Fotos de mi patio

Tema en 'Fotos de patios con plantas' comenzado por Mª Carmen, 13/8/06.

  1. elio

    elio SalUdOs ElIo

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    madrid y avila
    hola¡¡¡¡


    que bonito tu patio¡¡¡¡¡;) ;) :smile:
    se ve acojedor y a la vez practico.
    y que grande, menuda gozada.
    ¿que arbol es ese que esta junto a la escalera? es un citrico no? tal vez un naranjo.......?
    y esas colocasias.......que gusto:smile: :razz: :smile: :5-okey:
    ya me gustaria tener un patio de ese tamaño......que el mio ya se me queda pequeño.......


    :icon_cool: :icon_cool: saludos elio:icon_cool: :icon_cool:
     
  2. Elio, el árbol es un limonero, ¿ a qué planta te refieres al decir colocasias? .; la verdad que algunas de las plantas que tengo no sé cómo se llaman:icon_redface: , te agradecería que me lo digeras , aunque había pensado en poner fotos en donde las plantas se vieran mejor y así poderlas identificar con sus nombres y los que yo no sepa , pués, me lo decís vosotr@s.. ¿ qué os parece la idea ???
     
  3. elio

    elio SalUdOs ElIo

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    madrid y avila
    me refiero a la que tiene esas hojas enormes que tienes junto a la escalera, tambien es conocida como oreja de elefante.:5-okey:
    Vamos a ver nombres, al lado de la escalera cintas,aspidristra eliator, vulgarmente conocida como pilistra, colocassia u oreja de elefante y de sea foto me falta una que no se como se llama.......
    Sobre los peldaños la primera es una begonia, la segunda un aloe vera barbadiensis y el resto son geraneos no? es que no los veo muy bien...:13mellado:
    Al fondo hay una hortensia verdad? y esa trepadora que se ve es un jazmin?
    A ver si aparecen los expertos y te dan mas nombres por que yo en eso de los nombres no estoy muy puesto........:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:


    :icon_cool: :icon_cool: saludos elio:icon_cool: :icon_cool:
     
  4. pimpampum

    pimpampum

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Bilbao
    Uyyyyy, q bonito!

    Me encantan las escaleras con tiestos.

    Tienes mucha variedad mªcarmen; a mi también me gustan las colocasias, son espectaculares. Sácanos algún primer plano de otras, si puedes, q no vemos bien q son.

    Saludos;)
     
  5. :52aleluya: :52aleluya: hola ... , me ha hecho mucha ilusión que me contestarais , de verdad, ahora no puedo poner más fotos porque mi hija se ha llevado la cámara , pero en cuanto la tenga de vuelta os iré poniendo algunas de las plantas que no sé cómo se llaman ¿vale?.
    Elio, has acertado en todos los nombres que me das , y tú también Pimpampum, os puedo decir que otras que se ven enmedio del patio de color naranja son " clavelitos chinos ó moros", también hay petunias rosas, africanas, un geráneo grande en un rincón al lado de la puerta del sótano,al lado del jazmín tengo crisantemos, alegrías de la casa, begonias etc... y otras que no sé cómo se llaman; de todas formas os pondré fotos de ellas.. ¿de acuerdo ?? saludos cordiales .....:eyey: :eyey:
     
  6. Ah¡¡¡¡¡ que se olvidaba , a la que vosotros llamais colocassias yo las conozco como " marquesas "
     
  7. Otra aclaración ... en la foto tercera se ven unos rosales y unos girasoles de jardín y en la foto quinta entre el jazmín y un rosal trepador hay unos crisantermos y enmedio de éstos ,mi hijo ( que es enólogo) me plantó dos viñas ; así que hay para todos los gustos :11risotada: :11risotada:
     
  8. elio

    elio SalUdOs ElIo

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    madrid y avila
    hola¡¡¡¡¡

    pues cuando tengas la camara.......ya sabes lo que toca:13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado: !!!!!!!!!!

    podrias sacar las fotos en ved de como las que has puesto hasta ahora (no es que no me gusten eh¡¡¡;) ;) ;) ) en plan mas individualizado de cada planta sola para que luzcan en todo su explendor y las podamos disfrutar mejor de cada maceta de forma individual:razz: :razz:

    como se llama la planta (la de las hojas redondas) que tienes junto a la colocasia/marquesa que esta en junto a la puerta dde la cortina blanca???

    es que hace poco la vi en una iglesia y me gusto, pero no habia nadie a quien preguntar y ya que veo que tu la tienes....pues aprovecho y te pregunto:5-okey:



    :icon_cool: :icon_cool: saludos elio:icon_cool: :icon_cool:
     
  9. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Me gusta mucho tu patio Mª Carmen. La marquesa la tienes espectacular.
     
  10. ibs

    ibs

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    arenys de mar -Barcelona-
    ¡¡¡¡ De mayor quiero un patio como el tuyo !!!!

    es fantástico,

    ibs
     
  11. elio

    elio SalUdOs ElIo

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    madrid y avila
    esas fotos...... venga no te hagas de rogar........;) ;) ;) ;)
     
  12. Uinen

    Uinen

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Que lindo...Que envidia...A ver si algun dia llego a tener algo asi en mi casa.
    Enhorabuena.
     
  13. Hola a tod@s de nuevo, voy a intentar poneros las fotos de las plantas que tengo en mi patio y no sé cómo se llaman ; bueno las pondré en el apartado que hay para identificar ¡¡¡¡ espero que me ayudeis y a ser posible me decís los nombres comunes ( aparte de los científicos ) para así acordarme !!!!!:icon_redface: gracias de antemano :beso:
     
  14. Luis Olmo Gálvez

    Luis Olmo Gálvez Luis Olmo Gálvez

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Córdoba
    Un patio precioso, enhorabuena se junta el buen gusto con lo práctico muchos :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: , me gustaría que nos contaras la historia de tu patio ya que nos ayudará a conocerlo mejor un :beso: