Fotos de mi jardín en la Costa del Sol y las obras que he hecho

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por malagueña, 12/11/06.

  1. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    En dos años he conseguido tener mi jardin medio bien.Y ahora quiero quitar una terraza de cemento y poner cesped, la terraza no la puedo enlozar ni poner un porche porque no esta firme y la unica solucion que veo es el cesped.
    La casa da al sur, suroeste, tiene una fachada de 15 m de longitud y el cemento ocupa un rrestangulo de 17X3 m .Pongo fotos para tener idea de como esta.
    Mi pregunta es: que hago con las plantas que tengo en el arriate 17X1.5m ( si el cesped lo quiero poner hasta la barandilla) en el arriate tengo :rosas, pasificos, un laurel, pameritas que han nacido ahi,violetas,jazmines,lantana , dos arbolitos(como cipreces pequeños)anuales etc....y... muchas piedras.
    Otra pregunta es:¿ esta bien como estoy preparando la tierra para sembrar el cesped?¿me podeis orientar de como quedaria mejor.Muy agradecida.Malagueña.
    Antes
     

    Archivos adjuntos:

  2. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: Cambiando 50m2 de cemento por 50m2 de cesped.

    Este es mi jardin:
     

    Archivos adjuntos:

  3. Re: Cambiando 50m2 de cemento por 50m2 de cesped.

    Malagueña, qué bonito jardin!! Y tus vistas son privilegiadas!! Felicidades.
    Veo que estás haciendo un buen trabajo... ese cemento fuera, está muy bien! ;)
    Veo que ya tienes una zona con cesped, no? Pq quieres hacer llegar el cesped hasta la barandilla? No te gustarían unas gravas?
    Bueno, las fotos están genial, pero si pudieras hacer un planito sencillo, con papel cuadriculado y lápiz servirá, que esté a escala, y con medidas, para saber qué parte corresponde a cada foto, ok? Y le marcas el norte con una flecha.
    Me gusta el ariate de piedras, faltaría una buena combinación de plantas para que luzca al maximo, con tu clima y tanto sol podrás poner casi todo lo que te guste.
    En serio, muy chulo, apenas le queda un toquecito por aqui y por allá para unificarlo, ente todos te daremos buenas ideas.
     
  4. Re: Cambiando 50m2 de cemento por 50m2 de cesped.

    Malagueña, te pego un mensaje que le puse a un forero hace un rato, por si te sirve de ayuda.


    https://img180.***/img180/6089/ejemploplanobe9.jpg

    Este es un EJEMPLO de como se puede hacer un plano facilmente sin programas especificos. Es lo más sencillo, pero tambien lo más útil. Contando los cuadraditos se puede saber cuanto espacio hay entre cada cosa.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Cambiando 50m2 de cemento por 50m2 de cesped.

    :eyey: y ademas esta limpio para trabajar encima de él.Cuando comenzamos con techos de colores, suelos decorados es muy dificil luego modificarlos.


    Malagueña: bellismas las fotos que nos muestras..

    Como parece ser un espacio algo grande quizas panoramicas de a dos nos ayuden a ubicarnos.No de muchas fotos, 2 o 3 como mucho.

    La piscina maravillosa, con la rocalla al lado, muy buen gusto en esa decoracion...
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Cambiando 50m2 de cemento por 50m2 de cesped.

    Malagueña: no veo bien donde quieres colocar el césped
    te pregunto ¿tienes ya otras zonas de cesped en tu terreno ¿cuanto metraje de cesped seria?.
    No querrias mezcla cesped con nada,? quieres quitar todos los arbustos ? ¿los de que foto serían?... Edito porque creo que ya comprendi lo que estas haciendo!!;)

    La tierra parece que la vas preparando bien aunque desde aqui ni idea si es arcilla u organica.
    Respecto a los trasplantes.en invierno, cuanda haga frio´puedes trasplantar.Hay muchas que lo aceptaran bien.Busca primero adonde lo pondras ,haces los hoyos y los vas pasando.

    Yo creo que tu jardin ya esta bastante organizado y concretamente lo que quieres es modificar esta parte donde pondras cesped ¿no es así?
    Quieres tener la barandilla libre para ver el paisaje?.Por eso quitas los arbustos?
    Puede quedar muy bien...si es lo que me imagino.
    Tienes ya preparado el riego?...
     
  7. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: Cambiando 50m2 de cemento por 50m2 de cesped.

    Hola Xey, hola Aguaribay, efectivamente quiero poner cesped justo donde el cemento. He leido muchas veces que es mejor aportar un plano, lo haria o incluso tengo los de la parcela con todo especificao pero..... no se escanear, aun no aprendi.
    EN los proximos dias le hare fotos al jardin desde fuera a una distancia que sale entero, la parcela completa, eso seria casi como un plano para saber como esta distribuido.
    Tengo cesped alrrededor de la piscina y en el bancalillo que hay justo encima de la rocalla (es una veta de roca y nosotros solo hemos puesto los arriates donde claramente parecia tener su sitio)
    Los metros a sembrar serian 51 17X3 justo delante la casa. Sembramos grama la que se saca del cespe ya sembrao. Y la tierra que estamos poniendo es tierra vegetal,creo que es arcilla .Comprada como tierra vegetal
    Los transplantes los estamos haciendo ya, 5 rosales y han cogido bien.
    Y es asi, queremos tener la barandilla libre. Lo que no se es que hacer con todas mis plantas.Pues a todas les tengo cariño.
    El riego lo hacemos a mano o con aspersores depende pues tenemos AGUA que nace aqui y depende de la presion.
    Xey el planito se puede adactar al mio lo que quiero de cesped es todo el sur 17m largo por 3 ancho más 1.5 de arriate actual.
    Mi interes en pediros opinion es: ¡que a mi me gusta el arriate que tengo muchas plantas y no las quiero quitar,mi familia si las quiere quitar y las piedras del terreno tambien, ami me parece que quedara muy soso con el cesped solo hasta la barandilla.
    GRAcias por vuestra atencion y si es posible sacare las vistas panoramicas lo antes posible.
    Malagueña.
     
  8. Re: Cambiando 50m2 de cemento por 50m2 de cesped.

    Creo que estás en lo cierto, Malagueña. No quites las piedras!! Si puedes, las reubicas, puedes hacer muchas cosas con ellas, dale vueltas y mira muchas fotos.... para mí un jardin sin piedras no resulta natural, seguro que se pueden incorporar a un nuevo diseño como rocalla, parte de una fuente o estanque, para hacer grupos con iluminación dentro... es cuestion de pensar un poquito. Si encuentras una solucion bonita no te dirán que no.
    A mi tampoco me gusta el cesped solo, es bonito pero aburrido.
    Quizás en lugar de todo liso de cesped se podrian hacer unas "entradas" en el arriate para llegar bien hasta el borde de la barandilla, asi no tendrias que quitar las plantas, sólo mover algunas de sitio.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Cambiando 50m2 de cemento por 50m2 de cesped.

    .
    Xey te aconseja no quitarlas, pero es muy dificil saber lo que va en ese lugar sin tener un dato presencial....yo tomaria todos estos consejos digamos con pinzas, los mios incluidos, porque el estar alli es lo que define lo mejor para ese lugar.
    Tanto los que damos consejos como los que reciben no deben olvidarse que la ayuda que se puede dar desde los foros es limitada ya que no tenemos datos de la realidad y los errores que trasmitimos pueden ser grandes.

    Si quieres potenciar el paisaje, esa alfombra verde quizas podria ir muy bien....pero solo en una parte.
     
  10. Re: Cambiando 50m2 de cemento por 50m2 de cesped.

    Me referia a no TIRARLAS, o sea, cuando las quite para el cesped que las aproveche para decorar y dar detalles a esa misma zona, para que no se vea una "pradera" que queda bien en un campo de golf, pero en un jardin me parece poco original y aburrido...
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Cambiando 50m2 de cemento por 50m2 de cesped.

    Xey...depende si hay una porcion imaginatelo con cesped sin nada delante,solo el paisaje y en los laterales ...digamos a 6 mtros las zonas arbustivas puede ser una "meseta interesante " ¿no crees?....me gusta de pronto algo sin nada donde solamente miramos mas alla.
     
  12. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: Cambiando 50m2 de cemento por 50m2 de cesped.

    Hola Xey, hola Aguaribay, sigo vuestras ideas. Yo agradezco la ayuda que prestais,veo que es altruista yde muy buen grado, gracias por ello:happy:
    Referente a las piedras, no las pienso tirar, claro que no, como bien deciis le buscare sitio y formare otra rocalla o las reservo para otro jardin (cuando edifiquen mis hijos)Aguaribay lo que dices de la pradera y que se vea todo el paisaje y horizonte, es verdad quedaria muy bien y es la misma idea que tiene mi hija.ella es pensando en que da menos trabajo al cortar el cesped ( quien lo corta es mi hija.)no serian 6 m, serian 17m, en un extremo en el izquierdo (mirando al sur)tengo un arbusto y rosales ,mas arriates, aparcamiento para varios coches y el porton de entrada y en el extremo derecho me gustaria una palmera,a continuacion mas a la derecha esta el cesped y la piscina, el bancalillo y la cascada todo ello bordeado por el muro y la barandilla de 60 m de longitud.No pude hacer las fotos y el planito lo tengo a escala, no se usar el escane.:icon_redface: :(
    Por eso al planito que subio Xey, vamos a ponerle una barandilla de 60m, la casa a 4.5m de la barandilla y 15m de fachada, mas 20m en cada lateral y ya esta el plano la parte trasera igual que esta.Os estareis :11risotada: :11risotada: :meparto: mondando de risa ¿no?
    Más en serio yo he dibujado el plano mentalmente sobre el planito de Xey.:happy:
    En las fotos se ve una palmera ¿quedaria bien?¿o mejor comprar una mas grande ,para el lado derecho,¿esta muy cerca del muro? el muro tiene 5m de alto y 1.40m en la base y con forme va subiendo pierde anchura y se queda en 80cm.¿Si se pone la palmera y otros arboles perjudica al muro? o ¿es mejor no poner arboles por las raices?
    Son muchas preguntas y yo sin poner planos.
    Gracias por leer a esta pesada:contentita:
    Malagueña.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Cambiando 50m2 de cemento por 50m2 de cesped.

    17 metros me parece demasiado Yo imagino mas un pradera que llegue a la valla, 6 metros, como una ventana y a ambos lados si arbustos que le hagan marco.
    Un espacio de 17 metros sin nada me parece tambien a mi bastante aburrido.

    Es decir para hacer esto puede que tengas que diseñarlo para que quede un efecto interesante de otro modo será como dice XEY, superaburrido

    Enfin , siempre desde esta vision limitada que tenemos desde aqui....
     
  14. Re: Cambiando 50m2 de cemento por 50m2 de cesped.

    Malagueña.... el plano era un ejemplo. Lo hice el otro dia pq asi puedo explicar a la gente como hacer un plano sin tener que escribir una parrafada.
    Si te fijas creo que la casa mediría... 3 mts? :11risotada:
    Quizás la distribucion es la misma, casualidad, pero no servirá para hacerse la idea global, lo siento pero yo no puedo armar el espacio en mi imaginacion con las fotos y tus explicaciones.
    Vamos a ver... tienes escáner? cómo son los planos? grandes?
    Si tienes los planos del arquitecto los puedes llevar a reducir a una copisteria, cuando estén a tamaño A4 los metes en el escáner. Si no tienes escáner lo puedes escanear en un ciber café.
    Y si no, pues una libreta y a dibujar, fijate en el ejemplo que te puse, es muy fácil, especialmente si la parcela tiene forma rectangular o cuadrada. Te sales con un metro y vas apuntando todas las medidas, luego vas dibujando las zonas en el papel usando la cuadricula y contando cuadraditos segun cuantos metros sean. Si lo haces prometo pasartelo a limpio con un programa de dibujo para que lo tengas, ok?

    Sé que es un rollo, pero ayudanos un poquito y aprovecharemos este tiempo que pasamos hablando para realmente poder planificar algo de verdad, en lugar de sólo soltar ideas al viento que no sabemos si servirán o no.
     
  15. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: Cambiando 50m2 de cemento por 50m2 de cesped.

    Aguaribay,Xey. Teneis razon meltalmente no se puede distribuir nada, yo si porque lo conozco, comprendo que vosotras no.
    El plano lo tengo, escane tambien, no se como se usa.:icon_redface: