Fotos de mi jardín: finalmente empieza a verse bien

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por milygian, 30/4/12.

  1. milygian

    milygian

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Gonzaga, Mantova
    Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    :icon_rolleyes: nadie me responde, me han abandonada snifffff:(

    bueno yo hago tipo mi diario de jardin aqui jajaja...cada trabajito que haga pondre mi foto luego si no va bien me pueden decir asi revoluciono....

    estoy poniendo estos ladrillos de jardin....para cuando corte la hierba no pase trabajo..... pienso que esteticamente se ve bien tambien no??????

    [​IMG]

    [​IMG] QUIERO DEJAR UNA PARTE DE LADRILLOS BAJA OTRA PARTE ALTA, SE VERIA MAL????

    bueno un saludito continuo el trabajo
     
  2. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    Yo no he entendido eso :16duda:

    Acabo de ver tu hilo y me gusta mucho el espacio que tienes ahí, si bien, como dice Aguaribay, hay que ir buscando plantas que sean más permanentes.

    La bordura en tipo semicírculos no está mal, si a ti te gusta... pero no he entendido lo de las alturas que dices.

    Nota: el oleandro como tu dices, por aquí se conoce como Adelfa, y en SudAmérica como Falso laurel. Supongo que lo llamais Oleandro por el nombre científico "Nerium oleander"
    Vamos, es solo una comida de cabeza mia.. es que al principio no sabía qué era el oleandro que mencionabas, hasta que me di cuenta por las fotos :meparto:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    lo encuentro bien arregladito, pero no les veo mucho sentido a estos jardines con tanto recambio de flores. me gustan los jardines que perduran en el tiempo y en los que se puede ver su evolucion con los años. Eso me apasiona, en cambio tantas flores que luego desaparecen no tengo mucha afinidad. me gustan en cambio los arbustos que florecen y que cada uno lo hace en otra epoca del año.eso de esperar la floracion cada año me parece increible.
     
  4. milygian

    milygian

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Gonzaga, Mantova
    Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    Bueno yo siempre he dicho que de jardineria casi nada, ahora es que me meti a arreglar este pequeno espacio que tengo y bueno no sabia que poner como plantas perennes que hicieran juego unas con las otras...

    por eso para pasar esta estacion del ano y no dejar el jardinsito sin color le meti todas esas florecitas....

    si me dicen que tipo de plants que tengan floracion puedo meter yo lo hago con mucho gusto....cuando voy al vivero siempre veo plantas que dicen perennes pero ni se que floracion tienen o si no tienen...

    los matones los meti para poder cortar el prado sin tener que regar toda la corteza...

    algunas ideas pra mi jardinsito??????

    quiero hacer esta parte para poner algun arbolito como acer japonico nandina o que se yo jajajaj quedaria bien chicas??? y chicos????

    [​IMG]

    saluditos....mizu gracias por responder ...a que te refieres cuando dices la bordadura semicirculo??? tu como hubieras echo la bordadura??????;) ???
     
  5. milygian

    milygian

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Gonzaga, Mantova
    Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    Hola hola nadie por estos rumbos? ya empeze los primos cortes de la tierra. ..Y como dice mi abuela q sea lo q dios quiera....vamos. Ver si se vera bien con la otra bordadura q me quiero meter aqui.....saluditos a todosssssssss despues pongo alguna fotico
     
  6. Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    Hola ,los ladrillos y la forma ,a mi si me gustan, lo que veo es que quizas tendrias que enterrarlos un poco y lo de las dos alturas yo tampoco lo entiendo mucho.

    En cuanto a las plantas ,no se en donde estas y la climatologia que tienes pero hay un monton de plantas perennes para hacer primero una estructura de jardin y despues de flores que duran un monton de tiempo y que al año siguiente te vuelven a salir.Te digo lo mismo que aguaribay ,muchas flores momentanias pero que luego eso se convierte en nada.

    te dejo una foto en donde yo tambien tengo ladrillos y estan mas enterrados

    [​IMG]
     
  7. milygian

    milygian

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Gonzaga, Mantova
    Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    hola rosanflor....gracias por responderme;) muy amable...

    bueno eso de los ladrillos uno encima de otros era para hacer tipo una jardinerita...poniendo unos ladrillos encima de los otros, pero no vale la pena que luego cuando tengo que cortar el prado se mueven todos jaja:11risotada:

    con respecto a que los tengo que enterrar mas, los he enterrado si, solo en la foto que tenia puesta eran sobrepuestos encima del prado...ahora ya los meti...luego pondre una fotico...:smile:

    las plantas perennes me encanta esa idea y espero encontrar alguns quehagan flores en ciertos periodos y demas, solo que no tengo idea de como mezclar ni cuales podrian ir con cuales....me gusta tu idea de jardinnnnn....tienes perennes ahi? como se llaman?

    UNA PREGUNTA...TU COMO VERIAS SI YO HICIERA UNA ISLITA EN ESTA OTRA PARTE DEL JARDINSITO??? MAS O MENOS ALGO ASI...

    [​IMG]

    ME OLVIDAVA STOY EN ITALIA...LOS CALORES SON CALORES Y EL FRIO PELA JAJAJA OSEA SON TEMPORADAS DE EXTREMO A EXTREMO
     
  8. xilp2012

    xilp2012 con ganas de aprender...

    Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    hola!
    nada mas paso a saludarte y decirte que esta quedando muy lindo tu jardincito...yo recien estoy empezando y aqui en el foro me estan ayudando mucho...me resultan utiles tambien los comentarios que te hacen respecto a que plantas poner...yo tambien quisiera color en mi jardin pero que las plantas me duren y den color en todas las estaciones!
    Saludos desde Argentina:happy:
     
  9. Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    Me encanta cómo estás dando forma a tu jardin, sobre todo la combinación de colores que has conseguido. Las adelfas en esos tonos son las que más me gustan.

    Ese arriate que has marcado te quedará estupendo. Para animarte te dejo este regalito, te puedes hacer una idea de lo bonito que quedará. Le he añadido un banco porque imagino que sentarse a descansar entre el frescor de las plantas debe ser una delicia.

    [​IMG]

    Saludos!
     
  10. milygian

    milygian

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Gonzaga, Mantova
    Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    Hola xil gracias por pasar por mi hilo....devo confezarte q de jardineria estoy aprendiendo gracias a estas magnificas personas q se toman un minuto de su tiempo para darme sus ideas..cosa q agraxezco muchisimo. ..Espero venga alla fine algo lindo....saludos ;)
     
  11. milygian

    milygian

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Gonzaga, Mantova
    Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    Hollyyy muchisimas gracias por tu regalo..stupendo...esa es ma o menos mi idea. ..Solo que donde has puesto el arbolito cerca de la banca yo ahi tengo la fotinia...
    Segun tu si planto un arbolito asi detras de la panca que de sombra o a un costado se veria mal?
    tambien he puesto los ladrillos alrededor de las aureolas...metiendo esas losas no seria demasiaxo?

    Me encanto la aureola como me la has puesto...gracias muchas gra ias...ahora logro ver como pudiera ser mi jarxinsito....

    Que plantas has puesto ahi?

    saluditosssssssss
     
  12. Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    En este arriete que te he puesto ,hay abelias que son perennes y muy duras para los climas extremos y tambien tengo lantanas montevidensis que la floracion dura desde mayo hasta dicciembre y al año que viene vuelven de nuevo ,tambien tengo lavandas dentatas que son autoctonas y su floracion es casi todo el año,,tengo arbustos de contraste de color como son evonimus aurea y la cineraria maritima ,y tengo tambien formios , y romero todas perennes, y luego tengo gaura rosa que es caduca pero su floracion tambien dura desde mayo hasta septiembre u octubre ,todas son plantas de poco consumo y dan contraste de colorido y flores y ademas movimiento.

    Las fotinias me encantan de echo tengo muchas ,pero cuidado que crecen mucho ,y yo te veo muchas juntas ,fijate en estas mia y a su lado plantas de contraste .

    [​IMG]

    [​IMG]
    aprovecho tambien esta foto para mostrarte el arbolito en rojo que tembien te puede ir bien es un prunus pisardi y no crece demasido.

    tambien te subo esta foto para que veas que aqui no tengo ninguna flor de temporada y siempre durante casi todo el año tengo flores

    [​IMG]


    Mi consejo es que busques plantas autoctonas que te aguanten bien las temperaturas y que eches mano de las perennes.

    y si quieres entrar en mi jardin y quieres preguntar por alguna planta estaré encantada de ayudarte.Un saludo
     
  13. Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    Milygian, el arbolito que yo he puesto en el lugar de tu fotinia es un hibiscus siriacus. Realmente es un arbusto al que es fácil darle forma de arbolito, es lo ideal en un jardín pequeño en el que un árbol sería excesivo. La fotinia crece alta y también se le puede dar esa forma. Fácilmente llegará a los dos o tres metros.

    De las plantas que he puesto al otro lado te puedo identificar la rosita (armeria marítima), la alta rojiza del centro que es un formio. La azul y la naranja son trocitos que saqué de las que ya tienes en el otro arriate. No pasa nada por reptir alguna, al contrario, da mucha armonía.

    En general saqué masas de colores de esta foto de jardín mediterráneo:

    med-garden-51.jpg

    Las que te nombra Rosanflor son muy buenas opciones, por colorido y resistencia.

    En cuanto a los pasos de piedra no es necesario que los pongas. De momento construye el bancal de plantas y luego verás si te cabe o no. Yo en la foto lo veo bien, pero no es lo mismo que ver la realizad.

    Saludos!
     
  14. milygian

    milygian

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Gonzaga, Mantova
    Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    Rosa me gusta mucho lo q veo en tu jardin...aqui me han dicho con respecto a la fotinia de plantarla a meno de un metro...yo tengo echo todo fotinia porque asi hago privado el jardinsito a la vista de los curiosos vecinos jajaja...mi mejor vecino al lado de casaa la tiene siempre podada cuadrada. La tuya veo q es bella redonda logicamente tines mayor espacio y me encanta asi....yo tengo una confucion en la caveza q sueno hasta las planta jajaja....gracias por darme una mano...me escrivo los nombres d tus plantitas y veo una por una...tienes cOsas interesantes
    ...el prunus lo tiene mi vecino y le crece jajaja..me gustaria una arbolito que en la parte encima podada. De flores.....un saludote eres siempre gentilisima
     
  15. milygian

    milygian

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Gonzaga, Mantova
    Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    Holly holitas...aqui estamos nuevamente.....ese arbolito q dices me gusta...logicamente comenzare a hacer la aureola...me ha encantado...dentro puedo meter el acer japoni o rojo?? Como en tu foto?? ese arbolito me gusta mucho...

    Piensas q me convenga quitar alguna fotinia y meter el arbolito... O podria meterlo en medio donde la Panca...en caso q luego no la meta?
    A mi me gusta tanto la palma. ..Quien sabe si me quexe bien una buahhh

    gra ias mil graciassss