Fotos de mi jardín en Castilla y León

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por laudeli, 15/8/13.

  1. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: Un jardín en Castilla y León

    Y ahora un poco más de frio, de vez en cuando nieva un poquito.
    Foto6612.jpg
    Foto6615.jpg
    Foto6609.jpg
    Foto6611.jpg
    Ahora también alguna flor en invierno, las camelias que lo aguantan todo.
    Foto6657.jpg
     
  2. Silvia María

    Silvia María Silvia

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Re: Un jardín en Castilla y León

    Hola Laudeli!!.. Qué hermoso jardín tenés!!!...Muy buen gusto, muy sanas tus plantas... lindisimo... Y la frutilla del postre, los copos de nieve y los colores asomando bajo ellos... bello...
    También el hilo está muy bueno!!!... cuánto se aprende con explicaciones claras y de las experiencias que comparten..Gracias!!!...
    Seguramente estás esperando la primavera con muchas ansias..!!..
    Felicitaciones..:beso:
     
  3. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: Un jardín en Castilla y León

    Muchas gracias Silvia por pasarte por mi hilo y por tus felicitaciones y hermosas palabras.
    Si que estoy ansiosa esperando que llegue la primavera, el invierno es demasiado largo.
    Tienes mucha razón visitando los hilos se aprende mucho porque todo el mundo pone sus experiencias y eso sirve de mucho:beso:
     
  4. Re: Un jardín en Castilla y León

    Me gusta tu jardín, Laudeli. La Clematis es preciosa!!:ojoscorazon: y en una de tus últimas fotos nos enseñas una camelia blanca que me ha encantado, y por lo que veo la tienes en exterior ¿no?. Yo no tengo jardín, solo patio y pequeño, pero me he atrevido con una Camelia Japónica que esta llena de capullos y no estoy segura de si sabré mantenerla, pero me he animado al leerte a tí diciendo que aguanta todo, :smile: Y, por lo que veo, si que nevó y bien el otro día ...
     
  5. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: Un jardín en Castilla y León

    Hola Rufi, muchas gracias por pasarte por mi jardín y me alegro que te guste.
    Las clemátis son preciosas y es una planta que no necesita cuidados especiales.
    Las camelias yo las tento en el jardín plantadas y aguantan todo fenomenal los rigores de esta tierra.
    Esta es una camelia sansaqua de flor pequeña, es la primera en florecer y es preciosa.

    WP_20140224_002.jpg
    Esta otra es una camelia japónica blanca con una flor muy bonita y que aún le queda un poco para florecer, todos los años florece sin problema y también está en tierra.

    Foto6641.jpg
    Esta otra es otra camelia japónica roja preciosa también y en tierra todas, como puedes ver se dan bien en esta tierra.

    Foto6640.jpg
     
  6. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: Un jardín en Castilla y León

    Es tiempo de las bulbosas, crocus, narcisos, jacintos.
    Yo de momento solo tengo los crocus amarillos y estos mini narcisos que me encantan.
    WP_20140228_011.jpg

    Una Daphne Odora que florece en invierno con un olor maravilloso, huele todo el jardín.

    WP_20140227_008.jpg

    Un membrillero del Japón que también florece cuando no hay casi flores en el jardín.

    WP_20140223_002.jpg
     
  7. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: Un jardín en Castilla y León

    Llega la primavera y con ella los bulbos empiezan a florecer y nuestros jardines se llenan de colorido, los bonitos narcisos y jardines con sus bonitos colores.

    WP_20140312_002.jpg

    WP_20140312_021.jpg

    WP_20140312_020.jpg

    WP_20140312_019.jpg
     
  8. sananda

    sananda

    Mensajes:
    1.737
    Ubicación:
    Isla de Gran Canaria
    Re: Un jardín en Castilla y León

    Enhorabuena Laudeli! Por este jardín tan florecido, me gustaría poder oler todas esas flores, que maravilla :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  9. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: Un jardín en Castilla y León

    Muchas gracias Sanada por pasearte por mi jardín, si que es estupendo salir al jardín y notar todos los olores que despiden las plantas, a mi me encanta muchas de mis plantas las elijo por olor.
     
  10. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: Un jardín en Castilla y León

    Llegó la primavera aunque hoy mas bien parece que lo que llegó es el invierno, lluvia, viento, granizo, y parece que mañana nieve, pero en el jardín si que llegó la primavera ya se ven flores por todas partes.
    gr_721800_6655769_480021.jpg
    gr_721800_6665662_345732.jpg

    gr_721800_6665659_346578.jpg

    gr_721800_6665657_749418.jpg

    gr_721800_6665654_831324.jpg

    gr_721800_6665678_26782.jpg
     
  11. Re: Un jardín en Castilla y León

    Hola Laideli, aquí estoy como te he dicho, vaya la de arbustos bonitos que tienes, todos son preciosos, me encantan y la Camelia blanca, todo es precioso, en hora buena que lo disfrutes mucho, mucho, besos.
     
  12. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: Un jardín en Castilla y León

    Ro, me has encontrado, me alegro que te guste mi jardín, a ver si pronto ves crecer alguna planta de mi jardín en el tuyo, muchas gracias a ti por pasar:beso::beso:
     
  13. Sotya

    Sotya novata de primer nivel

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Alicante (zona 10)
    Re: Un jardín en Castilla y León

    Hola Laudeli:
    Me he colado en tu jardín y es maravilloso, tanto por las plantas como por la pasión que se ve que pones en ellas. Tiene que ser muy gratificante levantarse por las mañanas y ver esas delicias. Bueno levantarse en invierno y ver el rosal cubierto de hielo ... me ha entrado frio solo de verlo. Solo decirte que me ha gustado mucho (las clematides, las peonias, la madreselva, el viburnum, ... todas todas) y que espero que nos sigas mostrando la primavera leonesa.
    Saludos
     
  14. Madowan

    Madowan Resistiendo junto al Esla

    Re: Un jardín en Castilla y León

    Laudeli, guapa, ¡me encanta tu jardín! Bueno, el jardín entero no lo hemos visto, pero así, planta a planta, es un gustazo. Están preciosas y se ven muy sanas.

    Me da muchos ánimos para adecentar el mío... cuando solucione un par de problemillas :icon_evil: con la casa abandonada de un vecino que me provoca hundimientos en el terreno. Cualquier día se cae la casa entera y solo espero que no nos pille a ninguno de nosotros. ¡Harta me tienen! Y el Ayuntamiento... pasando.

    En fin, que me gusta mucho tu jardín, tus plantas y tu hilo. :beso:
     
  15. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: Un jardín en Castilla y León

    Sotya, me alegro que te guste mi jardín, muchas gracias por darte una vuelta por él, es verdad en invierno ni asomar la nariz por si se congela:11risotada:
    Una cosa, mi jardín está en Palencia pero el clima es parecido al de León.