Fotos de mi jardín

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por J. Gustavo, 13/9/05.

  1. J. Gustavo

    J. Gustavo

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Beer Sheva, Israel
  2. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Hola Gustavo,

    ¿cuál es la flor de la foto? ¿Un tulipán completamente abierto?
     
  3. Maria de portugal

    Maria de portugal

    Mensajes:
    595
    Ubicación:
    Cascais
    Olá Gustavo,

    Abri a tua foto é uma flor muito bonita.

    Elegans.jpg

    Parece uma orquidea :icon_question:

    Boa sorte para o teu jardim e para as tuas flores.

    Maria :rosa:
     
  4. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
  5. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    gustavo, Que flor tan bonita , no la había visto hasta ahora.
    ¿Cuál es su nombre?
    Cariños
    Susu
     
  6. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    gustavo, Cuántas y qué variadas bellas flores tienes en tu jardín!. Felicitaciones!
    Cariños
    Susu :smile:
     
  7. hebe.

    hebe.

    Mensajes:
    265
    gustavo , tus flores son preciosas, gracias por compartirlas ;)
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola Gustavo.Muy bonitas las flores que has expuesto
    Girasol gracias !!has puesto bien el enlace del album
    Algunas preguntas muy importantes que nos sirven a todos los foreros.¿Donde està este jardín ?.¿tienes solo plantas de flores o hay tambien arbustos ?
    ¿no tienes mas vistas generales de los arriates con flores...es muy bonito tambien verlos de lejos con ese colorido tan bello.¿dices que es un apartamento :shock: ?...o quizas no comprendì bien.
    .Bueno...es deformación profesional...a mi personalmente me interesa ademas de ver estas bellezas, el diseño ,como estàn ubicadas.Total por pedir :53silbando:
    muchas gracias por compartirlas.
     
  9. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Gustavo, muy bonitas imagenes, gracias por compartirlas.

    Estoy de acuerdo con aguaribay, quiero saber mas, realmente me interesa mucho saber de donde eres y tambien que nos cuentes como esta organizado el jardin. Es que el foro es un buen lugar para aprender....

    Saludos


    mirta
     
  10. J. Gustavo

    J. Gustavo

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Beer Sheva, Israel
    OK. Muchas preguntas para contestar. Ante todo gracias por los comentarios. Eso me induce a seguir trabajando.
    Es cierto, es solo un apartamento/departamento en planta baja con un peque#o jardin y creanlo ustedes o no esa ubicado en una zona llamada "Desierto del Negev" en la ciudad de Beer Sheva, al sur de Israel (':jardinero:')
    Mi jardin tiene mas o menos 60 metros cuadrados y aunque me gustaria poner de todo estoy algo limitado. Todo lo voy aprendiendo con la practica ya que no tengo experiencia previa. Vivi en casa con jardin por el lapso de dos a#os cuando tenia 9 de edad (hace apenas 40 a#os) en Buenos Aires, pero esa epoca me dejo una marca y muchisimos deseos de tener un jardin propio algun dia. Lo pude concretar hace solamente un a#o en septiembre del 2004.
    Aguaribay, Susu: voy a ir sacando algunas fotos panoramicas aunque esta epoca no es la mejor. No tengo demasiados arbustos, si algunas trepadoras, un limonero, muchas aromaticas en un rincon, he comenzado con una peque#isisisima huerta y eso es todo por ahora. Lo que me tiene atento ahora es que florezcan los nardos que plante en junio despues de haberlos buscado durante muchisimo tiempo.
    La flor que preguntas, Elionor, es "sparaxis elegans orange", de bulbo. La plante a principios de noviembre y florecio en marzo-abril por un corto lapso de tiempo, pero fue un verdadero placer observarla cada dia.
    No se si el jardin es tan lindo como la calidad de las fotos (Gracias Olympus!!!) pero lo que es seguro es que lo disfrutamos muchisimo y es una verdadera terapia para el alma.

    Saludos,
    Gustavo
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Gustavo : bueno,nada menos que Israel...los que nos han enseñado todo sobre como conquistar el desierto con el riego por goteo!!
    Creo que deben tener vosotros muchismas plantas adptadas a condiciones de baja agua y me encantaría entrar en este tema contigo..es mas lo necesito yo personalmente, soy una argentina como vos, implantada en Barcelona..Pienso que es importante saber que Israel era un gran desierto que ha sido conquistado poco a poco.No se puede derrochar ni una gota de agua.¿estoy en lo cierto gustavo ? es mi primera gran pregunta.
    gracias
     
  12. J. Gustavo

    J. Gustavo

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Beer Sheva, Israel
    Hola compatriota Aguaribay!!
    Estas en lo cierto. El lugar donde se desarrolla y fabrica todo lo que tiene que ver con riego artificial esta muy cerca de aca. Lo que se del tema puedo compartirlo pero no es demasiado. Te podria conseguir alguna direccion de internet para asesorarte.
    Agregue mas fotos en mi album como para que se den una idea de las dimensiones.
    Aca va una:
    normal_abril%202005_3.JPG

    Esto es algo asi como la mitad o algo menos. Fue tomada en la primavera. Hay muchos cambios desde entonces, sobre todo con las trepadoras.

    Y esta es la direccion de Netafim con unformacion en espa#ol:

    http://www.netafim.com.ar/

    Saludos,
    Gustavo
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    jeje netafim...muy bien...si esto lo conozco bien,.Trabajo con todos los produtcots de netafim

    :shock: estoy asombrada que tengas un jardin con cesped y florales en Israel :shock:
    Mi pregunta esta dirigida a la vegetacion, a lo que es autoctono o bien adaptado.En este momento del planeta no puede ser obviado este tema ¿no es así? Israel debe estar muy avanzado en cuanto utlizacion ecologica de las plantas.Es esta informacion que me encantaria conocer en directo.¿que cobertura le pones a la tierra debajo de las florales para conservar la humedad.¿Que elementos estas usando para ahorrar agua?
    ¿es que en Israel se insiste o no en el ahorro de agua? quizas me equivoco y estoy trasladando un problema que no existe. :16duda:

    .Pienso que los viveros de por allá deben tener muchas cosas interesantes. Las florales y el cesped requieren mucha agua, se malgasta mucho ¿ Es que alla se encara el tema de plantas para jardin seco ? la florales pueden hacer manchones de color, pensaba que la estructura un jardin nada menos que en Israel ...perdona que lo diga desde aqui, desde la sequia de España debiera ser de jardin seco. y las florales tenerlas pero concentradas en lugares mas pequeños.¿que pensás vos de esto que digo ?
     
  14. J. Gustavo

    J. Gustavo

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Beer Sheva, Israel
    La cosa es mas o menos asi: Se habla mucho del ahorro de agua y en la practica se derrocha bastante. A nivel domiciliario, industrial, agricola el agua esta medida. En casa yo riego "por goteo" casi todas las plantas y el cesped por aspersion, pero aun asi es regulado por la computadora de riego para no malgastar. Hay algunas macetas a las que le doy agua "manual" y siempre doy una vueltita para ver si a alguna planta le esta faltando riego y se lo suministro con una regadera en general. Es cierto que hay muchos jardines con plantas adaptadas a la sequia. A mi gusto no lucen igual.
    En casa cuidamos bastante. hasta te digo que si tengo un resto de agua en la pava antes de preparar un mate nuevo siempre ese agua va a ir a parar a una planta y no a la pileta de la cocina.
    Hay centenares de viveros en todo el pais. Uno de los mas completos esta a 300 metros de donde vivo y es espectacular la variedad que tiene. Evito de comprarles porque sus precios son altos.

    Saludos,
    Gustavo :adios:
     
  15. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Muy bonito Gustavo, y que ironias de la vida, tenerlo tan lejos del paìs.
    Para que un grupo de Argentinos nos reunamos a apreciar lo espectacular de tu jardin. :11risotada:
    Besos y espero ver màs fotos.