Fotos de mi jardín: ¿lo estoy haciendo bien?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por valadre, 27/1/09.

  1. Hola a todos!
    Os voy ha mostrar algunas fotos de mi jardin y me gustaria que alguien me aconsejase si lo estoy haciendo bien...
    El jardin ya estaba alli cuando se compro la casa(hace 30 años)pero mis padres nunca lo habian cuidado y desde hace 2 años que me estoy empleando con el.
    Cuando empecé parecia una selva virgen y ahora...espero que me deis consejos y si voy por buen camino.
     
  2. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: fotos de mi jardin(opinion)

    Hola Valadre
    ¿Se te olvidaron las fotos?
    Qué bien que tomaras la decisión de arreglar el jadín, desde aquí te ayudaremos en lo que podamos

    Un saludo.
     
  3. Re: fotos de mi jardin(opinion)

    lo siento no me s<html><body></body></html>alen las fotos y no se por que ; lo intento de nuevo
     
  4. Re: fotos de mi jardin(opinion)

    [​IMG]
     
  5. Re: fotos de mi jardin(opinion)

    [​IMG]
     
  6. Re: fotos de mi jardin(opinion)

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. Re: fotos de mi jardin(opinion)

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    por fin lo he conseguido!!!!
    Aunque me salen las fotos un poco pequeñas espero que os hagais una idea.
    Yo estoy muy orgullosa de mi jardin pero seguro que hay cosas que no he hecho bien y me gustaria que me dierais consejos y opiniones para mejorarlo poco a poco................Un saludo y gracias.
    Ire poniendo mas fotos ahora que me salen...
     
  8. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: fotos de mi jardin(opinion)

    :razz: Tiene muy buena pinta, unos árboles magníficos pero nos dejas con la miel en los labios con esas fotitos tan pequeñas.

    Creo que se puede mejorar porque por lo que veo está demasiado monótono con los mismos arbustos repetidos por todos lados y además me gustaría ver en plano toda esa red de senderos para ver su sentido y si conviene cambiar el trazado (que creo que sí, por cierto).

    Te digo esto porque como has solicitado opinión y consejos, pues.... no vaya a venir luego :profe: a echarme un sermón :smile:
     
  9. Re: fotos de mi jardin(opinion)

    Gracías por doctorarme, Abogada. No te preocupes que los sermones los echan los curas, Abogada.
    Muchos de aqui sabemos de tus opiniones cambiantes de acuerdo a lo que te digan, Abogada. Por tanto no merece la pena razonarte a ti nada, mejor a quien te manda, Abogada
     
  10. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: fotos de mi jardin(opinion)

    1º Yo a ti no te he doctorado, no creo que nadie te haya doctorado :11risotada: de hecho hasta dudo que seas licenciado.

    2º Definición de sermón en el diccionario de la RAE

    Dáte por aludido en el punto 2 ;)

    3º Yo nunca he dicho que sea "abogada", listillo, una cosa es ser licenciada en Derecho, que lo soy, y otra es ser abogada.

    Y buena soy yo para que a mí me mande nadie, bocazas, eso seguro que se lo dirán a tu señora...

    Es que no te trago, me caes fatal y me cuesta hasta escribir tu nombre, por eso pongo el :profe: cada vez que tengo que aludirte porque te imagino así :11risotada:
     
  11. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: fotos de mi jardin(opinion)

    Yo también :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto:
     
  12. Re: fotos de mi jardin(opinion)

    Gracias por responderma Remo.........
    Creo que llevais un pique por aqui que no tiene nada que ver con el tema.
    Efectivamente pedí consejos y opiniones, por lo tanto me ha gustado mucho que me des tu opinion y tu consejo. Voy a ver si os pongo mas fotos y vais viendo mi jardin y su estructura.
    Es un jardin antiguo y he conservado su estructura original, sus pasillos llevan ha una zona central que es la mesa de piedra, por debajo de los pasillos va el antiguo sistema de regar, son las azequias, que ahora yo he aprovechado para poner la goma del goteo.En la zona alta del jardin habia una balsa que ahora es una piscina,
    [​IMG]
    En esta foto se puede ver en el suelo unas valdosas un poco movidas y es por ahí por donde va la azequia y al fondo la fuente antigua. espero que os guste
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: fotos de mi jardin(opinion)

    Me gusta mucho Valadre, y esos pilares de ladrillo son preciosos. Y esa fuente de piedra me parece estupenda, pero tienes que subir las fotos más grandes, de verdad.

    Al ser un jardín antiguo merecerá la pena conservar esa estructura y las geometrías que seguramente tendrá. Creo que habría que añadir vegetación siguiendo ese estilo de repetición de parterres, pero metiendo más plantas en cada uno, que queden tupiditos los parterres y despejados los caminos para que precisamente se aprecie bien el trazado.

    ¿Y no te interesaría dejar agua fluyendo por la acequia pero con un circuito cerrado? quedaría tan bonito....
     
  14. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: fotos de mi jardin(opinion)

    Efectivamente valadre y te pido disculpas por la parte que me toca. A veces estas cosas pasan, es inevitable, pero verás que es un sitio muy agradable y generalmente hay buen ambiente.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: fotos de mi jardin(opinion)

    Valadre
    hola

    pienso que por ahora lo que se ve son muy buenos arboles y muy poco jardin.
    Entonces, debajo de estos arboles se podria planificar un superjardin bien diseñado ¿que te parece?, colorido con formas con diferencias de alturas.etc.

    estos parecen soldaditos alistados ,:smile: alrededor de un mastil. y los caminos,un laberinto entre lineas curvas y rectas y ademas parecen estar en exceso .
    Todo debe tener una relacion y una armonia, desde el comienzo.



    [​IMG]