Fotos de mi macetohuerto: estantería con aromáticas, jardineras...

Tema en 'Huertos urbanos en terrazas, balcones y azoteas. Nuestros macetohuertos (fotos y experiencias)' comenzado por SonPan, 13/3/08.

  1. SonPan

    SonPan Janina

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Bueno, no es gran cosa, de hecho es muy chiquitín, pero como ahora todos ponen fotos... pues yo no voy a ser menos! :smile:

    Vista de mi estante con aromáticas. Hay un perejíl del año pasado que ya está en sus últimas, tomillo limonero, lavanda, una maceta con lechuguitas (que según voy aclarando pues me las como :5-okey: ), dos macetas de stevia que están rebrotando genial. Luego en el estante de en medio hay cebollino, las macetas que se ven vacías son dos de hierbabuena que empiezan a rebrotar y otra de cebollino, tambien empezando a brotar.
    https://img151.***/img151/6820/macetohuerto1303081qn1.jpg

    La siguiente foto mis jardineras con cebolletas y canónigos (las cebolletas como que no crecen) y la otra con lechugas y zanahorias. Las dos las planté en realidad para la temporada de invierno, pero parece que no les gustaba el frio porque hasta hace poco no empezaron a brotar con fuerza. :sorprendido:
    Debajo en la maceta grande el frambueso del lidl.
    Ah, en la esquina esas cajas son mi pequeñísimo vermicompostador. :11risotada:
    https://img340.***/img340/3117/macetohuerto1303082ff4.jpg

    Esta foto está algo torcida para que se viera todo XD , pero bueno... en las macetas colgadas hay espinacas y más zanahoritas, están mi hoya carnosa y mi picea que no tienen nada de huerto, pero bueno :13mellado: , romero, salvia, fresas, aún tapadas con plástico fresas silvestres y cebolletas (tienen como 1 cm de altura ^^ ) y en mi mini-invernadero semileros de albahaca, tomates, orégano y albahaca canela. Los tomates y orégano no se animan a germinar, creo que les hace aún demasiado frio. :(
    https://img151.***/img151/4886/macetohuerto1303083ot3.jpg

    Bueno, y ya está. ^^" Está todo muy desordenado, ya lo sé! Pero bueno.
    He aprobado? XD
     
  2. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: Otro MACETOHUERTO

    Ke bien aprovechado el espacio SonPan! ;) Parece mentira lo ke puede llegar a kaber en un espacio pequeño, verdad?
    Enhorabuena, está todo mu xulo!! :5-okey:

    :beso:
     
  3. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: Otro MACETOHUERTO

    De desordenado nada. Todo rincon es bien aprovechado!!!!

    :5-okey:
     
  4. SonPan

    SonPan Janina

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Re: Otro MACETOHUERTO

    Gracias chicas! :13mellado:

    Mi novio siempre se desespera conmigo cada vez que traigo una planta o maceta nueva a casa, dice que ya no cabe nada más, pero yo le digo que síiii, que sólo hay que saber aprovechar el espacio. :55burla:
    Pobrecillo, le tengo de los nervios. :meparto:
     
  5. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: Otro MACETOHUERTO

    Pobres novios nuestros!!! Son unos incomprendidos!!! :55burla:

    :beso:
     
  6. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: Otro MACETOHUERTO

    Muy bonito Son. Ya verás esas fresas que ricas van a estar.

    Un saludo,
     
  7. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Otro MACETOHUERTO

    Muy bonito!

    Congratulaciones;).
     
  8. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Otro MACETOHUERTO

    Qué bonito, Son Pan ;)
    Pero yo creo que aún te caben unas cuantas macetas, no? ;)
     
  9. Re: Otro MACETOHUERTO

    Muy bonito la verdad, di que si que te haran falta mas macetas para tanto semillero... Enhorabuena
     
  10. SonPan

    SonPan Janina

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Re: Otro MACETOHUERTO

    Gracias chic@s! :mrgreen:

    Jeje, Picarona yo tambien creo que caben unas cuantas más, pero te aseguro que mi novio me mata. :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Bueno, si consigo que me salga alguna tomatera no le quedará más remedio que aguantar alguna que otra maceta más. :razz:

    Silbante, espero que esas fresas estén tan ricas como me espero y que salgan muchas. Que las he comprado hace nada, ayer, y cabe esperar a ver si se adaptan bien, pero de momento las veo contentas. :happy:
     
  11. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Otro MACETOHUERTO

    Creo que el semillero tendrias que tenerlo dentro (con permiso de tu novio) hasta que germine, por lo demas ahun te caben mas, animate.
    Con novio y todo ........aaaayyyyy
     
  12. SonPan

    SonPan Janina

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Re: Otro MACETOHUERTO

    Buf, hoy he tenido que bajar las jardineras colgadas al suelo, por el viento que hace. Para que estén un pelín más protegidas. Ya llevamos muchos días con bastante viento, a ver si para de una vez. :icon_evil:
    Por cierto, no tendrá alguien una fantástica idea de cómo proteger las plantas del viento en un balcón? ^^"

    xibecas, lo que pasa es que dentro no hay nada de espacio para ponerlo, el piso es muy muy pequeño. :11risotada:
    Ahora he puesto semillas de tomate a germinar dentro, eso sí, sólo con una servilleta de papel húmeda y dentro de una bolsita de congelar para que no se seque.
    Ya ha germinado la primera semilla. :smile: