Fotos de mi micro-maceto-huerto: consejos son bienvenidos

Tema en 'Huertos urbanos en terrazas, balcones y azoteas. Nuestros macetohuertos (fotos y experiencias)' comenzado por vertiente, 9/1/13.

  1. vertiente

    vertiente

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    argentina buenos aires
    acá van fotos de mi micro-maceto-huerto

    es mi primera vez asi que siempre tengo errores....

    tomates cherry pera....albahaca, oregano, tomillo, romero y unas semillas (que no tome fotos) de espinaca saliendo.....

    el riego es por goteo (riega justito, poca altura del tanque de agua)

    el invernadero falta terminarlo...en verano le voy a poner una mediasombra (mallado parcial) y en invierno plástico con un ventilador electrico. van a ver solo la estructura....consejos bienvenidos !

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    y esto está en otro lugar...debajo del tanque de agua para que no les pegue tanto el sol....

    [​IMG]
     
  2. carartur15

    carartur15 El verde es VIDA..

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    hermosillo,sonora,Mexico
    Re: opinen de mi micro maceto huerto !

    Muy bonito ! y verde, jajaj yo tambien tengo una planta de tomate,! aprox. mide 60 cmts (ya estubo apunto de dar flores pero tube una accidente y se le calleron), tu me podrias decir que hago para que la planta no se enchueque y cresca derecha por que esta muyyy alta para ponerle un palo y la tengo un una maceta !
     
  3. carartur15

    carartur15 El verde es VIDA..

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    hermosillo,sonora,Mexico
    Re: opinen de mi micro maceto huerto !

    Aqui te dejo la foto!

    [​IMG]
     
  4. vertiente

    vertiente

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    argentina buenos aires
    Re: opinen de mi micro maceto huerto !

    La planta de tomate siempre va para arriba (como la mayoria jeje)

    yo como verás en la primer foto, lmía me superó la estructura del invernadero y ayer le puse hilos para doblarla para abajo asi no seguía creciendo en altura.

    Pero en tu caso si no queres que crezca mas tenés que cortarle la rama central arriba de todo....asi no crece mas para arriba y se va para los costados.

    si queres que crezca para arriba no queda otra que ponerle palos y atarla asi te crece derechita--

    las plantas de tomates vienen grandes !! y ojo que no te agarre una tormenta fuerte porque te la quiebra si no está atada...saludos y suerte con los tomates
     
  5. carartur15

    carartur15 El verde es VIDA..

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    hermosillo,sonora,Mexico
    Re: opinen de mi micro maceto huerto !

    Ya lo pense y la atare a la estructura de mi invernadero ! para sostenerla y ya comienzo a ver brotes creo que de flores hoy apenas me di cuenta! , dime si me equivoco, te dejo la foto [​IMG]
     
  6. vertiente

    vertiente

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    argentina buenos aires
    Re: opinen de mi micro maceto huerto !

    si son flores....despues de las flores tendrás 5 tomates ! :smile:

    son cherry ? o grandes ?