1. Skaara

    Skaara Macetohuertera aficioná

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Valencia, España
    Así va mi macetonuertillo a día de hoy, estoy muy contenta porque hoy he descubierto la primera flor de calabacín y la primera judiita (que más parece un gusanillo verde que otra cosa :11risotada: )

    Aquí os pongo unas fotillos:

    La primera cosecha del año:
    DSC_0354.jpg

    DSC_0355.jpg

    El superrábano!!
    rabanos.jpg

    La primera flor de calabacion :52aleluya:
    DSC_0464.jpg

    Guisantes
    DSC_0472.jpg

    Lechugas, yo creo que alguna ya está para comer, igual mañana cojo una de las dos que até la semana pasada, que ilu!!

    DSC_0477.jpg

    DSC_0475.jpg

    DSC_0474.jpg

    DSC_0473.jpg

    La judiita :mrgreen:
    DSC_0471.jpg

    Algunas tomateras:
    DSC_0467.jpg

    Flores de frambuesa, ya veremos si sale algo :happy:
    DSC_0468.jpg

    Estoy muy contenta porque veo que mis plantitas están creciendo mucho y además (toquemos madera) de momento no tengo demasiados problemas con las plagas :smile:
     
  2. cloud190293

    cloud190293 Deleted

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    La Plata, Buenos Aires, Argentin
    es muy bueno tu huerto ojala yo tuviera uno asi

    que clase de lechugas son, en que tierra esta?
    veo que estan juntas

    :razz: estan para saborearlas
    cuanto tiempo tiene la lechuga
     
  3. Skaara : Felicitaciones por tu macetohuerto, todo se ve radiante!!!
    Saludos y muestranos más!!!
     
  4. benjamina

    benjamina

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    valencia, España
    Muchas felicidades Skaara, está todo radiante...
    Que siga así tu mini huerto de bonito!:52aleluya:
     
  5. Skaara

    Skaara Macetohuertera aficioná

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Valencia, España
    Marin muchas gracias!! La verdad es que estoy muy contenta!!

    cloud190293 tengo cinco clases de lechugas que compre de plantel: Cogollo, Lollo Rosa, Iceberg, Hoja de Roble y Romana

    Lo que pasa es que no pensé que se crecerían tanto y por eso las planté un poco juntas :( pero bueno, parece que no les importa demasiado :razz:

    La tierra en la que están, quitando la primera capa que es compost con una mezcla de humus y fibra de coco es la tierra que tenían las jardineras cuando compré la casa, que no es que sea muy buena pero sacarla toda era bastante lio y pensé que para probar podía dejarla, de momento no esta yendo mal :smile:

    En mi blog tienes el proceso entero y las fechas en las que planté cada cosa, por si quieres echar un vistazo: http://elhuertodeeva.blogspot.com/

    Acabo de recolectar la primera!! :52aleluya: me estoy muriendo de ganas por probarla!! ya veremos que tal está

    DSC_0479.jpg

    Y además esta mañana la flor del calabacín estaba así de hermosa:
    DSC_0480.jpg

    No entiendo mucho, pero por lo que he leido es macho y el capullo que se ve detrás tiene pinta de hembra, ¿alguien me lo puede confirmar?
    DSC_0484.jpg
     
  6. Skaara

    Skaara Macetohuertera aficioná

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Valencia, España
    Muchas gracias Benjamina!!!
     
  7. maac74

    maac74

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Valencia - España
    con el calabacin el año pasado no fue muy bien la cosa, me tiro un fruto grande y luego ya no tenia energia para mas. A no ser que tengan mucha tierra creo que no tiran bien,. ( o por lo menos fue mi caso sin saber el por que )

    Los tomates que clase son ? valencianos??
     
  8. Skaara

    Skaara Macetohuertera aficioná

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Valencia, España
    Esta tarde cuando le llegado a casa la flor estaba toda pocha :( no sé si es que sólo duran un día o es que ha hecho mucho calor y la pobre no lo ha soportado :(

    Los tomates que tengo son en su mayoría cherry, rojos, amarillos y de pera, también tengo unos "normales" pero no son valencianos, son de esos redonditos lisos y rojos (ahora no me acuerdo del nombre :razz:)
     
  9. maac74

    maac74

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Valencia - España
    un consejo que te doy.
    Si las flores son machos .......... con un palito de limpiar los oidos, recoge un poco de polen y guardalo en la nevera si aun no hay feminas. Si ya las hay poliniza manual por si no se hace correctamente por la falta de insectos en la ciudad.
    Las flores masculinas en Valencia, sulen abrirse, 2 o 3 dias como mucho por el calor, y si ademas hace mucho, pues igual solo se abre una sola vez y se mustia, ( te lo digo desde la propia experiencia del año pasado.

    Te pongo unas fotos del año pasado, este año no he plantado calabacin por que no se me dio bien ( metid demasiado y poca tierra )

    El unico calabacin que dio fue ese que se ve en la ultima foto, luego la planta entre la mala calidad de la tierra, poca de la misma y 2 plantas por contenedor........ pues ya esta todo dicho.

    Me he dado cuenta que requieren de mucha tierra y por eso mismo no heplantado este año calabacin , me he decidido por otras cosas que ademas daran mas rendimiento al espacio que tengo.


    IMG_0885_redimensionar.jpg

    IMG_0888_redimensionar.jpg

    IMG_0880_redimensionar.jpg
     
  10. Skaara

    Skaara Macetohuertera aficioná

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Valencia, España
    Muchas gracias por tus consejos maac74, hoy la flor del cabacín estaba la pobre toda mustia :( no sé si podré sacar aún el polen que tenga y ponerlo en la nevera ¿?¿?¿?¿

    Yo las plantas las tengo dos en macetas y dos juntas en un cajón, las del cajón se han hecho enormes, no sé que tal será la producción de calabacines pero bueno, si saco un par ya me doy por satisfecha :mrgreen: de momento capullos se ven muchos, igual habría estado mejor una planta sola en el cajón pero es que no esperaba que se hicieran tan grandes! :sorprendido: Algunas hojas miden más de 30 cm!

    DSC_0715.jpg

    DSC_0717.jpg

    DSC_0719.jpg

    DSC_0720.jpg
     
  11. grinich

    grinich

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    España Madrid
    Skaara, tienes muy bonito tu maceyohuerto, se ve todo impecable, que bien, :5-okey: :5-okey: , la hoja de lechuga dice "comeme", que buena pinta......
    Animo y no dejes de ponernos fotos.

    Un abrazo
     
  12. Skaara

    Skaara Macetohuertera aficioná

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Valencia, España
    muchas gracias grinich :happy:

    Pongo unas fotillos de como van los calabacines, es lo que tiene más movimiento estos días, esta mañana estaban las flores preciosas, he aprovechado para polinizarlas, ya veremos si lo he hecho bien, hoy cuando he llegado por la tarde estaban todas mustias ya :(

    DSC_0734.jpg

    DSC_0735.jpg

    DSC_0738.jpg

    Y esto es lo que espero un proyecto de calabacín :eyey:

    DSC_0739.jpg
     
  13. araceli garcia flores

    araceli garcia flores viviana flores

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Georgia u,s,a,
    Hola,todo es de maravilla :razz: las lechugas estan para ya hacer una rica ensalada,me encanta los rabanos aunque yo no eh tenido suerte con ellos,las clabazas tambien me gustan espero que se pongan como las tuyas saludos,
     
  14. Skaara

    Skaara Macetohuertera aficioná

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Valencia, España
    Muchas gracias Araceli, a mi los rábanos no me gustan, se los llevo a mi madre, pero la tortilla con las hojas si que me gusto, así que ahora le llevo los rábanos y me quedo con las hojas.

    Pongo algunas fotos más, parece que la naturaleza se ha encargado de fertilizar las flores, porque yo las he pillado casi siempre cerradas y poco he podido hacer :52aleluya: Estoy supercontenta :eyey: y eso que este fin de semana he estado fuera y el lunes cuando llegue estaba todo pochete pochete por falta de riego :desconsolado: , pero parece que se ha recuperado todo :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Si queréis ver más fotos en http://elhuertodeeva.blogspot.com/ acabo de subir un montón.

    DSC_0147.jpg

    DSC_0149.jpg

    DSC_0150.jpg

    DSC_0123.jpg

    DSC_0128.jpg

    DSC_0158.jpg
     
  15. Skaara

    Skaara Macetohuertera aficioná

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Valencia, España
    Mi primer calabacín!! :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:

    DSC_0232.jpg