Fotos de mi maceto huerto en el balcón y su evolución a lo largo de los meses

Tema en 'Huertos urbanos en terrazas, balcones y azoteas. Nuestros macetohuertos (fotos y experiencias)' comenzado por Canario52, 3/12/08.

  1. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Pues Hola a tod@s
    Aqui esta mi macetohuertecillobalconero al dia 02-12-08, con lo que se tiene hay que hacer lo que buenamente se pueda :smile: con el permisito de mi señora :11risotada: de esta me echa de la casa, cuando todo lo que tengo en semillero comience a crecer me echa, asi que tendre que buscar asilo :meparto:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Me falta una foto que subir, la subire mañana, las saque con el movil de mi esposa y habia que descargarlas en el pc de la casa y que me las enviara mi esposa a mi e-mail, pero no se que le paso que me envio todas menos esa, :sorprendido: :icon_rolleyes: :( ¿sera que ya esta pensando en echarme? :meparto:
    El caso es que la foto es la mas importante :razz: es la foto de mi germinador y del semillero que tengo alli germinando, es una maravilla de la ingenieria agropecuaria, ingenieria tecnica digna de la NASA, :meparto: ¡¡¡OJO!!! no vale reirse :meparto: :meparto: que aqui se hace lo que se puede con lo que se tiene a mano :11risotada: :5-okey:

    Saludos

    PD: Se ven que estan entutorados, pero solo para dirigir su crecimiento y que no se hagan muy anchos, que luego no tengo sitio pa'na, asi no superan mucho en ancho y el largo de los contenedores y tengo mas espacio pa seguir creciendo mas cositas, :razz:
     
  2. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: Mi MacetoHuertecilloBalconero a dia 02-12-08

    enhorabuena canario.... tienes un macetohuerto muy bien organizado y productivo. Además las plantas se les ve sanas y bonitas... pronto disfrutarás (si no lo has hecho ya) de sus productos..

    y suerte con la parienta,,, espero que sea comprensiva contigo y te deje seguir adelante...

    saludos
     
  3. GabyZ

    GabyZ Novata despistada

    Re: Mi MacetoHuertecilloBalconero a dia 02-12-08

    [​IMG]

    Muy bello!!
    Exitos. :5-okey:
     
  4. lili_mdq

    lili_mdq

    Mensajes:
    570
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: Mi MacetoHuertecilloBalconero a dia 02-12-08

    Hola Canario! felicitaciones por tu macetohuerto!! La verdad que hiciste milagros con tan poco espacio :5-okey: y no creo que tu esposa se enoje por que esta todo ordenadito y bonito tambien. :happy:

    Te hago una consulta, como veo que tenes chiles y bien lindos y crecidos quisiera saber si te da mucho el sol en el balcon, lo pregunto por que mi cuñada me regalo tres plantines que supongo son putaparió y una amiga me regalo un aji plicante que no se que variedad es, tiene frutos alargados color crema que crecen en vertical. Bueno el caso es que para separarlos de los pimientos comunes queria ponerlos en mi balcon pero solo da el sol a partir de las 5 de la tarde.
     
  5. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: Mi MacetoHuertecilloBalconero a dia 02-12-08

    Hola Canario, menudo macetohuerto!!!

    Te aconsejo que pongas esas plantitas al solete o en un lugar más luminoso.

    Algunas tienen los tallos demasiados largos y terminarán por doblarse. Hay dos de jalapeño que están en estado crítico.

    Un saludo,
     
  6. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Mi MacetoHuertecilloBalconero a dia 02-12-08

    Felicitaciones por las plantitas, tienes todo muy bien.

    Suert !!!
     
  7. Re: Mi MacetoHuertecilloBalconero a dia 02-12-08

    Canario52

    ENHORABUENA que bien se ve tu maceto...y:sorprendido: :sorprendido: que pronto has empezado que suerte de clima la tuya jajajaa :11risotada: y tambien enhorabuena por lo bien que te has explicado graficamente en las fotos muy educativo gracias:5-okey:
     
  8. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Mi MacetoHuertecilloBalconero a dia 02-12-08

    Vaya macetohuertos que os gastáis los compañeros del otro lado del charco!
    Está todo precioso, ¡enhorabuena!
    Por la parienta no te preocupes, en cuanto pueda empezar a cosechar y se ahorre ir al supermercado ya verás como deja de ponerle pegas.

    Suerte!
     
  9. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Mi MacetoHuertecilloBalconero a dia 02-12-08

    Que bien montadete lo tienes...................y yo aqui criando hierbas en el huerto.
    P.D. Por la señora no te preocupes...............con el tiempo te acostumbras:meparto:
     
  10. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: Mi MacetoHuertecilloBalconero a dia 02-12-08

    Gracias Pelki, ya ves que es chiquito asi que me las tengo que ingeniar para ir colocando todo de forma que a todo lo que lo necesite le llegue algo del sol y se de lo mejor posible dadas las circunstancias :happy: :smile: y SI ya probamos nuestra primera salsita verde mexicana con los 2 primeros chilitos serranos que nos dio la cosecha :11risotada: y estaba bien picosito y rico de sabor, da mucho gusto cuando comes algo cosechado por uno mismo y sin ningun tipo de aditivo.

    Naaaa, lo de la parienta era broma, :11risotada: ella esta encantada de poder comer chilito fresquito de su tierra, por aqui no hay chiles mexicanos frescos, apenas encuentras algunos tipos enlatados en adobo o en vinagre y nada mas, ahora esta encantada :razz:

    Saludos
     
  11. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: Mi MacetoHuertecilloBalconero a dia 02-12-08

    Gracias GabyZ, igualmente.

    Esto del macetohuerto, desde que comence a leeros hace unos meses, me engancho, pues siempre fue mi sueño tener un cachito de tierra para poder sembrar las cosas de la casa y al descubrir que lo podia tener casi todo en macetas, fue como una iluminacion:smile: y ahora casi me tienen que sacar arrastras del balcon :meparto:

    Saludos
     
  12. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: Mi MacetoHuertecilloBalconero a dia 02-12-08

    Gracias lili, la verdad que si hay que hacer milagritos con ese espacio :11risotada: pero, como digo siempre: hay que hacer lo que se pueda con lo que se tiene.
    Claro que no se enoja, era solo una broma :smile: ella esta encantada con sus chilitos, solo le falta medirlos y calibrarlos desesperada por que esten a punto para trincarlos y pal plato :meparto:

    A mi ahora en invierno, el sol me da en el balcon desde las 13:30 hasta el anochecer, unas 5 o 6 horas, aunque llevamos un par de semanas que esta fijo nublado y muy fresco, pero ahi se estan dando mas o menos bien las cosas. Hemos llegado a estar a unos 15ºC, pero segun he leido por ahi en diferentes sitios de internet, mis plantas casi todas aguantan bien hasta los 10ºC, a partir de esa temperatura se aletargan, asi que ahi se van manteniendo, se nota un poquito de lentitud en algunas, pero ahi van.
    De todas formas, por lo que he leido de los chiles por la red, son plantas que necesitan mucho sol, pero se adaptan bien, y si les da almenos 3 o 4 horas de sol, se te puedan dar mas o menos bien, quizas si le ayudas poniendo un fluorescente de esos para plantas de acuario y una bombillita de 25 o 40W cerca que le de calor, pero no tan cerca como para que se quemen sus hojas, se te den bien. Con el fluorescente le daras las radiaciones de luz solar que le falte por falta de horas de sol y con la bombillita le daras el carlor que pudiera faltarle, y no sale caro, pues no seria necesario tenerlo mucho tiempo encendido, pues al tener el sol a las 5 de la tarde, hasta el anochecer que en invierno sera probablemente 1 o 2 horas mas tarde, con encenderlos a eso de las 12 del medio dia o antes si puedes, le estaras dando las radiaciones que le falte. Creo yo, pero no soy muy experto, pero puedes consultarlo con alguien mas experto y exponerle estas soluciones que yo te doy a ver que le parece.

    Saludos
     
  13. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: Mi MacetoHuertecilloBalconero a dia 02-12-08

    :smile: Gracias Silbante, ahi voy haciendo lo que me va diciendo el corazon y recopilando tips de todos ustedes e implementandolos en mis cositas, y como ves tengo hasta que entutorarlos para guiarlos de forma que no se hagan muy anchos para que me quede mas espacio para ir colocando lo que me va germinando, pero me da que voy a tener que hagarrar hasta parte del salon :meparto: como me germine todo lo que tengo en semilleros:meparto: :icon_rolleyes: me da que me he pasao un pelin con el semillero:meparto:

    Si, lo se, es normal, creo, estan fuera de temporada pues no he tenido en cuenta ningun calendario de siembra, y el sol me anda fallando, ha estado muy nublado ultimamente. Lo hice solo por ir probando como se me daria la cosa y ya ves como se va dando. Sembraba siempre 5 semillas de cada cosa por si fallaban y se pegaron casi todas, y eso que he tenido que desechar algunas de ellas y he dejado lo que veis ahi. De todos modos, cuando haga el trasplante enterrare las plantitas hasta 2 cm de las primeras hojas, creo que he leido por ahi algo donde dicen que asi se puede ir corrigiendo eso.

    Saludos
     
  14. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: Mi MacetoHuertecilloBalconero a dia 02-12-08

    Gracias Pablo, :happy: yo tambien te agradezco algunos de tus tips, pues en lo que he hecho ahi, esta implementado alguno de tus tips. Incluso estoy preparando el caldito de hormonas de enrraizamiento con las lentejas, apenas comence ayer con el.

    Saludos:5-okey:
     
  15. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: Mi MacetoHuertecilloBalconero a dia 02-12-08

    Gracias orquiland, la verdad es que creo que el merito de que eso este asi es practicamente de nuestro clima, pues como he dicho, no he tenido encuenta ningun calendario de siembra, fue leeros, robarle las macetas a mi esposa :meparto: y ponerme a sembrar :meparto: mi pobre esposa anda cuidando de las dos ultimas macetas de plantas ornamentales que le quedan para que no se las robe yo :meparto:

    Saludos