Fotos de mi jardín en Asturias

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por Raitan, 9/2/09.

  1. Re: Un jardin en Asturias

    :ojoscorazon: increible raitan, me tienes maravillada con tu jardín.
    Yo también prefiero el después, ¡menudo cambio las fachadas! lucen ahora el doble
     
  2. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Re: Un jardin en Asturias

    Raitan, muchas gracias por responderme en cuanto a la ubicación del espliego. Tomo nota de ello porque me encanta.
    Me gusta mucho como te han quedado los "después". Es increíble el cambio que pueden llegar a dar las plantas. ¡¡¡Enhorabuena!!!
     
  3. Re: Un jardin en Asturias

    :sorprendido: Un sueño simplemente... sin palabras... :ojoscorazon:
     
  4. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: Un jardin en Asturias

    Raitan, he mirado las fotos varias veces...
    Es una envidia de clima y de agua...
    De diseño no entiendo nada de nada, no tengo idea de si está bien o mal planeado.
    A mí me gusta el efecto que hacen, tanto esas trepadoras cubriendo las paredes, como los macizos del suelo. Esos rosales subiendo por los ladrilos son espectaculares.

    Me recuerdan la casa de mi abuela. Había mucha agua y mucho verdor...

    Con el césped tengo malas experiencias, aunque me gusta verlo. Siempre he vivido en sitios con restricciones de agua, y no poder regar te hace cambiar la visión de las cosas. Pero creo que si el agua cayera del cielo como hace por Galicia... una pradera de césped es preciosa.

    La lástima es que no puedo copiar nada de nada:meparto: .
     
  5. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: Un jardin en Asturias

    marin_gatova, yeron, celna, MartadeVizcaya, Melian, Perlita Con entusiastas como vosotros es fácil animarse a continuar.:razz:

    Para los que no sois asturianos ( yeron y los demás que entraron en el hilo ya saben el significado ) Raitán es como llamamos en Asturias una belleza. Os lo presento:

    [​IMG]


    ( la foto no es mía la tome prestada de la red )

    A los raitanes les debe gustar también el jardín y nosotros encantados porque es todo un espectáculo observarlos. Por eso he creído que ya que ellos comparten el jardín y lo consideran un poco su casa, yo debería tenerlos un poco en cuenta también.

    Parece que aquí este fin de semana, según las predicciones, no lloverá…. :52aleluya: Así es que si aciertan esta vez será buen momento para mancharme un poco, entre otras cosas, limpiando borduras y quitando malas hierbas….:smile:

    Por quí ya está empezando a florecer algún narciso, pero aún no he hecho fotos...
    Mientras tanto podemos entretenernos recordando alguna floración del año pasado.

    Alstroemeria

    [​IMG]

    Hebe

    [​IMG]

    Rosa Souvenir de la Malmaison

    [​IMG]

    Clematis Ernest Markham

    [​IMG]

    Rosa Rosemoor

    [​IMG]


    Y como no se puede hablar de Asturias sin hablar de ellas:

    Manzanas

    [​IMG]

    ( tal vez las hojas estén un poco chuchurridas, pero prefiero no comerme porquerías y por eso cogen casi de todo..... Ahora, las manzanas, ¡saben a gloria! )

    Saludos a todos:happy:
     
  6. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: Un jardin en Asturias


    Pues ni idea...

    Me encantan los petirrojos, son muy sinvergüenzas y cuando comes te roban las miguitas:smile:

    Aquí les llaman Ropit
     
  7. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Un jardin en Asturias

    Aqui al ratian, le llamamos pit roig. (pecho rojo)

    Una delicias tus fotos. sobre todo la de las manzanas.
     
  8. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Re: Un jardin en Asturias

    Hola Raitan,

    El petirrojo está para no perderle ojo, con lo bonito que es. Yo también los suelo observar a menudo.

    Entran ganas de pillar una manzana de esas.:smile:

    Oye, veo que tienes plantados narcisos en tierra, verdad? ¿Es muy húmeda tu zona? Tengo intención de poner bulbos la próxima temporada en Cantabria donde la humedad es muy alta y por eso quería que me ampliaras un poco qué bulbosas tienes, orientación y la humedad de tu lugar. Todo sea por aprender, Raitan.

    Muy agradecida.
     
  9. Re: Un jardin en Asturias

    Raitan, me tienes fascinada con tus fotos, esas flores y esas manzanas, qué delicia!!!
    Las manzanas de Asturias riquísimas aunque no probaste las del valle de Rio Negro de mi país,Argentina , no se les quedan atrás !!!

    :beso:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Un jardin en Asturias

    que alegria ver un jardin con tanto color y movimiento por estos pagos.Aqui gozando del fin de semana asturiano con un sol estupendo.
     
  11. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: Un jardin en Asturias

    Perlita, marin-gatovaestupendo, ya tenemos 4 formas de llamarlo ;)

    GRACIELAMARTA estoy segura que son también buenísimas y si haces como yo, para tí las mejores, porque como lo de la tierra de una :11risotada:

    MartadeVizcaya Los narcisos son aquí unos todoterreno... Mi terreno este año ha estado empapado desde octubre y los narcisos tan campantes, es más según mi experiencia les gusta la humedad de manera que creo que harás bien en plantar algunos. Yo los tengo en todas las orientaciones y son muy fiables, hasta ahora florecen sin problema todos los años.
    He estado observandolos y tanto los que están plantados en el prado, como los que estan en borduras están brotando muy bien, incluso ya han florecido algunos que están en posición más reparada.
    Aquí los tienes:

    [​IMG]


    aguaribay, así que has hecho una escapadita ;) Has tenido suerte, porque desde hace meses que no vemos por aquí tanto sol:11risotada: De todas formas habrás notado que aún hay bastante fresquito ¿no? ( el sábado amaneció con una helada bastante buena):-?

    Te agrada el colorido de mi jardín, pues todavía no tengo mucho para enseñar de este año, si acaso, la floración de la mimosa que anuncia que la primavera no está lejos.

    [​IMG]

    ( este perro me ha salido un poco exhibicionista:11risotada: )

    Sigo estudiando e inspirandome para introducir novedades en el jardín:icon_rolleyes:

    Saludos:smile:
     
  12. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Re: Un jardin en Asturias

    Muchísimas gracias de nuevo, Raitan. Viene muy bien conocer las experiencias de la gente que comparte el mismo clima.
    Seguro que tu perro disfruta muchísimo. Enhorabuena.:beso: :beso: :beso:
     
  13. scirpus

    scirpus

    Mensajes:
    696
    Ubicación:
    carnota (galicia)
    Re: Un jardin en Asturias

    Hola Raitan,
    enhorabuena por tu jardin. Lo que enseñas tiene mucho gusto y armonia.
    Demuestra la importancia que tienen las trepadoras en vestir y realzar las fachadas, a pesar de lo reacia que es mucha gente en ponerlas.
    El bosquecillo está bien. No se a cuantos metros estan plantados los arboles, pero no tratandose de una plantacion de frutales no tiene mucha importancia. Simplemente creceran mas alargados.

    Un saludo
     
  14. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: Un jardin en Asturias

    Muchas gracias scirpus valoro mucho tu opinión y me alegra que te guste mi jardín. Sigo tu hilo de combinaciones con verdadero interes y ganas de aprender ya que soy muy entusiasta de los "mixed borders" ( todo un reto para mí ) y veo que tu tienes una gran facilidad y buen gusto para utilizar las vivaces y realizar mezclas armoniosas.
    Saludos:happy:
     
  15. Re: Un jardin en Asturias

    Raitan, he de confesarte que no sé que me gusta más si tu jardin o tu amoroso perrito :beso: