Fotos de mi modesta colección de begonias

Tema en 'Fotos de begonias' comenzado por saravela, 22/8/13.

  1. saravela

    saravela

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Alicante
    Hola, quiero presentaros mi colección de begonias, tengo un montón de plantas pero las que me enamoran son las begonias...
    las que tengo son muy normalitas y de las más duras, por que me han regalado un montón de ellas preciosas y se me han muerto...con la pena que me da cada vez que me pasa pero yo no me rindo
    ahora cuando pasen los calores quiero podar casi todas, pues se han hecho enormes y algunas están feillas,
    si alguien quiere cambiar conmigo sería maravilloso poder conseguir otras begonias para mi colección

    estas son las scharffii, que se me han hecho enormes, tengo esquejes con raiz , por si alguien le interesa

    [​IMG]

    tres begonias, que no sé si son inmense, por que se me están haciendo las hojas tremendas,,,,preciosas, eso sí
    [​IMG]

    esta no sé como se llama, la compre hace poco y crece cada día, la pegaré una buena poda....
    [​IMG]

    creo que es cucullata, no estoy segura, también se me parece a semperflorens
    [​IMG]
    mazae nigricans, no cabe en el tiesto...

    [​IMG]

    Sophie Cecile, , ahora está un poco mustia....espero que se recupere
    [​IMG]

    Richmondesis
    [​IMG]

    Metálica

    [​IMG]

    Cleopatra
    [​IMG]

    Semperflorens
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    esta no sé como se llama, está con esas hojillas desde que me la regalaron, no avanza mucho la pobre,

    [​IMG]

    Es igual que la metálica, pero sus hojas son más pequeñitas, no se su nombre....
    [​IMG]

    Tampoco la tengo identificada

    [​IMG]

    Una de las últimas adquisiciones, regalo de una amiga del foro, parece que saldrá adelante, es la marmaduke
    [​IMG]

    otra nueva, está luchando la pobre, me llegó sin raices y con estos calores no sé si sladrá,,, espero que sí por que es muy bonita....
    [​IMG]


    No sé i si es Coralina de Lucerna o no, tengo la coralina y se me parecen, pero no del todo....
    [​IMG]

    Aquí puse dos ,creyendo que eran la misma y ahora veo diferencias, una creo que es albo picta, la otra se le parece, pero las manchitas son más grandes...

    [​IMG]


    Bueno, esta es mi pequeña colección, nada que ver con las bellezas que tenéis vosotr@s, pero pongo todo mi interés,,,
    me falta poner la Eritrophila y la Coralina de Lucerna, pero las fotos no se han descargado bien, otro rato las pongo que están enormes también y bien bonitas...
     
  2. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Mi modesta colección de begonias

    Sara: tu colección, de modesta, ¡¡nada!!...Tenés muchas y están hermosas!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    La que compraste y ha crecido mucho, aunque la foto es pequeña, la veo parecida a la Argenteo Guttata.
    Y la que es parecida a la Metallica pero de hojas más pequeñas podría ser Alleryi o algún otro híbrido de Metallica.
    La que está debajo de la Marmaduke no la distingo bien, pero se me asemeja a la Soli mutata. :razz:
    Espero que consigas ampliar tu preciosa colección. :5-okey:
     
  3. saravela

    saravela

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Mi modesta colección de begonias

    Gracias Maryarena, que bien, así ya me sé los nombres , las conocéis todas,,,
    espero yo también conseguir alguna más por que me encantan,,,,
    lo malo es que tienen que estar en exterior por que no tengo sitio dentro de casa y sufren más, por eso no están todo lo bien que deberían, pero bueno, están hechas a todo las pobres,,,,
     
  4. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Mi modesta colección de begonias

    Yo diría que tienes una bonita colección de begonias Saravela!! son todas muy lindas :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Haber si pasan esta calores y podemos ampliarla :5-okey: La scharffii no la tengo :icon_rolleyes:
     
  5. saravela

    saravela

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Mi modesta colección de begonias

    Gracias Maripepa, no es como la vuestra, con esas bellezas que ponéis, pero bueno ,,,
    Si te gusta la scharffi te guardo un esqueje...,
     
  6. Mara

    Mara

    Mensajes:
    800
    Ubicación:
    Cáceres. España
    Re: Mi modesta colección de begonias

    Sara, las tienes preciosas! :5-okey:
    Un abrazo
     
  7. saravela

    saravela

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Mi modesta colección de begonias

    Gracias Mara, has visto la marmaduke?, que linda está?
    al lado de las tuyas son muy normalitas, pero si te apetece alguna me dices....
    besillos
     
  8. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Mi modesta colección de begonias

    Modesta colección? Modesta la mía :11risotada: :11risotada: y nada que ver con la tuya, felicidades porque tenerlas así con las calores que está haciendo ....
     
  9. paqui-r

    paqui-r

    Mensajes:
    1.299
    Ubicación:
    almazora (Castellón)
    Re: Mi modesta colección de begonias

    Saravela muy bonitas todas..... tienes una linda colección. Enhorabuena :5-okey:
     
  10. saravela

    saravela

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Mi modesta colección de begonias

    Gracias Marte, tú también tienes unas cuantas bien majas... y sanotas,,,
    poco a poco iremos teniendo esa maravillas que se ven por aquí
     
  11. saravela

    saravela

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Mi modesta colección de begonias

    Gracias Paqui, tú si que las tienes bien bonitas, he visitado tu post de begonias y me he quedado muda,,,, aunque lo que me ha encantado han sido tus gatos, son unos animales que me atraen mucho,, me relaja observarlos,,, preciosos
     
  12. paqui-r

    paqui-r

    Mensajes:
    1.299
    Ubicación:
    almazora (Castellón)
    Re: Mi modesta colección de begonias

    Gracias a ti también Saravela..... y sobre los gatos, me encanta encontrar personas a las que les gustan, porque son unos incomprendidos y me encuentro con mucha gente a la que les dan como grima.... creo que es desconocimiento, porque son unos animalitos fantásticos..... los mios son super dulces.... a mi me producen una gran ternura.....
     
  13. saravela

    saravela

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Mi modesta colección de begonias

    No me digas,,, pues a mi son los animales que más me gustan, siempre he tenido gatos, como te digo me relajan un montón, tan suaves y tranquilitos,,,
    no había oido nunca que daban grima,,,,que cosas
     
  14. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Mi modesta colección de begonias

    Bueno, gracias, se ve que eres una persona muy optimista, me gusta!!

    Yo creo que haría negocio el que, además de invernadero hiciera verandero :13mellado: :meparto:
     
  15. saravela

    saravela

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Mi modesta colección de begonias

    jajajaja, Marte es cierto, en verano se van muchas,,,, bueno pues yo sigo optimista , ya aprenderemos a cuidarlas en verano también,,,
    poco a poco