Fotos de mi jardin para ver su evolución, antes y después y con nombres de plantas

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por jess., 14/10/05.

  1. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    Voy a ir poniendo fotos de la evolución de mi jardin para el tema de NEVA y también para todos los visitantes del foro, como no!!!
    ANTES:
    normal_acabqado3.JPG
    normal_acabado5.JPG
    normal_acabado4.JPG
    normal_acabado.JPG
    normal_acabado2.JPG
    AHORA:
    :icon_arrow: He quitado los cantos rodados azules porque se me comento que había demasiados colores y texturas, así pues lo he hecho todo con el rosado y con corteza.
    jesscactus.JPG
    jesscactus1.JPG
    jescactus1.JPG
    jess5.JPG
    jess6.JPG

    Parte trasera, aromáticas:
    ANTES:
    normal_acabado6.JPG
    AHORA:
    jess1.JPG
    jess2.JPG
    jess3.JPG
    jess.JPG


    Parte delantera, esta es la rocalla, todavía queda trabajo por hacer y que plantar...
    La trepadora es una pasionaria, que ya esta floreciendo...
    ANTES:
    normal_acabado9.JPG
    normal_acabado7.JPG
    AHORA:
    rocalla1%7E0.JPG
    rocalla%7E0.JPG

    Y esta es la parte que me queda por hacer...
    ANTES:
    normal_davant.JPG
    AHORA:
    delante.JPG

    Y unos regalitos:
    :icon_arrow: Porche:
    jessporche.JPG
    porche.JPG
    Jardineras:
    jessmaceteros.JPG

    Un beso a todos, espero que os haya gustado la visita a mi jardin. ;)
     
  2. Jesi, muchas gracias. Está todo precioso.
    Las jardineras de madera en las ventanas y la alberca le dan un toque rústico a la casa que me encanta ;)

    Cómo guías el solanum por el pilar??? Precioso también!!!


    Oye...se puede dar alguna idea??? Vale, aunque me digas que no allá voy, jeje
    En la zona de cactus tienes puestas unas maderitas....¿tapan algo??? No se pueden sustituir por otra cosa? Roquitas desiguales por ej.??

    Besos. Ahora mismo lo pongo en tu hilo.
     
  3. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    No, las puse en su día para hacer como dos niveles y que no estuviera todo a ras del suelo, supongo que cuando crezcan los cactus las irán tapando más. Sustituirlas por rocas estaría guay pero de pensar el trabajo que me costaría eso, buf.......... mejor lo dejo así, de momento... :sonrisa: :sonrisa:
    Pongo unas cuerdecitas alrededor del pilar y lo voy enrollando, luego crece y no se ven.
    Las jardineras de madera son de Leroy, pos si a alguien le interesa, dentro llevan otras de plástico que es donde se planta.

    Besitos,
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    jess, muy bien ya te he felicitado por tu rocalla ahora lo hago por ese cambio de color que has hecho, esta muy delicado!que trabajo cambiar toda la grava!!...pero buena decision.

    Lo que no pega para mi gusto es la vallita de madera.Si en lugar de esta fueran simplemente piedras le darias mucha fuerza a ese diseño.

    el arriate de las cannas lo veo con buen futuro, tiene buena distribucion de plantas ...ya iras agregando mas cosas y no te olvides de ponerle cobertura al suelo....la que sea pero conviene que el invierno lo prepares con cobertura.

    respecto a estas ultimas jardineras que muestras.Pienso que si le pones plantas colgantes quedaran con mas gracia.al menos hasta que crezcan los evonymus que tardaran varios años en dar un volumen respetable.
     
  5. Vale, pos entonces nada.
    Gracias por la explicación del solanum.
    Las jardineras de madera a mí no me pegan, pero son preciosas ;)
     
  6. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    aguaribay, la parte de las cannas todavía esta a medias y claro, tendrá su cobertura también ;) ;)
    La vallita de madera de las aromáticas ya he pensado como hacerlo para, o bien quitarla, o bien disimularla, ya veremos :roll: :roll: :roll:

    El tema de las jardineras, bueno, es imposible de momento ponerle nada colgante, que porque????

    Aquí lo tienes:

    [​IMG]

    Aún gracias que las regañinas surgen efecto y no me esta destrozando el jardin, pero lo mío me cuesta :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :11risotada: un encanto!! ...lo que he hecho yo con jardineras que son las delicias de los perritos es ponerle un pinchos de madera a la tierra.Da mucho resultado,he salvado una terraza con este sistema.
    Tambien superefectivo para los gatos.Los pinchos son verdes...(luego se destiñen ,claro) y los venden en lasfloristerias para sostener las flores.

    vallita :si te decides a quitarla,no es necesario que la quites entera.Solo intercalando algunas piedras bonitas como hiciste en la rocalla pienso que sera suficiente.O bien poniendo algo que la cubra....una rastrera.
     
  8. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Vaya trabajazo, Jess, pero bien ha merecido la pena. Queda rebonico. Me gustan tus planticas, me las iré buscando.

    ¿Rústico, dice Neva? Pero si hasta tienes una artesa en el porche ¿es auténtica? A ver si busco yo la de mi abuela

    Y a propósito de auténtico, el enlosado de adoquines ¿es de adoquines de verdad o de hormigón impreso? Porque si son adoquines de verdad, puestos así, entrecruzando curvas… joé, locabrácostao!

    Gracias por darnos ideas

    Saludicos
     
  9. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    aguaribay,
    es verdad!!! no se me había ocurrido, pues creo que voy a hacer eso :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:
    pues da la casualidad que también tengo por casa y me voy a ponerlos pero ya, porque le encanta escarbar en ellas :sonrisa:

    Birke, me encanta que te guste y que te de ideas :sonrisa: :sonrisa:
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: es hormigón impreso y lo hicieron en un pis pas.
    pues me la trajo mi chico de la tienda de muebles de donde trabaja, no lo sé, lo que si te puede decir es que le hicimos unos agujeritos debajo para que drenara y es super irregular, está mas alta de un lado que de otro, así que no se :roll: :roll:

    Saludos a todos, Jess
     
  10. Maria de portugal

    Maria de portugal

    Mensajes:
    595
    Ubicación:
    Cascais
    Olá jess, :smile:

    Tens um jardim mt bonito e harmonioso, criado com mt bom gosto.

    O teu cachorrinho é um doce.

    Maria :rosa:
     
  11. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :52aleluya: yo ya lo habia visto!!!!! :lenguita: :24revolcado: Precioso niña jeje, ya me estoy relamiendo de los refresquitos que nos vamos a tomar NEVA y yo alli el verano que viene :53silbando:
    Un besazo!!!!
    Me alegra mucho ver mensajes por aqui que hace unos meses no estarian ni de cachondeo!!!! ;) un besote a las dos
     
  12. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Precioso!

    La 6ª foto empezando a contar por abajo, me encanta; el unico pero que le veo es el de las jardineras de los evonimos, las veo sosas, pero, todo sea por tener ese encanto de perro. Felicidades!
     
  13. Maykeka

    Maykeka

    Mensajes:
    113
    :52aleluya:
    jess

    antes tu jardín estaba espectacular pero ahora con los cambios y lo que has añadido esta divinoooo


    muchas felicidades
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Estaba mirando la parte que cambiaste el color de gravilla.
    Algunas observaciones,no son todas para ti Jess, son generales pero aprovecho tu tema para expresar un poco mi idea sobre la colocacion de gravillas.

    Luego del invierno veras que la corteza de pino se pondrá bastante grisacea y no será bonita de ver.Yo pienso que tendrás que cambiarla por grava volcànica,

    Hacer dibujos de gravas es entretenido.Muchos están haciendo esto, jardines con dibujos de grava.Es una moda. :-? Incluso veo que primero planifican el suelo y luego las plantas :16duda: .Puede ser que los ayude a delimitar el espacio, sin embargo esto esta muy bien para hacerlo en papel pero poner las gravas antes que las plantas ,no es tu caso claro ;) ,pero es como poner el suelo de una casa antes que los muros.

    Personalmente pienso que en un espacio pequeño,las onditas del dibujo complican el diseño,Una linea entera curva sería más sencilla y limpia en cuanto a diseño.Luego de todos modos se tapara un poco con las plantas,ya que es un jardin!!.

    Tu rocalla: en este caso esta todo en su lugar,la encuentro tal como aparece en las fotos impecable.,preciosa-Lo digo pues hay cosas que se ven así mientras que otras no.

    No es mi intenciòn "criticar" tu jardìn,que buen trabajo te ha costado y que además sin duda has puesto lo mejor de tí para hacerlo,Ojalá haya muchos como tù con esa dedicación!!!y este resultado.

    mi idea es tratar de ver el origen de algunos fallos de diseño y ver de que modo es posible corregirlos.Es lo mismo que hago con mis propios trabajos.Soy muy crítica y exigente,es mi forma de aprender :roll:
     
  15. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    Bueno, por fín tengo un ratillo de tranquilidad para contestaros guapas!!!

    Maria de Portugal, gracias por tu comentario, la verdad es que mi trabajo me da, tanto el jardin como el perrito :sonrisa:

    CRISY,
    Cuando querais, brujillas!!! vosotras no necesitais invitación :mrgreen:

    Ana., gracias a ti también, la idea es poner alto más en medio de los evonimus pero creo que esperaré a que crezca un poco la fiera esa que tengo!!!

    maykeka, es lo que se intenta, ir mejorando poco a poco...me encanta ver esos cambios en el jardin (aunque la camara nueva creo que también hace mucho :11risotada: :11risotada: :11risotada: , parece que da más color a las fotos)

    aguaribay,
    La idea es poner volcánica pero por lo menos por aquí cuesta mucho más que la corteza, así que obté por ésta para dejar el jardin más o menos acabado y en cuanto tenga unos cuantos billetitos disponibles tal vez compre un camioncito de volcánica para todo el jardin!!!
    Lo tendré en cuenta, de todos modos ahora el perrito lo va moviendo todo y paso de cambiarlo, en un futuro no muy lejano me lo replantearé.

    Bueno, pues muchas gracias a todas, de verdad!!!! espero poder poner el olivo en diciembre en la parte delantera, y prometo hacer alguna fotillo más. Con el perrito no da gusto hacer nada porque anda destrozando, es muy pequeñito todavía y lo tengo siempre suelto por ahí. Se agradecen todos los consejos y las críticas pues así mejoramos nuestros jardines,

    Besitos a tod@s, Jessica.