Fotos de mi jardín

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por Selena., 18/5/04.

  1. Selena.

    Selena.

    Mensajes:
    307
    Hola. Os enseño mi jardincillo. No está como yo quisiera ya que me gustaría poner piedras de jardin para darle otro aire con algun desnivel de rocalla etc, pero con los crios no quiero no vaya a ser que se descalabren, ni siquiera tengo borduras por lo mismo. Tampoco tengo las plantas que me gustaría por las heladas...en fin problemas de muchos de vosotros. Ahora quiero añadir plantas más altas, de sol directo, y que se vea un poco más de verdor (si no se me hielan), porque todas son muy bajitas, este Sabado me voy a un vivero de dimensiones astronómicas que me han comentado (tienes que llevar calzado cómodo si quieres verlo todo) y seguro que encuentro maravillas.

    Sobre todo quiero poner un arbolito de copa no muy ancha y de hoja caduca para dar sombra a la barbacoa (que aún no esta hecha pero ya señalo donde irá, me la ponen en jueves si no me fallan)y que se controle facilmente y no se "desmadre" porque el jardin es pequeño, no sé cual poner.

    http://pekemundo.webcindario.com/jardincillo.htm

    Un saludo
     
  2. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    Selena, Hola Selana: Tienes un jardín muy coqueto. Cuidado con el eucalipto, se hacen enormes ! En cuanto al otro árbol, no sé... quizás una morera que no dan mucho trabajo... o un tilo de hojas pequeñas, como el mío, es pequeñito y con una copa redondita preciosa. También podrías poner un árbol frutal que, además de adornar y florecer preciosamente, dan frutos. Un cerezo...un albaricoquero...o hasta un nisperero, éste último es el más sufrido y no requiere cuidados como los otros, y además tiene una copa redonda frondosa, aunque es perenne.
    :adios: Molt maco!
    _Saludos
     
  3. Selena.

    Selena.

    Mensajes:
    307
    Hola, si, con el eucalipto he pagado la novatada. Lo voy a tener que quitar. He pensado en decirles a jardineria del ayuntamiento a ver si lo quieren. Es que lo compre por catalogo (Bakker)y ponia arbusto de tres metros y no pensé que fuera el arbol de eucalipto...ya les vale, con tal de vender. Esto hasta es denunciable!! ahora creo que ya pone ARBOL

    En cuanto al arbol habia pensado tambien en algun frutal y el vecino me recomienda siempre una morera, pero son grandecitas ¿no? El nispero ya me los miro ya, pero son muy bonitos si estan bien, pero a la que algo falla las hojas se ponen tan feas...además que lo quiero caduco. Ahora buscaré imágenes del lilo y el albaricoquero a ver que tal ...habia pensado en un ciruelo tambien...llevo un lio !!

    Gracias!!
     
  4. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    preciosiiisiiiimoooo Selena, ;)
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Lindisimo tu jardin,pero no te recomiendo moreras,justamente en un jardín como este tan bien cuidado,la morera es un árbol !pobre! muy sucio,a veces la gente le pone hormonas para eliminar frutos que cuando caen ensucian y manchan todo de color violaceo.
    Si quieres sombras irá bien un jacarandá.,es bastante grande,pero en esa zona no crece demasiado...aunque no se cuantas heladas hay en plegamant,al menos en terrasssa van bien son maravillosos.´Hay unas mimosas caducas que crecen rápido.Pero uno de los mas bonitios son la chorisias.son espectaculares,caducos.(solo tienen un problemita,el tronco tiene espinas,pero se las puede ir mochando.
     
  6. Selena.

    Selena.

    Mensajes:
    307
    Gracias aguarybay, yo voy tomando nota.He buscado imágenes y son muy bonitos, la jacaranda es preciosa, del último que dices no he encontrado.

    Yo es que pido mucho.... El arbol que yo busco tiene que ser:

    1-Que no se haga muy grande con los años el diametro del tronco
    2- Que la copa permita pasar por debajo sin tener que bordearlo mucho (mi jardin es pequeño), que no sea tampoco demasiado alto y que la copa permita podas para controlarla y con muchas ramas no una rama aqui y otra alla...
    3- De hoja caduca y de sombra no muy espesa como la morera o la catalpa por ejemplo, si no que deje filtar algunos rayos solares, los justitos. Me gusta ver dibujada las sombra de las hojas y ramas...y de este modo no es tan "fria" la sombra, no se me explico.
    4-que soporte heladas

    Vaya, algo así como está ahora mismo el eucalipto (pero cortando mas ramas de abajo y más anchito,redondeandolo un poco más). Así sería perfecto.

    Así que pido milagros, porque un arbol es un arbol y el que más y el que menos se hacen grandes...a ver si en ese vivero encuentro lo que busco y no meta la pata como con el eucalipto (que pesadilla), me han dicho que hay muchos arboles y plantas ya ni te cuento, es inmenso. Tengo unas ganas de ir....a ver si veo los que me dices.

    Gracias por lo de jardin bien cuidado y lindisimo, viniendo de ti es un halago, bueno y de cualquiera de vosotros. Carmenchu, he visto los planos de tu jardin, cuando lo tengas terminado te quedará chulisimo. Ojalá yo tuviera un poco más de jardin...pero bueno no me puedo quejar, que la mayoria de gente de este mundo ni eso.
     
  7. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Hola Selena, no puedo ver tus fotos, estoy en el trabajo y tenemos varias direcciones que están NO autorizadas, pero seguro que es precioso, intentaré verlo en casa.
    De todos modos, me gustaría saber a qué vivero te refieres, me interesa ir conociendo lo que hay por los alrededores, más que nada es por si consigo engañar a mi marido algún día y..... aishhhh mira lo que hay aquí, ¡un vivero! qué casualidad, ¿le echamos un vistazo? ;) ;)

    Un saludo a todos!
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Selena : La Jacaranda como la llaman aquí ( en argentina es el jacarandá), es unode los arboles más bonitos que conozco.Tiene una floración azul muy larga.varios meses,el árbol se pone todo azul,luego caen las flores y el suelo es tambien un espectaculo azul.Eso si no puede estar al lado de la Piscina, como tampoco te recomiendo ningún árbol caduco o con flores y mucho menos Pinos!!!
    Lo que tienes que ver es el asunto de las heladas, si es como Terrassa,que esta cerca,soportan muy bien,tengo 2 plantadas,en un jardin de la ciudad de Terrassa hace 4 años,van lentos pero muy bien.
     
  9. rona

    rona

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Segovia
    Selena!!!! pero que chulada de jardín tienes, me muero de envidia, al año que viene cuando me terminen las obras de mi futura casa yo tb tendré el mío. Creo que te copiaré algunas cosas; has puesto corteza de ...? en el parterre , me gustaría saber que tal resultado da, creo que alguien comentó que se le lleno de babosas con la humedad.
    Enhorabuena y que lo distfrutes con tu family.
     
  10. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    Yo, como arbolito pequeñajo y de hoja caduca, pondría un Hibiscus syriacus que aunque habitualmente se ven como arbustos también los hay en árbol. Y si quieres algo más grande pero sin pasarse, pondría un manzano ornamental, Malus evereste o algún otro, lo que haya por tu zona.
    Saludos. Maite
     
  11. Muy bonito tu jardín Selena! Te felicito.
    Yo no te recomiendo la morera porque cuando da frutos ensucia todo el piso y atrae muchas moscas, Además yo no sé cómo crecrá de grande en España pero aquí llega a lo 10 o 15 metros.

    En esta página podés ver distintas especies, para elegir.
    http://www.arbolesornamentales.com/index.htm
    Saludos
    Josefina
     
  12. Selena.

    Selena.

    Mensajes:
    307
    Rona, yo como no entiendo mucho pedi corteza,sin especificar y me dieron un saco que dijeron de " la corteza francesa", pero no tengo ni idea de que arbol :icon_redface: , lo preguntaré. Babosas?? pues tengo muchas en mi jardin y seguro que, por lo que dices, ahora tendré más...la he puesto hace poco, no puedo valorar todavía, solo que desde luego que hace falta regar menos, por cierto ¿no favorecerá a los hongos etc?

    Maite acabo de ver un Malus evereste y es muy bonito, muy del estilo de lo que busco, imagino que se puede hacer la copa un pelin más grande, pero no mucho más. ¿los frutos se pueden comer? veo que tiene unas "bolitas". El Hibiscus syriacus una pasada tambien, aunque ya se me murio uno con las heladas...no se no se...

    Malus evereste
    [​IMG]

    iseth No se exactamente donde está, pero yendo de Caldes de Montbuí a Granollers por una carretera de curvas...bueno ya te diré exactamente cuando vayamos, jejeje que pilla, tu engañalo, si no se enteran... (hombres no os enfadeis) .

    jipozzi, fijo que ya no pongo una morera.

    Aguarybai, miraré si esta en el vivero a ver que tal, lo he visto en las fotos y es precioso.

    Por cierto, en otro mensaje me hice una pregunta viniendo al caso y era ¿las hostas crecen mucho? ondias!!! acabo de ver unas fotos en el google, aqui está la respuesta !! madre mia!!.Que preciosidad de hostas, son enooooormes!!! ¿que arbol es ese de color morado? es que yo frances poco.

    mirad que peassso hostas, que bonito jardin!!!
     
  13. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    Selena, Ya lo tengo ! El árbol que reúne las condiciones apuntadas por ti es: Albizia julibrissim. Sus hojas dejan filtrar algunos rayitos de sol. Son preciosas. Hace una flor que parece un pom-pom de color rosa. Yo tengo una en mi jardín, a ver si te puedo poner una foto cuando florezca (junio-julio). Creo que te gustará. La jacaranda no te la recomiendo si vas a tener piscina, aunque es preciosa.
    Un saludo
     
  14. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    ¿Se te heló un hibisco en Barcelona? Que raro, aquí es muy común y el clima es mucho más frío, igual es que están mejor aclimatados y no les cae de sorpresa alguna que otra helada.
    La manzanitas del Malus si son comestibles, yo por lo menos me las como y no me ha pasado nada. Si no te las comes se mantienen casi todo el invierno en el árbol por lo que queda muy decorativo.
    La albizia que dice Charo también puede ser una opción aunque la copa ensancha bastante, igual demasiado para lo que tú quieres, hace como una forma de parasol, es un árbol precioso.
    Un saludo. Maite
     
  15. yosaposa

    yosaposa

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    León, vega del Esla
    muuuuuuuuuuuuuuuuuu bonito, tiene que haberte llevado muchas horas de trabajo. Enhorabuena