Fotos de mi minihuerto, empecé hace 1 mes y esto es lo que tengo

Tema en 'Huertos urbanos en terrazas, balcones y azoteas. Nuestros macetohuertos (fotos y experiencias)' comenzado por panalumix, 18/12/12.

  1. panalumix

    panalumix

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    españa
    Hola a tod@s, he empezado en esto del macetohuerto hace un mes y la verdad es que cada vez estoy mas contento:smile: os voy a enseñar lo poco q tengo, pero segun va la cosa tengo intencion de seguir con más:5-okey:

    Mis habas, de momento las veo bien.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Mis fresas, van poco a poco saliendo hojitas, haber si empieza el calor y pegan el estirón:smile:

    [​IMG]

    Mi cajon de lechuchas y habas

    [​IMG]

    un mes despues...

    [​IMG]

    y ahora unos esquejes de romero, tienen 15 dias ya y algunas hojas se estan poniendo las puntas negras nose si tiraran para adelante, pero las estoy apoyando al maximO :smile: y unas semillas de lechugas q hace poco me germinaron:5-okey:

    [​IMG]

    Tengo otro cajón con ajos tiernos y una jardinera con perejil, no pongo foto por que lo acabo de sembrar y no ha salido nada, pero iré subiendo fotos de mis progresos.
    Una cosita, en el semillero de las lechugas, me pase un poquito regando y aparecio una telilla blanca en la tierra, creo q seran hongos, pero al poner el semillero al sol a los dias a desaparecido y ya tengo la duda si trasplantarlas o tirarlas por si estan infectadas ó la tierra del semillero, espero todos vuestros consejos-ideas q me podáis dar.

    Un saludo a tod@s, y gracias.
     
  2. eLeyeLe

    eLeyeLe

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Almeria
    Re: Os enseño mi mininhuerto

    Hola!
    pues has empezado muy bien!
    Creo que esas habas tienen muy buen color... De fresas no entiendo, lo siento.
    Y las lechugas me han dado envidia, a ver si me animo y busco semillas para poner.
     
  3. carmela santiago

    carmela santiago carmela

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Ria de Arosa, Galicia, España
    Re: Os enseño mi mininhuerto

    Pues yo a las fresas les veo buena pinta, suerte!
     
  4. panalumix

    panalumix

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    españa
    Re: Os enseño mi mininhuerto

    Gracias Eleyele y Carmela por vuestros comentarios estoy muy contento con mis cosillas y a seguir :5-okey:
     
  5. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: Os enseño mi mininhuerto

    Felicidades y a seguir!
     
  6. lunag

    lunag

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    sierra de Madrid
    Re: Os enseño mi mininhuerto

    Sigue asi que tienen buena pinta
     
  7. panalumix

    panalumix

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    españa
    Re: Os enseño mi mininhuerto

    Hola a todos, queria pediros un consejo sobre habas, he plantado unas pocas y ya me han salido flor en casi todas pero la plantas estas pequeñas de unos 25 cm y no se si creceran más y en muchas ocasiones estas como mustias unas las tengo al sol y otras a la sombra, unas las tengo junto a unas lechugas q riego practicamente todos los dias pero las habas no necesitan tanto ¿no?

    aqui os dejo una fotillo, veis q mustias.

    [​IMG]

    Otra cosa, al mirarlas he visto en un tallo 15 o 20 bichitos negros, como bolitas parecidas a arañitas, me podeis decir q son y como encargarme de ellas. gracias.

    Aqui estan :

    [​IMG]
     
  8. Pablodel79

    Pablodel79 macetohuertero....

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Almansa,Albacete,CLM,España
    Re: Os enseño mi mininhuerto

    Yo nunca he plantado habas pero me da la impresion q estan mustias porque esta todo demasiado junto en el cajon,una posible causa.
    En cuanto a los bichitos negros,pulgon sin dudarlo,un remedio casero es machacar ajos y mezclarlos con agua y jabon,cuelas el resultado y fumigas lss plantas afectadas
     
  9. Re: Os enseño mi mininhuerto

    Oye, tu que tienes experiéncia ocn fresas. Cuanto tiempo aproximado puede durarte una planta de fresa?
     
  10. panalumix

    panalumix

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    españa
    Re: Os enseño mi mininhuerto

    Gracias Pablo, probare el mejunje ese de los ajos a ver q tal me va.

    Y a ti Zinerti, es la primera vez q planto fresas, pero he leido en muchos sitios diferentes q la planta de la fresa dura un par de años de apogeo por asi decirlo, asi q aprovecha y cuando puedas multiplicarla ya sabes.

    Un saludo a los dos.