!!

    - Las piedras te refieres a la rocalla donde la fuente? :-? No es que esten como circulito hay muchas y mas grandes que estan decorando el lateral junto a los arboles, pero esas estan asi puestas para separar la grava de la tierra donde planto plantitas de mis semilleros de temporada :smile: Quizas no se aprecie mucho en las fotos, intentare poner alguna mas.

    :( Lo de la fuente, es otro cantar, como da bastante el sol,...se evaporaba cada 4 dias, y mi chico y yo pensamos que es un desgaste alto de agua, en un momento de sequia. Asi que cuanod se pare la sequia, prometo dejarla preciosa!!! Me gustaria tener papiros!! :lol:

    UN saludito y gracias Aguaribay, ;)

    Mi jardincito es pequeño, y lo he ido haciendo poco a poco con mucho cariño :sonrisa:
     
  8. NOELIAINDIA

    NOELIAINDIA Guest

    :icon_biggrin: Hola Renenet, a mi tb me encnatan los Arces ;)
    Pues la verdad que llevan plantados 2 años , justo cuando empeze a crear el jardincito. El Arce Rojo se ha mantenido bien, la verdad que algunas hojitas de los laterales se estropearon un poco, pero le da la sombra a medio dia hasta la tarde, y mas que por el sol, es por el aire calido. Intento siempre darle 2 o 3 baños de agua pulvericda con la mangera en verano a eso de las 10 de la noche. Y estoy muy contenta, esta bonito, y a crecido 40 cm en un año y medio!! :icon_biggrin:

    Y el otro Arce esta mas tiempo al sol, pero no tiene ningun problema, a crecido bastante, pero mas a lo ancho que a lo largo, y tb lleva plantado lo mismo que el otro :icon_cool: Tb le doy alguna duchita de vez en cuando, pero ese tiene mas frescor gracias al cesped :razz:

    UN saludito y gracias, me alegra mucho q te guste mi jardincito.
     
  9. NOELIAINDIA

    NOELIAINDIA Guest

    :icon_biggrin: El Arce es un Arce japones palmatumn rojo y el otro verdecito, pero antes de caerse las hojas se transforman en rojo :sonrisa: una autentica preciosidad!!
    ;) Besiños

    Imagen%20347%7E0.jpg

    Aqui os pongo una foto que se va de cerca ;)
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    convolvulus%20y%20vinca%7E0.jpg

    es la gris de atras, como colgante en jardineras va muy bien y tiene un gris azulado espectacular.Soporta muy bien el frio.
    Tambien puedes colocar ya mas grande Centaurea pulcherrima o cyneraria maritima que en un trabajo de la Sierra de Madrid no se helaron...estas dos ultimas ya son de tamaño medio y te llenarian tambien muy bien la parte de abajo.SOn tambien de un gris bellisimo.¡, y hacen juego con la dracenas.En argentina yo usaba mucho las dracaenas que dan ese clima algo tropicalero y con estas abajo quedan geniales.
    Luego de ver tu arreglo, le hice un montaje usando dracenas ya que veo que soportaron el frio de MAdrid.
     
  11. NOELIAINDIA

    NOELIAINDIA Guest

    :smile: ah! se me olvido decirte lo de mi invernader...jeje yo lo llamo asi con mucho cariño :icon_cool: . Es un porche que tenia la parcela en la parte de atras, con suelo terrazo y yo lo cerre ; y ahora tengo un sofa la tele, y muchas plantas de interior, Costilla de Adan, Potos, Camelias, Kentia, Ficus, etc :razz: Estan muy bonitas !!
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    nos cruzamos :sonrisa:
     
  13. NOELIAINDIA

    NOELIAINDIA Guest

    :11risotada: sip, estamos mano a mano..estoy aun mandando mas fotos para que veais ;)
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    mira las fotos de mas arriba :lol: ...liuego que termines de poner las tuyas me comentas algo.
     
  15. NOELIAINDIA

    NOELIAINDIA Guest

    :mrgreen: Aqui os pongo una fotillo de un lateral, donde tengo aromaticas..salvia, romero, tomillos...etc..... esta con goteo bajo las piedrecitas, y cuando llueve .. huele :lol:

    Imagen%20350.jpg

    Tambien tengo plantada una mimosa, y el lateral de leylandy, que se que Aguaribay no lo compare :roll: lo siento, y tambien entiendo lo que dices, ...pero no entraremos en temas polemicos :shock:

    :icon_biggrin: Un besazo