Fotos de mi maceto al día de ayer 13-07-09: va tirando para adelante

Tema en 'Huertos urbanos en terrazas, balcones y azoteas. Nuestros macetohuertos (fotos y experiencias)' comenzado por Canario52, 15/7/09.

  1. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Saludos a todos

    Pues nada, aqui esta mi maceto al dia de ayer, despues de andar batallando con pulgones y orugas y que se yo que mas, ahi va tirando para adelante, poco a poco mas o menos controladillo.

    Aqui unas vistas mas o menos panoramicas del lugar

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]


    Aqui unas fotos con mas detalle de lo que tengo

    unos fresones que compre ya con estolones y ahi los tengo a ver si pegan, traian ya 5 hijos , y la otra foto es un semillero de cilantro, para ir escalonando el crecimiento con el que ya tengo y del que estoy consumiendo ya.
    [​IMG][​IMG]
    Aqui le cilantro que ya estoy consumiendo y un plantel de pimiento piquillo que ya no esta asi, ya lo trasplante a la garrafa de 8L
    [​IMG]

    Aqui, la primera son dos melones Galia que entutorare en unos dias, para ver que tal se dan, junto con ellos unas cebollas que plante, por probar, no de cebollas enteras, sino de unos cortes que venian con brotes saliendo, a ver que tal van, de momento estan creciendo, a ver que sale de ahi. La segunda foto es la sandia sugar baby que plante, y 1 planton de romero, 1 de lavanda y 1 de canela, que tengo ahi pendiente de buscarles un sitio. en la siguiente foto os muestro la sandiita que esta saliendo, despues de haber polinizado manualmente la flor, cuando la polinice apenas media como un grano de maiz de pequeño, de esos de hacer palomitas y ya esta casi como una aceituna pequeña, ahi va creciendo, a ver si lo hice bien y sale algo de ahi. Pienso entutorarla tambien a ver si no la estropeo :smile:
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Ahora vamos con los chiles, el primero es un chile mulato, el segundo es un chile de arbol aun pequeño,
    [​IMG][​IMG]
    esto son las flores del chile piquin a ver si esta vez cuajan, los otros son chiles Jalaro, son una variedad de jalapeños, pero que pasan por diferentes colores antes de madurar
    [​IMG][​IMG]
    estos primeros son chiles ancho poblano ya traen dos chilitos y varias flores, la siguiente foto es de chiles habaneros, me los envio de mexico el tio de mi esposa, los pobres andan recuperandose de un accidente con un insecticida en spray, pero ahi vienen ya trayendo hasta chilitos, que por su fisonomia creo que pueden ser red savina, no estoy seguro, el tio de mi esposa no me supo decir que variedad es exactamente, son los que el tiene plantados desde hace mucho tiempo.
    [​IMG][​IMG]

    Estos primeros tambien son de los que me envio el tio de mi esposa vienen mejor que la otra planta dando mas chilitos. La siguiente foto es de un chile habanero caribean red, es la planta pequeña que se ve en la esquina inferior izq. Detras de esta se ve otro chile habanero big no se cuantos, no recuerdo ahora mismo, pero mi esposa dice que es habanero manzano, es amarillo y grande, mas grande que una pelota de ping pong. Al lado derecho se ve unos tomates rio grande, 2 plantas, cada una en una garrafa de 8L, pendientes de trasplantar a la caja grande definitiva.
    [​IMG][​IMG]

    Estos primeros son chiles pasilla bajio, no se ven muy bien pero se vislumbran 3 chilitos (bueno chilitos :smile: chilotes, porque miden ya como 12cm de largo y aun creceran mas) tengo 2 plantas de pasilla bajio y las dos ya tienen chiles. La siguiente foto son las 3 plantitas de chile güero que tengo, miden solo 25 cm y ya traen varios chilitos cada una, estos rellenos de gambas o atun estan deliciosos y picantitos :11risotada:
    [​IMG] [​IMG]

    Estos primeros son chiles de arbol junto con un chile serrano de este año. La siguiente foto es un chile que aun no tengo identificado, pues fue una semilla perdida que luego aparecio germinada dentro del saco de sustrato y ahora no se cual será, a ver cuando crezcan mas, la planta viene supercargadisima de chiles, en forma de cono y de unos 2 o 2,5cm de largo por 1,5cm de grueso, a ver en que termina, en principio creo que eran chiles jalapeños que estaba preparando para sembrar en los vasitos, pero no estoy seguro.
    [​IMG][​IMG]

    Estos son chiles jalapeños, 3 plantas en una caja grande, tengo otra aun en garrafa de 8L, ahi van dando bastantes chilitos que aun no han llegado a su tamaño ideal, pero ya les falta poquito :smile: . La siguiente foto es una planta de pimientos de padron, unos pican y otros no, :11risotada: a ver que tal se dan :smile:
    [​IMG][​IMG]

    Ahora unos tomates mas que tengo por aqui

    La primera foto es tomate rutger, no me pregunten por el, los vi en una pagina y mande a pedir las semillas, a ver que tal salen, no creo que de mucho porque lo tengo en una garrafa de 8L y se ve bien grueso el tronco de la planta, quizas lo trasplante a una caja mas grande en unos dias mas. La siguiente foto son unos cherrys de semillas de una cajita de cherrys variados que compre en el super, ahi van sacando tomatitos como locos :smile:
    [​IMG][​IMG]

    Ahora pongo el semillero que sembre de lechugas, por ver que tal se dan y a ver si consigo evitar de algun modo que se espiguen con estos calores, de momento pienso que la que se de mejor es la maravilla de verano que estan en la caja de la izq, la otra esta sembrada de romana larga, que pienso será la que mas trabajo me de para evitar que se espigue, pero bueno, todo sea por aprender :smile: . Bueno, como me dejo subir otra foto aqui les enseño la albahaca que sembre nueva, pues la otra se la comieron las orugas, ahora a la oruga que se atreva va a tener un buen recibimiento de bacilus turigensis que antes no habia comprado, pero que ya esta en mi arsenal de armas :11risotada:
    [​IMG][​IMG]

    Bueno, ya es todo por hoy, mañana editare para subir las fotos que me faltan que subir, espero les guste mi macetito :smile:

    Saludos :smile: :5-okey:
     
  2. Zource

    Zource Forever Charmed

    Re: Asi esta mi maceto al dia de ayer 13-07-09

    Woooow Canario!!!

    Que bonito macetohuerto tienes, las plantas grandes y se nota que te gusta reciclar :smile: :smile: :smile: :smile:

    Uff! por fin vi toda la variedad de chiles/pimientos/ajies que tienes! Y por lo que veo todos en produccion, en hora buena! :5-okey: :5-okey: ... por cierto no tendras descendientes mexicanos? hahahaha ni yo me atrevi a poner tantos! :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Y la ultima fotografia... son fresas?? :sorprendido: :sorprendido: :razz:

    El proximo año intentare que mi macetohuerto se vea tan bien como este! :52aleluya: :52aleluya:
     
  3. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: Asi esta mi maceto al dia de ayer 13-07-09

    Gracias Zource

    Vuelve a entrar pues por error subi el post antes de terminarlo y como podras ver hay mucho mas en detalles de lo que pudiste ver cuando entraste y ademas mas fotos que subire mañana, ya no me dejo poner mas, ademas mañana voy a preparar semilleros de mas cositas, por ejemplo mas tomatillo verde (physalis ixocarpa) y mas chiles que tengo aun por sembrar, gracias a mi clima puedo sembrar un poco fuera de epoca, a ver que tal.

    Aah y si, si tengo descendencia mexicana, 2 hijos mexicanos y esposa mexicana :smile:
    Estos son los que me estan comiendo por las patas para arriba, la despensa no llega ni al dia 15 :meparto:
    [​IMG]

    Ahi estan en la piscina que les puse en el patio de atras, para que no me vuelvan loco :meparto:

    Saludos :happy: :5-okey:
     
  4. JarJar

    JarJar huerto y macetas

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    a orillas del Cantábrico
    Re: Asi esta mi maceto al dia de ayer 13-07-09

    Mi enhorabuena Canario, eso si es variedad, supongo que el clima en Canarias es propicio para el cultivo de chiles, ¿verdad? se ven estupendos.

    Saludos
     
  5. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: Asi esta mi maceto al dia de ayer 13-07-09

    Si, la verdad que no crei que se me dieran tan bien, y eso que casi todos estan en garrafas de 8L, y ahi estan dando frutos, de todos modos el pensamiento es ir pasandolos todos a cajas grandes de las blancas que se aprecian en las fotos, para que creccan con mas espacio y ver si dan mejor produccion.

    Saludos :happy: :5-okey:
     
  6. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Asi esta mi maceto al dia de ayer 13-07-09

    hola
    q gran variedad de hortaliza :5-okey: pero lo mejor q as sembrado son ese par de pitufos :13mellado:

    saludos
     
  7. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: Asi esta mi maceto al dia de ayer 13-07-09

    ¿tu crees? :meparto: casi habria sido mejor sembrar solo las hortalizas, en eso se gasta menos :meparto: estos me estan acabando, tengo que hacer dos compras en el mes, comen como limas estos energumenos :meparto: :meparto:
    Es broma, son unas fieras tragonas pero ni modo es lo que yo me busque :meparto: :meparto:

    Saludos :smile: :5-okey:
     
  8. Zource

    Zource Forever Charmed

    Re: Asi esta mi maceto al dia de ayer 13-07-09


    Ups! decidi regresar al foro y acabo de ver que subiste nuevas fotos jejejeje, me apresure a responder :11risotada: :11risotada: :11risotada: .. que bueno que tu clima te permita hacer semillero ahorita Canario, yo ya tengo que prepararme para las hortalizas de invierno que el verano acaba de entrar y en unos meses mas el frio llegara :(

    Puff que descuidado soy! no era esa la palabra que queria usar (descendencia) , o mas bien no la escribi correctamente :55burla: :55burla: :meparto: :meparto: ... creeras que me estoy metiendo en temas que no me importan he he he :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Y Canario, de que tamaño estan saliendo tus chiles poblanos? Que este año a mi me han salido algo peques jeje :13mellado:
     
  9. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: Asi esta mi maceto al dia de ayer 13-07-09

    Nada, tranqui :smile: no te agüites, :11risotada:

    Los poblanos no creas que me crecen mucho, se me suelen dar de unos 10 o 12 cm de largo y unos 5 o 6cm de diametro, para unas rajitas con queso me da :meparto: pero es que los tengo en garrafas de 8 litros, el proximo año los pongo en cajas mas grandes para que tengan mas espacio para desarrollarse, ire pasandolos poco a poco. Igual que los poblanos casi todos los chiles que tengo se dan algo chicos o con menos produccion, pues casi todos estan en esos mismos recipientes, pero como te digo, para el año proximo los voy a pasar a cajas bien grandes, que tengan buen espacio.

    En cuanto a los chamacos, son mazatlecos, nacieron alla, luego nos fuimos a guadalajara- jalisco, alli ahora tenemos casa propia y casi toda la familia de mi esposa estan alla, en unos cuantos años si el de alla arriba lo permite nos regresaremos a Guadalajara a vivir ya por los restos :11risotada:

    Saludos :happy: :5-okey: