Fotos de mi laguna de 25 metros de diámetro en Delta Tigre (Buenos Aires, Argentina)

Tema en 'Fotos de nuestros estanques' comenzado por jessesnts, 24/10/10.

  1. jessesnts

    jessesnts Viví la Isla. Delta Tigre

    Hola, pido ayuda por favor! soy novata en infojardin y en lo que respecta a parques, jardines (aunque alguna tarea anduve haciendo por ahí) y ni hablar de lagunas!!! ;) Recientemente me he mudado a una isla, y nuestra propiedad tiene una laguna de 25 mts de diámetro y queremos ponerla en funcionamiento ya que lo único que tiene son enormes pastos... queremos poner unos cuantos patitos y plantas acuáticas. Mi idea es en la orilla plantar algunas plantas de flores, algunas tiene, como lirios, calas y otra en forma de ramillete de campanas que son hermosas (no se su nombre pero ya voy a subir la foto), es mas tengo un par de ellas en el florero del comedor. :happy: También quiero hacerle un cerco de cañas, ya que son habituales en la zona y no tengo que comprarlas. Alrededor un caminito de rodajas de ciprés (hay 6 cipreses que tenemos que cortar) y unos banquitos.
    Ahora vamos a la pregunta... como se limpia una laguna? :desconsolado:
    Pues esta laguna no tiene desague nada de nada, a mi la unica que se me ocurre es cavar una zanja hasta el río que esta a unos 30 mts para desagotar, cortar los pastos, cerrar y volver a llenarla.
    Por favor necesito ayuda....
     
  2. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Mi laguna en Delta Tigre. (Bs. As. Argentina)

    Hola Jessesnts! Bienvenida al foro!!!
    Aunque vacíes la laguna te será casi imposible mantener el agua cristalina aunque vuelvas a llenarla con agua fresca. Ese tipo de ecosistemas naturales es mejor nutrirlo bien de plantas, peces y patitos y dejar que se acomode solo con el tiempo. El agua sola mejorara su calidad. Ahora lo que no se es si lo que quieres limpiar de la laguna es porque tiraron basura al fondo o crees que haya basura en el agua. Danos mas informacion para tener mas claro el panorama. Alguna foto, quiza? Me imagino lo lindo que debe ser ese lugar, Tigre es hermoso!!
    Saludos y nos mantienes al tanto!

    :happy:

    Deva Silvestre
    Visita mi blog sobre estanques y plantas acuáticas:
     
  3. jessesnts

    jessesnts Viví la Isla. Delta Tigre

    Re: Mi laguna en Delta Tigre. (Bs. As. Argentina)

    Hola Deva Silvestre, gracias por la respesta y la bienvenida! :5-okey: la laguna esta completamente verde de vegetacion y pude ver que por ahi se asoman unos troncos y ramas, debajo de eso no tengo idea que puede haber. Igualmente subo unas fotos para que vean el estado en el que esta. En esta zona son habituales las sudestadas, aunque el terreno esta levantado un metro, de vez en cuando nos llega una crecidita, y se lleva peces y plantas que no tengan raíces al suelo. Es por eso que he desistido de poner peces, y tendría que tener cuidado con las plantas acuáticas que ponga.
    Realmente la isla es un lugar hermoso, en cada momento que pueda voy a subir fotos del paisaje, y las plantas de mi jardin para compartir. ;)


    No puedo adjuntar archivos, en cuanto pueda las subo.
     
  4. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Mi laguna en Delta Tigre. (Bs. As. Argentina)

    Hola Jessesnts,
    por el tema de las sudestadas, podrias poblar de peces silvestres, aunque quiza ya este poblado:13mellado: Y con respecto a las plantas, hay algunas muy lindas que se arraigan con fuerza como los lotos y los lirios que ya mencionaste. Podes poner ruellias, sagitarias, cortaderas, un monton de cosas lindas que le van a hacer frente a las crecidas y van a aportar color con las flores. Cuando puedas pone fotos, me encanta el Tigre!
    :beso:
     
  5. jessesnts

    jessesnts Viví la Isla. Delta Tigre

    Re: Mi laguna en Delta Tigre. (Bs. As. Argentina)

    Creo que ya pude!!!!

    [​IMG]

    Mi conexión a internet es muy débil puede ser por eso que no pueda pero voy a seguir intentando.
     
  6. jessesnts

    jessesnts Viví la Isla. Delta Tigre

    Re: Mi laguna en Delta Tigre. (Bs. As. Argentina)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno aquí están las fotitos, otra vez gracias, por el interes en el tema.
     
  7. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Mi laguna en Delta Tigre. (Bs. As. Argentina)

    Hola jeese bienvenida!
    Que sitio mas lindo!! vives en un lugar precioso!! y la laguna... eso ya es un sueño..
    La unica forma de limpiarlo va a ser quitando un poco de vegetacion...para que se vea más lo que es el espejo de agua... pero lo qeu es vaciarlo, no creo qeu te dé buenos resultados, estaré pendiente de ver como te vá... Deva te será una buenísima ayuda.
    Saludos
     
  8. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Mi laguna en Delta Tigre. (Bs. As. Argentina)

    Que hermoso lugar tan verde!!!!!!!!!!!!!!!! Es un sueño. Aca para lograr ese verde hay que regar las 24 horas del dia!!! Coincido con Anifarex en que sería lindo ver un poco mas de agua, igual te digo que esta hermosa porque es naturaleza pura. Si buscas, seguro hay pecesitos!!!:52aleluya:
    Anifarex, que te parece esta visión? Tomar unos mates con torta de chocolate a la sombra de esos arboles a la vera de ese estanque!!! Disfrutalo por nosotras, Jessesnts!!!!
    :5-okey:
     
  9. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Mi laguna en Delta Tigre. (Bs. As. Argentina)

    Yo descubriría la maleza de los bordes, un par de metros como minimo, para que en los bordes se vea el agua, el centro lo dejaria bien plantado. Y quiza en los bordes puedas arriesgarte a plantar algunos nenufares de clima templado/frio para disfrutar sentadita a la vera.
     
  10. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: Mi laguna en Delta Tigre. (Bs. As. Argentina)

    Jessesnts, que privilegio tener en tu terreno ese lago natural y ese entorno tan maravilloso, pero ten cuidado con lo que plantas, yo tengo mucho cuidado con las plantas invasivas, pues luego dan muchísimo trabajo para mantenerlas controladas y aquí las cañas se propagan con mucha rapidez e igual ocurre con los papiros, la limpieza no sé qué decirte, pues yo temería meterme en él pienso que puede tener pozas con manantiales. He leído que las tortugas se comen las plantas, no sé si podría ayudarte a ver más agua, Deva tiene mucho conocimiento en estanques, haber que te recomienda……………..y si aceptan otra invitada, me apunto :smile: . Saludos
     
  11. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    Re: Mi laguna en Delta Tigre. (Bs. As. Argentina)

    HOLA EL LUGAR ESTA HERMOSO ASI NI LO TOQUES TENDRIAS QUE SACAR UN POCO EL PASTO LARGO PARA DESPEJAR EL AGUA UN POCO , PODRIAS AGREGARLE ALGUNAS PLANTAS AUTOCTONAS DE TU PAIS AHI EN EL TIGRE HAY ALGUNOS VIVEROS DE ACUATICAS CONOCIDOS TE PASO POR MP EL NOMBRE OK.
     
  12. jessesnts

    jessesnts Viví la Isla. Delta Tigre

    Re: Mi laguna en Delta Tigre. (Bs. As. Argentina)

    Anifarex Gracias, realmente es un sueño que se nos hizo realidad hace un par de años que venimos planeando mudarnos a la isla, y acá estamos, realmente muy felices y muy cansados jajaja ya que todo estamos haciéndolo con mi marido, mientras aprendemos lo que es la vida en el delta, no es igual que solo venir los fines de semanas como antes!!! :11risotada:
    Unos vecinos no dijeron que la mejor manera de limpiar la laguna es tirar un gancho de agarre tipo los anzuelos parra pescar bagres, y arrastrar las plantas ramas y troncos a la orilla, para luego sacarlas. Mañana voy a hacer un intento improvisado, después de pintar la maceta para las hiervas aromáticas de mi cocina.
    Deva Silvestre Hola, como estas? Tu visión me parece fantástica! justo a uno de los lados hay un árbol que esta espectacular para un atardecer de mates y tortas... :happy:
    Se me ocurre mientras esta la lagunita en limpieza, sacar un poco de verdín que hay sobre el agua y una planta tipo camalotes pero bien chiquitas, y conservarlas en una bañadera en desuso. Te parece que no se van a morir? para luego ponerlas en la laguna cuando este en condiciones... Vi unas fotos de los nanuferes, me quede encantada!

    Dicentra Por supuesto que se aceptan mas invitadas....:52aleluya: Yo encantadisima! Los papiros por aca también se propagan rápido, hace 2 meses saque como 15 mts cuadrados de papiros del costado del muelle y ya los tengo de 1 mt de alto!!! son una tortura.. jaja cerca de la laguna también hay pero no mucho y están bajitos.
    Voy a buscar algo de info de tortugas, seria lindo también tenerlas, no se me había ocurrido! pero se que hay en la zona porque una vez mi marido me dejo una en la mesa de la cocina... :sorprendido:

    RobertGracias por la pagina, voy a ir viendo que otras opciones recomiendan por ahi...
    Gracias chicas/os por su atención, en cuanto tenga mas novedades las subo, vamos a ver que sale mañana... Saludos :beso:
     
  13. jessesnts

    jessesnts Viví la Isla. Delta Tigre

    Re: Mi laguna en Delta Tigre. (Bs. As. Argentina)

    Bueno, de a poquito se va limpiando...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Mi laguna en Delta Tigre. (Bs. As. Argentina)

    Holaaa!!
    Pues si que tenía cosas dentro!!! a ver si encuentras un tesoro!! :smile:
    Animo.. cuando esté limpio se verá mucho mejor... y disfrutaras de una zona preciosa... que envidia mas cochina... ;)
    Mi enhorabuena de nuevo.
    saludos.
     
  15. Re: Mi laguna en Delta Tigre. (Bs. As. Argentina)

    Seria bueno si pudieses catalogar las plantas acuaticas que viven dentro de la laguna


    saludos