Fotos de mi jardín de rosas

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por Til.la, 2/1/12.

  1. Til.la

    Til.la

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Girona
    Re: Mi jardin de rosas

    Nemorino,

    Me gusta mucho este diseño porque es sencillo pero muy original con las cuerdas :5-okey: :5-okey:

    Pienso que con estructuras sencillas las plantas lucen mucho mejor.

    Me lo imagino en plena floración y sera un espectáculo! En dos palabras: IM - PRESIONANTE!!!
    Una explosión de color!!Esta claro que si todos fueran como tu, mi pueblo estaria mucho más bello..

    No sabia que Felicia se podia guiar como un pequeño trepador. Es uno de mis rosales preferidos, por el aroma, por el color, por la forma de sus rosas.. un encanto de rosal!:ojoscorazon:

    En cuanto a las hortensias tienes algun secreto para azularlas?? Yo es que no lo consigo. Solo tengo tres que cuando las compré eran azul intenso y con el tiempo a pesar de las dosis regulares de "azulador de hotensias" solo he conseguido un color rosado/morado/sucio..

    Por favor cuando tengas la pérgola en plena floración no te olvides de poner una foto!!
     
  2. Re: Mi jardin de rosas

    Til.la, lo de las hortensias es cuento aparte
    Mi amama lleva siglos intentandolo con todo tipo de azuladores comerciales, azuladores hechos por quimicos q tiene de amistad, vinagre, limon, tierra de castaño... y cienmil historias mas
    Nunca encuento a nadie q de soluciones REALES
    Si tu suelo provienen de roca caliza, el agua de riego es caliza... es muy dificil
    Si las meter en maceton, con tierra de castaño (acida), las riegas con algo de vinagre en agua o azulador consigues esos tonos de los q hablas
    En fin, depende del ph basicamente, es luchar contranatura

    Poderse se puede, pero no es tarea facil
     
  3. Til.la

    Til.la

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Girona
    Re: Mi jardin de rosas

    Si, KOLKOL,es una tarea muy difícil.

    Pero he leido que las hortensias originalmente azules no existen. Son en realidad de color rosa con tratamientos para azularlas. Y por esta razón dan tantos problemas.. Evidentemente no lo sabia en el momento de comprarlas.

    Creo que este año voy a tirar la toalla y dejarlas del color que quieran ser. Una lástima porque las azules me encantaban, pero no quiero ir contranatura porque en mi caso no vale la pena el esfuerzo que me supone comparado con el resultado obtenido :(
     
  4. Re: Mi jardin de rosas

    No tienes pq usar azulador
    Por mi zona de Bizkaia mucha gente las tiene azules naturales plantadas en el suelo y sin hacerles nada, igualmente en muchos sitios acidos per se
     
  5. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Mi jardin de rosas





    Muchas gracias Til.la tomo nota de ese rosal y lo incluyo en mi lista de futuribles a largo plazo, que ya me cabe poco más :11risotada:
     
  6. Re: Mi jardin de rosas

    Hola a tothom,

    qué generosa eres con tus palabras :razz:. A ver si es verdad que queda bien y sale hacia adelante esta idea, tengo unas ganas de verlo ya...

    Es una tendencia en los almizcleros la adaptabilidad a darle forma trepadora. De la misma manera que leemos que muchos rosales Austin se disparan de tamaño en nuestro clima, ocurre con los musk (generalizando). Lo que pasa que Felicia lo veo difícil como rosal pilar, que es lo que quiero, pero lo intentaré.

    Por ejemplo, Penelope es perfecto como rosal pantalla baja; Buff Beauty lo tengo trepando sobre un olivo y este año creo que será el definitivo para avaluar si cumple con lo diseñado. Cornelia lo tenia en mente para la pérgola pero en un pedido que hice se agotó y lo aparté de la lista. En la página de Lens hay una foto de éste en forma trepadora.

    Ay, sobre las hortensias! Me chiflan! Pero nunca he pretendido azularlas. A pesar que nuestras tierras son ácidas, tierras de alzines sureres (la encina suberosa, no sé cómo se dice) y de tapones de corcho... no es lo suficientemente ácida para que salga el azul intenso.

    El color original de las hortensias (hablamos de las macrophylla) es el que dé el lugar donde estén plantadas. Si el sustrato es muy ácido y hay aluminio (que habrá porque es el metal más abundante en la corteza terrestre) la flor virará hacia los azules-morados, claro está, si la variedad en concreto es susceptible a ello.

    Ya te digo que no tengo experiencia. Pero si estuviera en tu lugar miraría cómo aplicar correctamente azufre (tarda mucho en hacer efecto) o, simplemente con sulfato de hierro.

    Si tuvieras tus hortensias en maceta, y al conocer que esa variedad da buenos azules, te diría que no aplicas correctamente el azulador pero, al estar en tierra, ya no me atrevo. Tanto el sulfato como el azufre son baratos y de fácil manejo.

    Adéu-siau.
     
  7. Til.la

    Til.la

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Girona
    Re: Mi jardin de rosas

    Gracias KOLKOL y NEMORINO,

    Ahora tengo un poco más claro como funciona el tema del color azul en las hortensias. Desconozco si la variedad que tengo en terrenos ácidos da buenos azules. Supongo que si porque cuando las compré eran de este color. Seguro que mi terreno es muy calizo porque despues de tantos esfuerzos no he conseguido nada. Incluso saqué la tierra que tienen alrededor y puse tierra ácida pero no salgo del color morado sucio argg!!:icon_evil:

    He visto la imagen de Cornelia guiada como un mini-trepador en la página de Lens y es realmente curiosa.. En este vivero compré hace años RUSH, un floribunda que crearon ellos . Era increible, como Ballerina pero a lo bestia! De lejos parecia una enoorme planta de hortensia rosa y blanca y desde el primer año no dejó de dar montones de flores en toda la temporada. El único defecto era la ausencia de perfume. Despues cambié de casa y Bye bye Rush.. Pero este año he comprado tres ejemplares en Tuincentrumlottum y estoy esperando a ver si salen como el original que tenia yo..

    Saludos:beso:
     
  8. Re: Mi jardin de rosas

    Hola a tothom,

    pues como dices, Til·la, tu hortensia es capaz de tener un buen azul. Lo de poner tierra ácida es inútil si luego no se realizan tareas de mantenimiento para la acidez, y sopesaría el uso de azufre o sulfato de hierro.

    Tiene muy buen efecto la variedad 'Rush', no la conocía :happy:. Es una lástima que no tenga perfume porque dicen lo contrario de él y con tres ejemplares quedarán espectaculares.

    Un abrazo.

    Adéu-siau.
     
  9. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: Mi jardin de rosas

    Vaya... qué jardín más bonito, parece de revista!

    Me uno al club de los no-minimalistas, me encantan los jardines así de frondosos y exuberantes :5-okey:
     
  10. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: Mi jardin de rosas

    Te digo lo mismo que Bal, tienes un jardín maravilloso!

    Tiene que ser genial estar ahí en primavera y verano.

    Saludos!
     
  11. Til.la

    Til.la

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Girona
    Re: Mi jardin de rosas

    Gracias Dannie27, Bal y Rosa Fugaz por vuestros comentarios.

    Yo tambien prefiero los jardines exuberantes, me siento mejor en ellos. Me dan más sensación de libertad porque puedo sacar, cambiar, probar... Me parecen más vivos y sobretodo más adaptados a mi forma de ser.
    Mi vecino tiene un jardin minimalista y a pesar de que lo encuentro bonito yo seria incapaz de no "intervenir" más y seguro que lo dejaria hecho una pena.

    A la hora de plantear un jardin además tener en cuenta lo que nos gusta tambien es muy importante tener en cuenta nuestro carácter. Yo no puedo parar de jardinear y probar plantas, combinaciones etc. Creo que me cortaria mucho el rollo tener la sensación de "jardin acabado", estático, finalizado. No me imagino un jardin donde solo pudiera hacer las labores de mantenimiento.;)

    En primavera y verano es un gustazo estar rodeada de colores y perfumes pero el invierno es tambien muy interesante. Es cuando puedes planificar los cambios, las nuevas plantaciones, las compras y es muy estimulante :5-okey:

    Nemorino si has visto las fotos de Rush en Lens no tienen nada que ver con la realidad, al natural son muchisimo más bonitas porque salen en racimos enormes.

    Saludos:beso: :beso:
     
  12. pah8970

    pah8970

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    valencia
    Re: Mi jardin de rosas

    HOLA SALUDO TENGO UNA DUDA CUANDO COMPRAS UN ROSAL EN MACETA CUANDO E PODA POR PRIMERA VEZ
     
  13. Til.la

    Til.la

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Girona
    Re: Mi jardin de rosas

    Hola Pah

    Todo depende de que tipo de rosal que sea. Si es un trepador el primer año ni lo toco y lo dejo hacer.

    Si se trata de un arbustivo o híbrido de té en esta época le puedes hacer una pequeña poda De todas formas lo mejor seria ver una foto para saber si es una planta muy joven o no...
     
  14. Til.la

    Til.la

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Girona
    Re: Mi jardin de rosas

    Pah,

    Si te refieres al Landora que muestras en una foto en otro hilo, no hace falta podarlo hasta el prómimo invierno. Lo que si le hace falta es transplantarlo a una maceta más grande.
    Saludos :beso:
     
  15. Tuckland

    Tuckland

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Toledo - España
    Re: Mi jardin de rosas

    Qué barbaridad Til.la! y como es que no he visto tu jardín antes? y dices que es "pequeño"? pues si vieras el mío...
    bueno, enhorabuena, me encanta! y vaya trabajo te habrá llevado tenerlo asi...