Fotos de mi macetohuerto en azotea de Valencia en invierno (enero)

Tema en 'Huertos urbanos en terrazas, balcones y azoteas. Nuestros macetohuertos (fotos y experiencias)' comenzado por rafelin71, 27/1/09.

  1. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Este año, con estos fríos, es cuando más me alegro de no haber abandonado el macetohuerto por el huerto, nada mejor q las dos cosas, ale!...aunq el pobre lo tengo de "monocultivo" me está dando más habas de las q pensaba. En el huerto, q está en el interior, las temperaturas son más bajas, y las pobres no levantan cabeza, estaban las matas llenas de habitas y flores y las nevadas y el viento las han jodio. Mientras rebrotan, vamos sacando del maceto para alguna tortilla, y da una alegría...
    [​IMG]
    click para agrandar
     
  2. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: Alegrías del maceto

    Joer rafelin que envidia (de la buena :smile: ) de terraza, y yo con mi balconcito de 1,30 x 1,80 mt. :11risotada: a ver si me gano una primi que si no, no se donde voy a meter yo lo que viene ya en los semilleros, le tendre que "okupar" el salon a mi mujer :meparto:

    Saludos :smile: :5-okey:
     
  3. GabyZ

    GabyZ Novata despistada

    Re: Alegrías del maceto

    Rafelin:
    Yo te copio, Si?? Hace poquito empezé con mi huertita y ya siento que no alcanza...QUIERO MAAAAS!! Así que este año comienzo también en la terraza. Cuando esté bonita como la tuya, subiré alguna foto.
    Saludos.:5-okey:
     
  4. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Alegrías del maceto

    Qué lujo de habas, sí señor! :52aleluya: :52aleluya:

    Pues yo también sigo con las dos cosas, macetohuerto y huerto.... aunque las habas están sólo en el huerto, ahora en el maceto acabó la producción de cherrys y en cuanto pueda pondré algunas lechugas (aquí no tengo caracoles, ventajas del maceto) y también tengo intención de seguir con los cherrys, pimientos de padrón, algunas cebollas.... cuando sea tiempo... Los rabanitos también van bien... vamos, cuatro cosillas de porte pequeño.

    Aunque también tengo que volver a conseguir un depósito con programador, que el mío voló con el vendaval y se hizo miguitas, pude salvar... la pila :meparto: :meparto: :meparto:

    Besotes pitiusos! :beso: :beso:
     
  5. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: Alegrías del maceto

    Rafa, ya me contarás el secreto, pues viviendo en la misma ciudad a mi no me van bien.

    Estaban estupendas, llenas de flores y con vainas chiquititas, pero con el vendaval de estos días se han tronchado y marchitado. Parece como si de repente se hubieran secado.

    Qué variedad has puesto? La fava de Ramón?

    Un abrazo,
     
  6. heptalion

    heptalion Hortelano de 1er año

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Alegrías del maceto

    Qué envidia, Rafelin. Cómo tienes las habas en Enero!

    Un saludo.
     
  7. guillo_

    guillo_

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    buenos aires - argentina
    Re: Alegrías del maceto

    Hola!. que lindas plantas tienes alli,!
    recien empizo con mi macetohuerto y en cuanto pueda subo alguna foto

    Salu2 a To2!

    Guillo_
     
  8. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Alegrías del maceto

    Canario, q la terraza es la comunitaria...no creas...
    Silbante, las habas tb han sido vapuleadas por el viento, ten en cuan q es un 9º, lo tuve q cambiar de pared...no veas...pero se han salvado.
    Gabyz, copia, q yo tb copié, jeje, así va esto, luego ya a cada uno nos va de una forma o de otra, pero todas son buenas.
    Guillo esperamos tus foticos! suerte!
    heptalion, deberías ver las del huerto...están pochísimas...
    Piti...no joas q el programados salió volando??? ¿lo tenías al aire? (el programador, entiéndase, ...)
    saludos!
     
  9. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: Alegrías del maceto

    (off topic) joer pos que envidia de vecinos :11risotada: si es asi, yo tambien tengo una superterraza pero no tengo esos vecinos, pasame alguno porfaaaaaa :smile: estos son bien estrictos con las zonas comunes, nada de nada de utilizarlas para uso particular, sea lo que sea, hasta se me cabrearon por dejar un rato (ni media hora) el carrito del super que esta al otro lado de la calle, un dia que hice la compra y era la hora de comer y lo deje hasta terminar de comer y luego regresarlo al super, jo pues me lo sacaron a la calle y con una nota diciendo que aquel lugar son zonas comunes y no estacionamiento de carros de super, :meparto: que mam...nesssssss
    Saludos :5-okey:
     
  10. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Alegrías del maceto

    No te creas Canario, q aquí tb hay algún vecino perruno...esto pq es en el edificio de casa mis padres, q son un poco más pasotas, pero si lo hiciese en el mio, me mandan a los geos. de todas formas, todo es ir poco a poco...un dia una maceta...otro día...uy! otra...y así...
    suerte!
     
  11. ppluis

    ppluis Viendo y aprendiendo

    Mensajes:
    351
    Ubicación:
    Mérida, Badajoz, España
    Re: Alegrías del maceto

    Oye rafelin que te estas acomodando!! Donde quedo ese forero luchador de malas hierbas? La verdad es que se ven las plantas con mucha vida, sanotas y sobre todo con mucha menos malas hierbas. Saludos. ;)
     
  12. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Alegrías del maceto

    Pues sí, Rafelin, me salió volando mi depósito de 25 litros que tenía su programador incorporado... estaba un poco alto, sobre una mesita de madera, y como no tenía demasiada agua dentro pues.... volare... oh-oh .... espachurrare... oh-oh-oh-oh :13mellado:

    Ahora toca localizar otro...

    Besotes pitiusos! :beso: :beso:
     
  13. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Alegrías del maceto

    Muy bonito

    Los macetones con las habas, tan bonitos como cualquier arbusto ornamental.

    Supongo que lo mejor de todo para los que teneis las dos cosas no es la producción (que también) sino que si un dia teneis mono y no podeis ir al huerto, pues paseito al maceto y ya os quedais más tranquilos.

    Un saludo
     
  14. GabyZ

    GabyZ Novata despistada

    Re: Alegrías del maceto

    Piti: sobre cuantos pisos está tu terraza?? yo VIVO en una terraza, (Bah, un techo de un local comercial), y tengo un jardincito allí y los caracoles también llegan. Mira éste compartiendo el desayuno con mi gata:

    [​IMG] :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  15. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Alegrías del maceto

    Ppluis...pq no se ve, pero hasta en el maceto hay alguna hierba, ajjaja, mira q es dificil...
    Piti menos mal q lo tomamos con humor...pq si no...ya sabes, el próximo depósito una buena cadena con esas de bola de fantasma.jaja
    Gaby, no acabo de entenderte...¿vives en la terraza?
    Candín, lo q dices es cierto, además sirve de banco de pruebas...de semillero...y como está donde vive mi madre, ahora muchas veces se encarga ella de él, le pone sus cañitas, lo riega, le quita hojas feas...¡¡¡con lo verde q me puso cuando lo empecé!!! jajaj!