1. joaco1005

    joaco1005

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Argentina
    Todos los años en el balcon de mi casa, en la epoca Invierno-Primavera, me dedico a realizar una mini huerta.
    Siempre pude cosechar algo por suerte y en maceta la verdad que me salió bien. (Tomates, morron, tomate cherry, etc).
    Lamentablemente no puedo sembrar en tierra porque el jardin de mi casa hasta primavera no tiene NADA DE SOL.
    Este año implementé macetas mas grandes (35 cm) para el tomate y el zapallo, que creo que son los que mayor crecimiento tienen.

    Les dejo algunas fotitos:
    ZAPALLO (Recién nacido):
    eai3kzR.jpg

    TOMATE (Recién nacido):
    6vlLNkl.jpg

    ACELGA Y LECHUGA (Los compré en un vivero):
    qxP5Qr3.jpg

    VERDEO (Son unos "esquejes" que corté ayer y los puse en tierra) y Albahaca:
    EwkOdwc.jpg

    Tambien estoy por sembrar tomate cherry.
    Por ahora esta es mi huerta. Espero que este año funcione bien y pueda cosechar todo!! Cualquier consejo y comentario pueden dejarlo acá.
    Saludos desde Buenos Aires
     
  2. sacatrapa87

    sacatrapa87 Matias

    Re: Mi mini huerta

    Hola Joaco!

    Un acierto las macetas mas grandes. Por otro lado, estamos al principio de invierno y en teória los tomates, la albahaca y el calabacín no pueden prosperar con este frío; salvo que los tengas a resguardo de las bajas temperaturas. Pero se los ve bien, vas a tener que dejar una planta de tomate por maceta y lo mismo con el calabacín.

    Pero supongo que si ya venías plantando desde antes, y no tuviste problemas, va a salir todo mas que bien.

    Saludos y que tengas una buena cocecha! Y te aconsejo que pases por el subforo Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) para que te presentes!

    Exitos!
     
  3. joaco1005

    joaco1005

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Mi mini huerta

    Muchas gracias por la respuesta! Al igual que vos, muchos me han dicho que trate de utilizar una planta por maceta porque la verdad es que crecen enormemente!!. Pronto lo voy a hacer, y con los que me sobren los regalo a alguien.
    Por suerte no he tenido mucho problema con el cultivo en invierno, aunque es cierto que quizas están algo frenadas las plantitas. Pero siempre en primavera me brotan como locas y empiezan a florecer.
    Ahora me paso por el subforo. Muchas graciaas!!