Fotos de mi patio-jardín en Barcelona.

Tema en 'Fotos de patios con plantas' comenzado por plantis, 22/1/09.

  1. plantis

    plantis

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    barcelona ciudad
    Hola a tod@s! vivimos en un piso en barcelona, que al ser una planta baja tenemos un pequeñisimo jardincito, bueno, asi nos gusta llamarlo a nosotros jejeje la verdad es que es mas un patio, pero yo salgo y digo jo! que jardin mas chulo! es lo que tiene ser pobre....

    en fin, este verano hice un intento de poner color a ese "jardin" y asi fue el resultado:
    Imagen095.jpg
    Imagen096.jpg
    Imagen089.jpg
    Imagen088.jpg
    Imagen091.jpg
    167766
    167767
    Imagen097.jpg
    167769
    167770

    falta lijar y pintar las paredes, y arreglar de trastos por en medio (es lo que tiene ser mami de 2 crios y dueña de unos cuantos bichos), pero nos gustó, hasta poniamos a los crios una piscina de esas de inflar y cada tarade teniamos sesion de niños, amiguitos y las mamis y papis haciendo un cigarrito marujeando del vecindario jajajajaja!

    a raiz de una situacion un poco delicada por mi salud, no pude atenderlo durante un mes mas o menos, y ahora solo me quedan 3 hibiscus, una lavanda, un tomillo, un aloe vera, un monton de ciclamenes, tenia solo dos, pero salieron bolitas con semilla, hice el chorra con mis hijos a plantarlas y sorpresa, tengo un monton que no sé q voy a hacer, los separare en macetitas, de momento, ahi estan y les gusta el sitio.

    tambien tengo una de hojas alargadas y verdes muy grande,q no sé que es, venia con el piso, tambien tengo 3 cactus de navidad, cortesia de mi madre, rosas y blancos.

    las plantas acuaticas se han muerto todas, tenia 2 nenufares y de esas que son como botellitas flotando, jajajajaj no me acuerdo del nombre, total, que mi superestanque hecho con una maceta de madera y forrada por mua, a la porra!! a los peces ahora los tengo en casa en un acuario:icon_rolleyes:

    total, que todo esto para deciros q hoy me he acercado a jardiland y me he traido una hortensia en teoria azul, muy pequeñita, un magnolio bastante alto, mi madre tiene uno y me encanta su olor, un geranio por probar, casi siempre se me mueren no sé porqué..

    y un lithops pequeñito, en una mini maceta, hay 3 y una dieffenbachia, lo he escrito bien?

    tambien tengo, dos potensias (sorry por escribirlo mal) una mini de color rojo, y una rescatada del super de al lado de mi casa en color amarillo, se rompieeron dos tronquitos y los he puesto en tierra, a ver....

    y ya no os aburro mas, otro experimento, mi piña tal y como se explica en el foro, y dos semilleros para los peques de la casa: semillas de fresas, coliflor, agento, coleos, sandia, y wisterya (esta capricho mio jejeje).

    ahora voy a meter mano al jardin otra vez, quiero tenerlo listo para que lo disfrutemos tanto como este año pasado, bueno... y mis vecinos tambien jajajaja!! mañana prometo fotos del patio para que os hagais una idea de como es, esta orientado al norte y le da el sol solo un par de horas por la mañana en una esquinita, en fin, menos es nada, asi os explico mi idea y me aconsejais si puede ser viable o no, gracias!!!
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Hola! patio-jardin en barcelona.

    Hola, creo que puedes aun darle un toque mas unitario a este jardincito.+te muestro uno mas modesto que el tuyo en Barcelona fijate que tiene conjuntos de plantas , Los macetones son de buen tamaño y no hay macetitas pequeñas.La organizacon es la misma que para un terraa mportante solo quemenos cantidad,todo en plastico por ser mas barato. y tiene riego por goteo.


    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=41460



    IMG_00351.jpg

    IMG_00291.jpg
     
  3. plantis

    plantis

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    barcelona ciudad
    Re: Hola! patio-jardin en barcelona.

    hola de nuevo! gracias por el enlace, me los esatoy mirando casi todos poco a poco, hoy le he hecho algunas fotos para q os hagais una idea del desastre que tengo, no se hacer un plano, y las medidas os las pasare mañana cuando me ayude mi marido.
    la primera es saliendo del comedor, hay un trozo y despues una verja de seguridad, despues ya es todo el patio.
    167882
    167883

    a la derecha es donde tengo una mesa y un mini invernadero, ahi tambien da la ventana de la habitacion de matrimonio
    167884
    167885
    167886

    a la izquierda, enseguida hay pared
    167887
    167888

    y siguiendo dando la vuelta, viene la puerta q da al parque comunitario, y pared con maceteros, esa cosa de madera ira fuera en ya, fue un mal invento

    167889
    167890
    167891
    167892
    167893

    si quereis ver las plantas de las jardineras me lo deciis y os pongo en las fotos, ninguna se ira fuera, todas tienen su pequeña historia, gracias!!
     
  4. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Hola! patio-jardin en barcelona.

    Hola plantis, me alegro que tu salud vaya mejorando.
    solamente una observacion cuando dices que no le da mucho sol al patio, y veo a tus hibiscus que con tanto amor se ve que los tienes cuidado....:icon_redface: pero si no tienen sol, vas a tener muy pero que muy poca floracion
    Te recomiendo que no inviertas mas en plantas, hasta que no averigues un poco mas sobre las que son de sol, sombra, y semisombra:5-okey:
     
  5. Re: Hola! patio-jardin en barcelona.

    hola parece una terraza con muchas posiblidades.
    Así en principio le haría falta una mano de pintura a las paredes.
    Y si pones un plano es más fácil ubicar la forma del patio
     
  6. plantis

    plantis

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    barcelona ciudad
    Re: Hola! patio-jardin en barcelona.

    hola juzo! gracias por el piropo a los hibiscus:icon_redface: , donde los tengo, es el unico rincon donde da el sol, y aunque parezca mentira, no han dejado de dar flores, en menos cantidad ahora en invierno, pero dan, hay uno que esta sin hojas, pero es q mi gata le dio por arrancarlas:( , por eso veras que las plantas estan todas ahi.

    la idea para la parte contraria del patio, que siempre sera sombra, en principio sera hacer unas jardineras con mini estanque de obra, de unos 2.5metros de largo por 1 metro de ancho y arreglar las paredes, pero me parece que las voy a enracholar hasta media altura, me gustaria un jardin con mucho verde y agua, ya sé q no será, pero para mi seria como un pequeño trocito tropical, por eso no me he decidido por el estilo de racholas. bueno, intentare hacer un plano en paint y lo colgare con medidas reales.
     
  7. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Hola! patio-jardin en barcelona.

    racholas = azulejos.
    cuidado que es una palabra castellanizada del catalan, pero que no existe en castellano.

    ¿Para que quieres enlucir las paredes? yo creo que con una manita de pintura del mismo color o de otro color la verias con mejor cara. Además de que enlucir todas esas pareces te saldrá caro.

    A mi me encanta personalmente como quieres encarar la terraza. Yo también elegiria un estilo tropical con mucha agua.

    La jardinera de madera no la tires, si para estanque ya no vale, para plantar plantas si vale. Le haces dos orificios para que drene el agua y santas pascuas.
     
  8. plantis

    plantis

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    barcelona ciudad
    Re: Hola! patio-jardin en barcelona.

    racholas= azulejos, jo marin! es verdad!:icon_redface: supongo q es un mal vicio al castellanizar segun q palabras, me pasa mucho, pondre mas atencion para q no hayan confusiones jejeje

    pues la idea de poner azulejos era por que como quiero poner tanto verde, pues par q las paredes no fueran tambien del mismo color, pero la verdad es q me saldria mas barato, si, bueno, se puede intentar, tampoco es tanto trozo a pintar, y si no me gusta, siempre estoy a tiempo de ponerlos.

    el mini estanquito de madera no lo voy a quitar, es donde vive mi tortuga en verano, ademas de guppys, en invierno los tengo en acuario.
    lo que si tengo clarisimo, es que las jardineras y estanquito debe ser pelin ancho para q podamos plantar nuestro culo mis hijos y yo al observar a los peces y darles de comer.
     
  9. plantis

    plantis

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    barcelona ciudad
    Re: Hola! patio-jardin en barcelona.

    despues os pongo medidas,
    167950
     
  10. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Hola! patio-jardin en barcelona.

    Pues pintalas de otro color!... sera por colores!!!

    Eso es optimismo y lo demas son tonterias!... asi me gusta!

    Entendi que si lo ibas a tirar, creo que por arriba decias que era una obra fracasada... o sera otra cosa?? La tortuga no acaba comiendose a los guppys???

    Yo tambien tengo tortugas de agua, lo que pasa que las mias viven por la terraza y tienen un plato muy grande donde se meten y salen ellas solas.
     
  11. plantis

    plantis

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    barcelona ciudad
    Re: Hola! patio-jardin en barcelona.

    no marin, lo de invento fracasado es la estructura esa con malla blanca y madera, en teoria era para unos pajaros, pero nos salio mal y ya no la vamos a hacer, ahora tengo menos pajaros.

    la tortugano toca a los guppys, va a su rollito por el agua, supongo que todabia es muy pequeña, ademas, tal y como crian los guppys que quieres q te diga.... si se come unos cuantos como q no se va a notar!!!

    tengo el acuario de dentro de casa abarrotado de peces, a la tortu en su aquaterrario y a dos carassius tambien en pecera, tengo unas ganas de soltarlos en verano a todos...

    esa maceta estanque seguira para la tortu y por tener mas agua, en el otro quiero poner las plantas y peces.

    ya, ya sé que por colores no és, pero es que claros no quiero poner, tengo dos crios de 4 y 6 años, y un color terracota tampoco me mata mucho, ademas, queria dar a la pared forma con los dibujos de los azulejos, no queria un color liso, pero para probar, prefiero pintarlo en el mismo verde.
     
  12. megustanlasplantas

    megustanlasplantas Rocío

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    Re: Hola! patio-jardin en barcelona.

    Se me ocurre que podrías poner un friso de madera en la pared, es más barato que los azulejos y siempre lo puedes quitar o pintar (no como los azulejos) y si lo combinas con celosías... No sé es una idea
     
  13. plantis

    plantis

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    barcelona ciudad
    Re: Hola! patio-jardin en barcelona.

    bueno, ahora con mas tiempo, pongo las medidas,
    168003

    la idea es estanque con jardineras a la derecha y adornar con plantas verdes el resto, pero no sé como, ni qué hacer, a la izquierda, habra q integrar el mini estanque-maceta para la tortu.

    tengo en la cabeza un posible modelo de estanque, aunque me gustaria a continuacion, maceteros de obra para plantas de hojas largas y verdes
    168004

    mirando el foro, vi la fuente de anifarex, q espero no le importe, pongo fotos
    168005
    168006

    bueno, de momento esto, no os agobio mas.
     
  14. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Hola! patio-jardin en barcelona.

    tan grande?? debajo no habra mas pisos verdad??? esque sino no aguantará.

    Yo sigo con el color de la pared, quizas otro color le iria mejor que el verde.

    perdona pero hoy no estaba muy inspirado.

    [​IMG]
     
  15. plantis

    plantis

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    barcelona ciudad
    Re: Hola! patio-jardin en barcelona.

    pues sabes que marin? viendolo asi, no queda mal del todo, y eso q no queria color terracota, pero da mas vidilla que el verde oscuro.

    me gusta el contraste con tanto verde. el estanque si sera grande, hay espacio, y hemos disfrutado mucho el pequeño, imaginate lo q disfrutaremos uno mas grande!!

    voy a ver si puedo hacer otro dibujo de algunas ideas q me rondan, a ver si lo veis viable o por el contrario se os ocurre algo.

    es que en la pared larga, la de 5 metros y pico, que es la que tiene jardineras q ya estaban de piedra, no sé como encararlo, tampoco puedo tapar mucho, ya que mis hijos juegan en los columpios de la zona comunitaria y asi puedo vigilarlos por todo el parque, por eso no pongo nada alto ni valla de madera. gracias por todo, un saludo!