Fotos de mi jardín silvestre, campestre, rústico

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por Seido, 10/2/09.

  1. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Mi jardin (Silvestre, campestre, rústico)

    Perfecto Sedio!!! tu siguelas "bujcando" que aquí hay gente chula que puede ayudar...:smile: .... ya se me antoja verlas...
     
  2. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Mi jardin (Silvestre, campestre, rústico)

    Vaya pero si ve precioso.... y no se ve que la margarita este sufriendo, quizá solo necesita una poda y removerle o cambiarle la tierra... ¿oye la planta gris en el bordo como se llama? es que yo tengo una gris con olor a menta y aún no encuentro su nombre....:beso:

    Se ve todo precioso compañerito
     
  3. Re: Mi jardin (Silvestre, campestre, rústico)

    Ya la quite :icon_rolleyes: Es que de repente empezo a perder todas las flores cosa que en casi dos años no habia hecho y el follaje se puso de un marron medio tenebroso, no me supieron decir que era pero se parecia mucho a algun hongo y mejor la saque ... ahora estoy bien indeciso de que poner :-? , quisiera otra margarita pero a decir verdad la pasada estaba medio apretadita ... Ah y la que me dices gris de la orilla es la santolina, no me huele mucho a menta pero igual si es la que dices, porque de que huele a algo si huele :13mellado:
     
  4. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Mi jardin (Silvestre, campestre, rústico)

    Bien Sedio ¿y al sacarla le diste algún tratamiento para recuperarla o ya esta out?... voy a gloogear santolia haber que consigo jejeje...
    ijuelas y yo de plantas ando pelas compañerito.... oye y ¿si pruebas repetir alguna de las plantas que ya tienes o hasta colocar las piedras de manera "artística” en el espacio hueco mientras lo crecen las que estaban al rededor de la margarita?... podrías poner fotos del "bujero" que quedo al sacar a la margarita?...:beso:
     
  5. Re: Mi jardin (Silvestre, campestre, rústico)

    No me supieron decir del tratamiento en el foro de plagas y mejor la tire, creo ya hasta contamino a las de al lado porque tienen varias hojas amarillas :(

    Checa asi quedo el hoyo donde estaba la margarita :

    https://img535.***/img535/5608/nikon043010121332.jpg

    Uploaded with ***

    Reacomode ahi una gazania y pero creo que no le gusto que la moviera :-?

    Mide como 60 x 60 cm. Me gusta que quede cerrado porque luego los mensajeros, carteros o los que andan repartiendo folletos aprovechan cualquier espacio para atravezarse y ahorrarse unos cuantos pasos :enfadadote: Estaba pensando tambien en una bugambilia flacucha que tengo en maceta y como aca con el clima templado no crecen tan rapido la puedo ir moldeando mas a gusto. ¿Seran muchas plantas juntas ? :15piensa:
     
  6. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Mi jardin (Silvestre, campestre, rústico)

    Hola mushasho... bueno ya le diste kill a la plantuca ahora veremos el proteger a las que quedan...

    En algún lugar leí que una cucharada del jabón potásico diluido en agua es bueno para matar plagas rociando las plantas… y en otros casos es ajo o chile del más picante diluido en agua… buscaré mis apuntes quien sabe donde los dejé y en cuanto los tenga te los pongo… te dejo este vinculo quizá te sirva de algo…

    http://articulos.infojardin.com/articulos/jardin-sano-plagas.htm

    Tienes razón somos muy dados a acortar pasos… Sabes viendo el follaje y el género de tus otras plantas, me atrevo a decir que una buguis desentonaría un poco con ellas… entre tus otras plantas ¿no tendrás otras que entonen mejor con ellas? Que de una altura natural media entre tus arbustos mayores y los más peques… ese sería el más indicado considero… y le preguntaré a holly haber si ella nos puede decir algo…

    https://img62.***/img62/8868/nikon042310125952.jpg https://img535.***/img535/5608/nikon043010121332.jpg

    Te leo mañana, buenas noches desde acá....:beso:
     
  7. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Mi jardin (Silvestre, campestre, rústico)

    hOLA sEIDO.. Que bello jardin tienes.. me gusto bastante..

    En el espacio que tienes vacío yo optaria por poner algun tipo de follaje de color.. rojo, vino, amarillo o algun color contrastante pues veo que predomina mucho el verde y no hay mucho contraste de color. Puedes considerar Cineraria Maritima (gris), Coleos (rojos o vino), Duranta Golden (amarillo limon) o cualquier arbusto pero que no sea verde jejeje...

    Saludos..

    P.d. Te esperamos en Patios de Mexico ehhhhhh
     
  8. Re: Mi jardin (Silvestre, campestre, rústico)

    Ujule ya me dejaron mas indeciso que antes :11risotada:

    Letty tienes razon, si yo mismo decia que queria algo "campirano" y ahi ando poniendo bugambilias, es que de tanto verlas queria las mias propias, en mi jardin porque en maceta tengo unas :razz: Se me ocurre ponerle mejor a como estaba una margarita, tengo una del mismo tono que podria ir bien ahi, me gustaba que la que estaba le daba mucha vida al jardin .

    Lapat ya me di cuenta que no sale en las fotos pero justo a la derecha de la foto de arriba hay una cineraria, igual si no es la margarita podria poner otra hierbita pero me gustaria algo que se viera como mas silvestre, no tan silvestre pero queria poner tambien un formio, nadamas que estan bien caros :icon_rolleyes: y no se que tan grande se haga ...

    Ya ando en patios :happy:
     
  9. Re: Mi jardin (Silvestre, campestre, rústico)

    Esta es una vista desde la calle, hasta hace no mucho las margaritas que estan junto al cipres (y la que estaba) habian hecho bola hacia la propiedad de la vecina y la verdad se veian bastante bien, pero cuando podo su pasto igual podo las margaritas y las dejo bien feas :(


    https://img32.***/img32/7628/jardin050110170812.jpg

    Uploaded with ***

    El hibisco o tulipan como aca le decimos es igual de la vecina aunque parece que ya no lo quiere, yo igual lo podo, lo riego, abono y etc, aunque tambien ha sido afectado por la mala racha del jardin y anda perdiendo mucha hoja ...
     
  10. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Mi jardin (Silvestre, campestre, rústico)

    Hola, Seido, hola a tod@s :smile:.

    Seido, una buganvilla ahí no quedaría mal, también me entusiasman :smile:. ¿Quizás una formada como arbolito?. Puedes mirar si hay espacio para poner una nueva planta de margarita, que te tapizaría el bajo del arbolito.

    Una duda sobre el clima que tienen en Puebla, ¿subtropical sería una buena defición?. Por lo que comentas, el invierno es bastante fresco, pero sin llegar a helar, ¿no?.

    :razz:
     
  11. Re: Mi jardin (Silvestre, campestre, rústico)

    Hola Hawai ! Justo asi queria poner la bugambilia como arbolito pequeño o quiza arbusto bajo, antes estaba la margarita que le daba vuelta al cipres y queria poner una igual pero no se. El clima aca es mas bien un tanto arido pero templado. en invierno puede llegar hasta 22 en el dia y en las noches normalmente baja a unos 8 grados, rara vez hay heladas pero si pierden las hojas las bugambilias .
     
  12. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Mi jardin (Silvestre, campestre, rústico)

    Seido que bonito esta todo!:52aleluya: Si encuentras la bugambilia seria buena idea !
     
  13. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Mi jardin (Silvestre, campestre, rústico)

    hOLA seIDO.. bueno el gusto es tuyo pero yo optaria por una planta no tan "tropical"... algo asi con aire de "bosque" que es lo que te gusta... ¿¿¿has pensado en azaleasss? las hay de muchos colores