Fotos de mi palmera de cocos

Tema en 'Cocos nucifera (cocotero)' comenzado por dianalucero, 24/4/08.

  1. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
  2. Callejas

    Callejas

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: mi cocotero

    que envidia, que especie es que no tengo mucha idea de esto.
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: mi cocotero

    Cocos nucifera, no apta para gran parte de la península ni para Baleares.:razz:

    Enhorabuena por los frutos.
     
  4. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: mi cocotero

    saludos..
    un poco de envidia... si que da..;)
    por cierto dianalucero, por alli ¿que temperatura media teneis el mes mas frio?
    adios.
     
  5. Re: mi cocotero

    y la rana una coquí (Eleutherodactylus coquí), protegida en PR y fumigada para su exterminio en Hawaii de donde no es nativa.

    Bonito cocos, ¿que cultivar es? parece un Panama tall aunque podria ser un Malayan Dwarf u otro, o una mezcla de varios.

    Saludos a los Boricuas.
     
  6. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: mi cocotero

    :smile: se que es una palmera y sus frutos son los cocos y el agua que tiene adentro es bien refrescante, y su fibra por dentro cuando esta verde(blanda se come(y cuando esta madura se hace dulces. limber, y jugo, es muy util.,esto se da en el tropico.:sorprendido: :52aleluya:
     
  7. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: mi cocotero

    :( no tengas envidia date una vueltita aca a las islas del caribe y podras problarlos:beso: :52aleluya:
     
  8. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: mi cocotero

    :5-okey: gracias que pena que no pueda compartirlos con vos.:smile: :52aleluya:
     
  9. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: mi cocotero

    :5-okey: :icon_rolleyes: hola, aca lo mas frio que ha estado es para el centro de la isla es de 53 a56 grados, pero con el calentamiento global esta año hizo mas frio en estos ultimos meses para febrero y marzo, ya esta haciendo calor, pero estas temperatura mayormente son de noche, pero donde yo vivo que es la cuidad lo mas bajo ha sido 72, y para mi hace calor ;no me gusta el calor, cuando llegan los meses frescos lo adoros:beso: :52aleluya:
     
  10. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: mi cocotero

    :sirena: pobre hawain no saben apreciar el bonito cantar del coqui,coqui,qui,quii, esta musica me deleita por las nochesmmmm,:icon_cool: :52aleluya:
     
  11. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: mi cocotero

    Más lo lamento yo...:-? :-? Ains, si tuviéramos una temperatura mínima algo más alta... Aunque con el calentamiento global, quién sabe si llegará algún día en que veamos Cocoteros por aquí (espero que no llegue ese día, la verdad).

    Un saludo.
     
  12. Re: mi cocotero

    (Este comentario es off-topic :-? , lo sientooo:icon_rolleyes: )

    A mi parecer "Calentamiento Global" es un termino erroneo, en todo caso "Cambio climatico", que los glaciares se han derretido nadie lo duda, pero el hecho de que la temperatura haya aumentado de forma puntual, más de lo que acostumbraba en los ultimos millones de años, no quiere decir que la temperatura global-media vaya a continuar por el mismo camino, y mucho menos las minimas y maximas absolutas.
    Todos los sistemas tienen periodos de adaptación, en las pasadas decadas se dio un ascenso de las temperaturas...pero de hecho las temperaturas globales han estado bajando en lo que llevamos de esta.
    La inestabilidad climatica parece ser lo unico que está claro.
    Está nevando y helando mucho mas avanzada la primavera tanto en el hemisferio norte como en el sur. Creo que pensar que las temperaturas minimas absolutas van a ir subiendo es un error, con la inestabilidad las minimas y maximas absolutas se hacen mucho mas frecuentes...

    Saludos.
     
  13. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: mi cocotero

    Seguimos con el Off topic.

    Es verdad que la temperatura global ha ido subiendo y bajando a lo largo de su historia, pero he leído en varias ocasiones que ahora va cambiando mucho más rápido (curiosamente, desde la Revolución Industrial).

    Y sí, el cambio climático es un hecho. Y la subida del nivel del mar también. Más viento, más riesgo de huracanes, más terremotos, más... Veranos más calurosos y largos, inviernos más fríos...

    Si nos ponemos en la parte ''buena'', quizá algunas palmas que antes no sobrevivían en muchos lugares, dentro de unos años sí lo hagan.

    Si los pájaros típicos tropicales están emigrando al norte, ¿por qué las palmas no podrían hacer lo mismo (que espero que no lo hagan, porque eso significaría que nadie hace nada por evitarlo)?
     
  14. Re: mi cocotero

    Hola, la verdad es que se habla mucho del tema pero los gobiernos no hacen nada, es todo propaganda politica ect. Lo unico que parece claro esque este este abuso sobre el planeta lo terminaremos pagando.
    El tiempo lo dirá, mientras tanto, lo mejor que podemos hacer es poner de nuestra parte y disfrutar al maximo cada momento. Y en vez de viajar al tropico lo mejor es mudarse allí (menos avión=menos toneladas de CO2 a la atmosfera), y ya no t tienes que preocupar por las temp minimas, puedes tener todos los Cocos que quieras jajaja.

    Saludos.
     
  15. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: mi cocotero

    Sí, es cierto. Pero a mí nadie me mueve de mi querida Mallorca!!!:meparto: :meparto: :razz: :razz:

    Un saludo.