Fotos de mi jardín: ¿queréis visitar mi jardín?

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por pacops, 18/9/07.

  1. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ¿QUEREIS VISITAR MI JARDIN?

    ¡Me anima muchisimo que hayas conseguido tener ese jardin en tan solo tres años! es maravilloso. Enhorabuena!
     
  2. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: ¿QUEREIS VISITAR MI JARDIN?

    me alegro pacops por lo del césped, si bien el clima de mi casa no debe tener nada que ver con el de la tuya, el "césped" de aquí va siguiendo el mismo estilo del tuyo, algunas especies las sembré de semillas, otras de pedacitos de tepes, otras las que estaban. La consigna es dejar la menor parte del terreno con zonas de tierra pelada para evitar que la perra arme barriales cuando llueve. Yo voy por el 2º año de jardín, es mucho más humilde que el tuyo pero viene tomando color y forma. Fue muy gratificante ir sacando adelante con bajo presupùesto un jardín que estaba bastante destruido por el abandono de años y luego por las huellas de nuestros albañiles cuando refaccionamos al comprar. ësto fue posible gracias a los maravillosos consejos de lso diferentes foros de infojardin
    felicitaciones nuevamente
     
  3. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Re: ¿QUEREIS VISITAR MI JARDIN?

    Tienes mucho arte!
    Me encantan los jardines en los que estan combinados plantas de huerta con plantas decorativas y de flores. Queda genial las bulbosas con las acelgas, y la capuchina con las coles, que decoran mucho también.

    Me encanta el rincón de cactáceas, las palmeras, y esos pensamientos diminutos. Bueno, en conjunto queda muy bien!!! Lo único que no me gusta es el toldo a rayas amarillas!!:sirena:
     
  4. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ¿QUEREIS VISITAR MI JARDIN?

    Pacops, en fin no tengo palabras, :bravo: :bravo: :52aleluya: :envidia2: aunque ya me imaginaba que tu jardín sería maravillosos por la cantidad de fauna que lo visita. Si yo anduviera por ahí cerca también me quedaba :11risotada: :11risotada:
    ¿podrías poner aquí alguna de tus maravillosas fotos de tus inquilinos para los que no las han visto en el hilo correspondiente?
    Es que este jardín es MUY MUY especial, tiene muchísima más vida de la que salta aquí a la vista. Hay muchos tesoros escondidos........ :eyey: :eyey: Es perfecto!!!!

    PD, he observado una cosa curiosa, cada vez que repaso las fotos noto que se me queda la cara así: :razz:
     
  5. Re: ¿QUEREIS VISITAR MI JARDIN?

    QUEREMOS VER ESAS FOTOS PLEASE!!!!
     
  6. pacops

    pacops

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    Náquera (Valencia)
    Re: ¿QUEREIS VISITAR MI JARDIN?

    Hola amig@s,
    muchas gracias spark, gracielita (olvidé decirte que no tengo perro), taxodium, remo (tú como siempre tan amable y jovial :happy: ), glicina.

    Y bueno, como no soy de los que se hacen mucho de rogar, y a petición de remo y de glicina os pongo algunas fotos de los moradores de mi jardín, es cierto que tengo una relación muy especial con ellos, así que disfruto tanto de su compañía como de la de las plantas.

    En la rocalla las dueñas son las largartijas, estoy convencido de que ya me conocen, y si no fijaros como me mira ésta:

    [​IMG]

    aprovechan cada hueco en las rocas,

    [​IMG]

    los machos luchan entre sí por el territorio y las hembras,

    [​IMG]

    y los más fuertes se aparean cada primavera.
    [​IMG]

    Aunque mi verdadera debilidad son las AVES.
    Son muchas las especies que desfilan por el jardín en las distintas épocas del año, como las abubillas,

    [​IMG]

    de cuyos rituales amorosos también he podido disfrutar.

    [​IMG]

    Las currucas siempre andan medio escondidas (y a veces durmiendo como ésta) entre los aligustres.

    [​IMG]

    Abundan los carboneros, a éste lo sorprendí a un metro escaso en el madroño (¡vaya susto que le di al pobre cuando oyó el disparo de la cámara! :11risotada: ).

    [​IMG]

    Los papamoscas regresan cada primavera y ya son como de la familia,
    [​IMG]

    a veces hasta se asoman a la ventana a ver qué hacemos

    [​IMG]

    y este año nos han criado.

    [​IMG]

    También lo han hecho las lavanderas blancas.

    [​IMG]

    Los verdecillos se oyen cantar continuamente y se dejan ver de aquí para allá con sus vuelos ondulados.

    [​IMG]

    Y este verano nos ronda un cárabo todas las noches, al que al final conseguimos atraer hasta la farola con un reclamo de audio.

    [​IMG]

    Espero poder seguir aumentando la lista de visitantes, para lo cual he empezado a poner comederos y nidos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    También nos visitan ardillas,

    [​IMG]

    ranas,

    Ooops! ... creo que he agotado mis 25 imágenes por dia, así que tendreis que esperar para conocer el resto de habitantes del jardín. O si os apetece poder verlos junto con los de otros foreros podeis pasaros por este otro hilo
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=24239.

    Saludos :beso: .
     
  7. Dariman

    Dariman

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Miami, FL - USA
    Re: ¿QUEREIS VISITAR MI JARDIN?

    Espectacular!!!! mas que un jardin parece una reserva ecologica!!! jajaja. SI yo me paso horas viendo mi pasto crecer, mis lagartijas y aves rondar el patio y quedo fascinado me imagino tu como estaras. Creo que uno al ver cosas asi, empieza a dudar que sea cierto lo del calentamiento global... no? Por un momento uno se integra en el espiritu de la naturaleza y pasa a ser un elemento mas. Es mas a veces pienso que lo unico que nos diferencia o que indica que nosotros somos los dueños de la casa... es un papel con sellos y nuestra firma... pero que solo nosotros podemos leer.

    Felicitaciones por este espectacular patio y me alegro que lo disfrutes.
    Saludos desde Miami.
     
  8. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ¿QUEREIS VISITAR MI JARDIN?

    ¿ A que merecía la pena ver esta parte del jardín?
    Ahora ya está completo el reportaje Pacops :5-okey:
    Gracias mil.
    :abrazote:
     
  9. Re: ¿QUEREIS VISITAR MI JARDIN?

    El complemento a un jardín bonito son estos pequeños seres que nos alegran la vida. Enhorabuena y que tengas éxito con los nidos-apartamento que les ofreces gratis. Ya nos contarás si los han ocupado.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿QUEREIS VISITAR MI JARDIN?

    Gracias que delicia!!!!!!!:ojoscorazon: me alegro que alguien ame asi la naturaleza y le dedique tanto de su tiempo
    Eres afortunado,pero tambien te buscas lo bueno.
     
  11. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: ¿QUEREIS VISITAR MI JARDIN?

    Me sumo a las felicitaciones, pacops, está precioso. Enhorabuena! :razz:

    No he sabido ver los rosales, los trepadores en los arcos, ¿tienes fotos?
     
  12. Rocio.-

    Rocio.-

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Re: ¿QUEREIS VISITAR MI JARDIN?

    Pacops, felicitaciones por tu maravilloso jardín, algo así sería mi sueño, las fotos de animalitos, me encantan, que delicia estar observando hasta el momento exacto.
    Enhorabuena otra vez :happy:
     
  13. Re: ¿QUEREIS VISITAR MI JARDIN?

    hola acabo de ver tu jardin, es lindisimo, te felicito admiro tu trabajo tienes buen gusto en tan poco tiempo has logrado muchisimo, la verdad veo que eres muy dedicada ; Yo vivio en colombia en Cali, estoy haciendo un curso de paisajismo es muy interesante y todavia no me fluyen las ideas pues tengo una gatica y dos perros que juegan entre las pocas plantas que me han dejado, tambien vivo en una casa campestre no tan grande como la tuya pero le falta aprovechar el jardin para plantar matas, agradecere tus consejos, de nuevo te felicito por tu dedicación , Claudia
     
  14. miriamcb

    miriamcb

    Mensajes:
    40
    Re: ¿QUEREIS VISITAR MI JARDIN?

    Felicidades pacops que hermoso jardin y hecho a mano como decimos aca, un lugar para la contemplacion de lo bello:eyey: . No se te ha ocurrido cultivar clematides?
     
  15. Re: ¿QUEREIS VISITAR MI JARDIN?

    Pacops :

    Con essto, ya más nada podés pedir . . . Es un paraíso .
    ¡ Felicitaciones !

    Saludos .-