Fotos de mi jardín: lo que he hecho, dadme opiniones

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por yoligar, 21/9/09.

  1. yoligar

    yoligar

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    bilbao
    Vuelvo después de un tiempo. Abrí un tema " Mi jardin .... os planteo un nuevo reto" se titulaba algo así. Ya no me acuerdo mucho. El caso es que no os pillé en un buen momento; estabais con el concurso de jardines y no podiais atenderme y yo tenía relativa prisa. Quité mi tema y lo hice más o menos como yo lo tenía pensado. Ahora os lo quiero mostrar ... sabiendo que tal vez no lo he hecho del todo bien, pero he intentado seguir muchos de los consejos que aqui planteais.
    Gracias a todos los que en su dia me respondieron en mayor o menor medida y espero contar de nuevo con vuestra opinión ;) Os enseño el antes y el después:

    Antes

    C:\Users\yoliricar\Pictures\2009-06-24\011.JPG

    Despues

    C:\Users\yoliricar\Pictures\fotos casa (despues)19.09.09\435.JPG
     
  2. yoligar

    yoligar

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    bilbao
    Re: VUELVO CON MI JARDIN ... UN TIEMPO DESPUES

    Creo que estoy haciendo algo mal con las fotos ... :icon_redface:
    ¿Podeis ayudarme?
     
  3. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: VUELVO CON MI JARDIN ... UN TIEMPO DESPUES

    tienes que poner subir imagenes, selecionarla y copiar la Url que te da la ventanita.
     
  4. yoligar

    yoligar

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    bilbao
    Re: VUELVO CON MI JARDIN ... UN TIEMPO DESPUES

    Gracias ;)

    A ver ahora.

    Antes

    [​IMG]

    Despues

    [​IMG]

    Creo que ya me sale :smile: Mañana sigo que con tanta prueba se me ha hecho tarde. Intento prepararlo bien y sigo ... Gracias otra vez.

    La segunda foto me ha salido más pequeña :icon_evil: :icon_evil: Bueno mañana vuelvo a la carga ---
     
  5. yoligar

    yoligar

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    bilbao
    Re: VUELVO CON MI JARDIN ... UN TIEMPO DESPUES

    Ah !!! Pues no.... !! Que no doy una ....:-?
     
  6. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: VUELVO CON MI JARDIN ... UN TIEMPO DESPUES

    si te ha salido bien!

    lo que pasa que deberias haber eliminado el resto blanco de la foto.

    Si clickas sobre la foto se ve grande.
     
  7. yoligar

    yoligar

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    bilbao
    Re: VUELVO CON MI JARDIN ... UN TIEMPO DESPUES

    Gracias Marin. Soy un poco torpe, pero prometo aprender del error e intentaré hacerlo bien. Además tampoco he acertado mucho con la foto del después :sorprendido: Ahora no puedo (estoy trabajando, pero que no nos oiga nadie ¿eh?:topsecret: Esta tarde me pongo al tema, ordeno un poco las todos y procuro que salga mejor. ...
     
  8. Re: VUELVO CON MI JARDIN ... UN TIEMPO DESPUES

    Hola Yoligar,

    si pones foto del antes y del despues... procura que sean del mismo sitio :11risotada:
    Pon varias fotos, si tienes, y dinos qué es lo que has cambiado, cómo lo has hecho y qué te gustaría continuar.
     
  9. yoligar

    yoligar

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    bilbao
    Re: VUELVO CON MI JARDIN ... UN TIEMPO DESPUES

    Xey, si, tienes razón :11risotada: creo que no he acertado con las fotos.

    A ver ahora

    Antes FACHADA NORTE

    [​IMG] La terraza que veis detrás es un tema pendiente. Cuando me recupere un poco económicamente entraré en el foro de terrazas .;)

    [​IMG]

    Después

    [​IMG] Vista desde arriba. Tengo que tapar el compostador. No sé, ¿espero a que crezcan las adelfas? Las puse con ese fin ...

    [​IMG]

    :97chiribitas: Uf!! lo que me ha costado mandar estas cuatro fotos !!! Y lo que me queda ...!! Voy enviando. Perdonad si tardo un poquito :icon_redface:

    Sabía lo que quería ... y mirando por el foro y con permiso de Remo (el jardin en el que me inspiré :beso: ) con ayuda de un jardinero me puse manos a la obra. Aún me queda tapar toda esa valla feísima que asoma del vecino, tengo que esperar a que crezcan los perales, las adelfas y alguna que otra plantita trepadora que he puesto.

    Primero de todo: Acepto consejos de todo el que me quiera ayudar.
     
  10. yoligar

    yoligar

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    bilbao
    Re: VUELVO CON MI JARDIN ... UN TIEMPO DESPUES

    Sigo ...

    Antes

    [​IMG]

    [​IMG]

    Despues

    [​IMG]

    [​IMG]

    Poco a poco .... !!! Que torpe !!!
     
  11. yoligar

    yoligar

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    bilbao
    Re: VUELVO CON MI JARDIN ... UN TIEMPO DESPUES

    Antes:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Despues:

    [​IMG]

    [​IMG]
    Las fotos como veis están sacadas en un dia un poco gris. Habia escuchado que salen mejor y ...... en fin, entre el dia lluvioso y lo mala que soy como fotografa .... Os explico:
    Este es el cenador. Bueno o la "sala de lectura" . En el primer tema que envié hace un tiempo, Aguaribay me aconsejó quitar las losetas blancas del camino. He intentado disimularlas y ese ha sido el resultado. Es un rincón donde paso muchas horas en el veranito, sola, con mi familia, con mis amigos ...
     
  12. yoligar

    yoligar

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    bilbao
    Re: VUELVO CON MI JARDIN ... UN TIEMPO DESPUES

    Hola otra vez ;)

    Antes:

    [​IMG]

    Despues:

    [​IMG]

    Tambien me aconsejaron quitar la piedra blanca, en su lugar puse corteza y me olvidé del jardin japones que quería en un principio. Planté una parra virgen para que con el tiempo me disimulara la malla de plástico, que luego os explicaré porqué opte por esa opción. ¿Os aburro?:icon_rolleyes: No. Ya sé que no.
     
  13. yoligar

    yoligar

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    bilbao
    Re: VUELVO CON MI JARDIN ... UN TIEMPO DESPUES

    Antes: Pasillo al Este de la casa. Mide 30 mts. Perdonad el frontal de la casa es de 20 mts. Es decir, el paredon que os he enseñado en las primeras fotos.

    [​IMG]

    Despues:

    [​IMG]

    [​IMG]
    Las plantas que he puesto espero que me tapen parte del seto, me dijeron que tienen un buen crecimiento, de todas formas no descarto incluir alguna planta trepadora o incluso algún que otra valla de madera salteada. No sé si me explico...
    :69comiendo: Voy a comer, luego sigo.
     
  14. yoligar

    yoligar

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    bilbao
    Re: VUELVO CON MI JARDIN ... UN TIEMPO DESPUES

    Ya estoy aqui. Gracias por dejarme el espacio "de seguido" para continúar. O eso, o es que nadie ha pasado por mi tema :-?

    Más,

    Antes:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Después:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Antes:

    [​IMG]

    Después:

    [​IMG]

    Y este es mi "Antes y Después". Ahora os subo un resumen de mi pequeño tesoro, seguramente me faltará mucho para que sea "perfecto", pero es mio y me siento bien en él. Aún y así sé que hay mucho para mejorar, por eso espero vuestras opiniones que sean las que sean serán bien recibidas. Gracias y sigo ....
     
  15. yoligar

    yoligar

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    bilbao
    Re: VUELVO CON MI JARDIN ... UN TIEMPO DESPUES

    Fotos de mi jardin actualmente:

    Al norte:

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Es tarde. Me voy a dormir y mañana os pongo más ...