Fotos de mi jardín: mirad cómo quédó e identificar algunas especies

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por belenalm, 3/1/11.

  1. belenalm

    belenalm que me comentas

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Almeria
    Ya que estoy todo el rato mandando fotos, para que me ayudeis a identificar las especies, os envio unas fotos de el jardin,( estas fotos son de este verano, esta semana hago nuevas pues he plantado mucho mas, gracias.

    vistas generales del jardin empezando por el cesped al fondo... lo que era una pista de tenis convertida en un jardin

    [​IMG]

    Parte trasera del jardin

    [​IMG]

    justo la mitad del jardin

    [​IMG]

    rincon cactus one

    [​IMG]

    Rincon cactus two

    [​IMG]

    cactus tree

    [​IMG]

    a vista de tronco de Drago

    [​IMG]
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Aqui teneis mi jardin

    precioso Belen, esperamos más fotos...
     
  3. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: Aqui teneis mi jardin

    Ya, bueno..., pues ya lo conocemos.
     
  4. belenalm

    belenalm que me comentas

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Almeria
    Re: Aqui teneis mi jardin

    Rafael, ya... bueno.... pues gracias por conocerlo jajajajaja
     
  5. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Aqui teneis mi jardin

    Precioso, una maravilla de jardín. Todo tiene muy buen aspecto de orden y limpieza.
    Felicitaciones:52aleluya:
     
  6. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: Aqui teneis mi jardin

    Hola Belenalm, espero que no te hayas enfadado conmigo, yo soy muy ironico, pero sin malicia.
    Si es cierto que no es el tipo de jardín que yo concibo, pero lo importante es que te guste a ti. Debo reconocer que estos diseños no me gustan, no veo zonas de estar bajo sombra, aunque deduzco que tu lugar parece ser Canarias, además tanta geometría en las zonas peatonales, tanta tierra a la vista y básicamente cactus, no me parece el sitio donde mis nietos puedan jugar, lo siento, aunque reconozco que puedo ser el único de todo el foro a quien no le guste.

    Hacemos las paces?, saludos desde Madrid;) .
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Aqui teneis mi jardin

    Bueno, no eres el unico Rafael,lo que ocurre que a mi no me dieron ganas de decir nada. este lugar si me dicen que es una plaza pública, no estaria mal, en cambio un jardin privado, en mi casa no lo tendría,:994nonono: , no me toca el alma con esa cantidad de cemento.
    yo pienso que lo comentarios no deben enojar a nadie, si uno expone el tema se expone a la criticas buenas y malas.
     
  8. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Re: Aqui teneis mi jardin

    Pues es precioso, Belen, además en Almeria. Mantener el césped de la piscina en pleno verano debe ser complicadillo. Además auna dos estilos diferentes entre sí, por un lado el estilo de ajardinamiento andaluz y por otro el jardín de cactus. Preciosos ambos y muy sostenibles.

    En cuanto a identificaciones que pides yo voy a darte nombres de los cactus:
    Cactus tree: en primer plano una euphorbia trigona, tras ella creo que es un cereus pancheroi, y ya al fondo como simulando el tronco de la palmera es un cereus strausii
    Cactus two: el del primer plano no lo sé, el de su izquierda es un Echinopsis, vulgarmente conocido como asiento de suegra.
    Cactus one: creo que es otro Cereus.


    Solo echo en falta una fuente de agua en el centro del enlosado, pero comprendo que estás en Almeria.
     
  9. belenalm

    belenalm que me comentas

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Almeria
    Re: Aqui teneis mi jardin

    Hola, yo no me enoje jejeje, os explico lo del hormigon, esto era una pista de tenis de 550 m2, con un espesor de 35 cm de hormigon, imaginaros lo que fue levantar ese hormigon para las plantas y todo me lo curre yo y mi novio, si hubiera quitado todo el hormigon aun estaria de obras y el bolsillo vacio, por lo cual hice hileras y hay planté. pero no me digas que parece un parque publicooo jejejeje, en tal caso un parque publico con mucho estilo jejeje, salu2 a todos y gracias por los coments

    por cierto. es que en las fotos no se ve, pero hay 3 pergolas de madera (para la sombra) aparte hay unos 15 arboles de unos 3 metros que estan puesto para que den sombra en un tiempo, yo no soy de canarias si no de almeria, y no tengo hijos jejejeje asi que los cactus no pinchan a nadie que no quiera jejeje, y no hay practicamente cactus, tengo 100 y pico especies entre arboles, frutales, rosales, setos, grasas. pero que tienes razon que cada uno tiene sus gustos y gustos hay como colores, gracias
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Aqui teneis mi jardin

    Si me hubiera tocado a mi hubiera usado el cemento de otro modo, por ejemplo con grava encima , hubiera hecho algunos senderos de grava y quizas otros que quedaran de cemento.Al cemento le hubiera hecho agujeros con un martillo neumatico de manera que escurra el agua por alli y poder aprovechar el agua de lluvia como subterranea y luego las plantaciones.
    Los senderos ademas los hubiera planificado como jardin y no como plaza.
    Los jardines suelen tener senderos estrechos algunas ocultaciones


    te mostrare un jardin que tenia con cemento abajo .Se trata de un jardin publico en una parroquia.
    era esto.no se ve bien el cemento porque la vegetacion cubre la vision en la foto, pero habia un camino central y otros en los limites,, pues antes habia una casas aqui.
    Este es un jardin publico.Lo que priorice en este jardin es la eliminacion del cemento como vista.Tiene agujeros hechos con un martillo de manera que drene el agua hacia la profundidad,
    el cemento no se ve en ningun lado.Esta tapado bien por grava, bien por plantas.
    parti de un concepto diferente y fue el quitar el cemento de mi vista. y transformalro en un jardin sostenible de bajo consumop de agua y bajo mantenimiento con especies autoctonas y /o bien adaptadas.

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. Caramelos

    Caramelos Timida

    Mensajes:
    59
    Re: Aqui teneis mi jardin

    Jo! pues cualquiera lo diría, Aguaribay, que ahí hay cemento... a mi me la has colado, jajajja...
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Aqui teneis mi jardin

    ;) si , lo camufle bien, pero a veces quiero cambiar un planta moverla un poco y cuando vamos a picar nos quedamos con la pala vibrando.

    cambie hace poco dos plantas y no hubo forma de ponerlas mas adelante como yo lo deseaba , me encontre con el hormigon :13mellado: grrr!!!
     
  13. belenalm

    belenalm que me comentas

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Almeria
    Re: Aqui teneis mi jardin


    hola, pues si fue una buena idea, y la verdad si lo llego a ver antes igual hubiera hecho como tu, picar unas cuanats pares y a las que no hecharle piedras, pues me hubiera salido mucho mas barato que el hormigon impreso que ize...y mas bonito , pero... lo hecho hecho esta y hasta que no me visite la primitiva no pueden haber cambios jejeje
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Aqui teneis mi jardin

    y si !! ... quizas venga la primitiva... pero hay tanto que hacer atrasado :11risotada:
     
  15. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: Aqui teneis mi jardin

    Este hilo es para opinar sobre el jardin de Bel,no para qe gente EGO ponga sus cosas. UBICACION POR FAVOR.
    Bel mientras vos disfrutes tu espacio,no importa mas nada. Saludos.