Fotos de mi pequeña colección de fuchsias

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por alana velasco, 16/5/13.

  1. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Las poquitas de Alana.

    En la web de la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE LA FUCHSIA se puede ver muy bien la plaga de la araña roja
    En el panel rojo clicar en plagas y enfermedades y salen unos recuadros o ventanitas de color blanco clicar en plagas ACAROS allí se ve muy bien la araña roja
     
  2. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Las poquitas de Alana.

    Es muy importante lo que dice Insulynda, las fuchsias agradecen tener macetas grandes. Las que todos los años se ponen espectaculares en mi casa son las que están en grandes macetones y las que está plantadas en el suelo del jardín. Sólo hay que tener cuidado cuando son muy pequeñas, en ese caso es preferible tenerlas en macetas un poco pequeñas para no ahogarlas, pero en cuanto crecen hay una diferencia muy grande entre fuchsias cultivadas en poco espacio que las que tienen suficiente espacio.
     
  3. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Las poquitas de Alana.

    [​IMG]

    Primera floración en casa de Fuchsia Deep Purple. En la foto se ve clara, pero es más intensa. La planta es pequeñita aún.
     
  4. Re: Las poquitas de Alana.

    Alana ay que me he enamorao :ojoscorazon: qué bonita!!!! Felicidades :52aleluya: :52aleluya:
     
  5. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Las poquitas de Alana.

    Gracias Susana!! yo ni esperaba a que floreciera este año, pues vinieron muy chiquitinas y cuando estaban a punto de florecer me tocaron las vacaciones, no pensé que las encontraría vivas.
    La que está muy mal es la primera sin identificar de flores dobles, esa parece que no recibió casi nada de agua, la encontré con los capullos blandos, las hojas secas y las que quedaban amarillas. Menos mal que son fuertes y se puede recuperar.
     
  6. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Las poquitas de Alana.

    Otra que por fin se muestra! esta sí que tiene un color intenso en los pétalos! :ojoscorazon:


    Fuchsia Velvet Crush:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Las poquitas de Alana.

    Preciosas, Alana¡¡
     
  8. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Las poquitas de Alana.

    Gracias Yolanda! :beso:


    Fuchsia Deep Purple:

    [​IMG]

    Ahora sí salieron con su marcado color morado.
     
  9. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Las poquitas de Alana.

    [​IMG][​IMG]

    Las fotos juntas, la primera foto fue de la primera flor, salió rosa oscuro, en la segunda foto, las flores que abrieron luego sí sacaron el púrpura profundo :ojoscorazon:
     
  10. Re: Las poquitas de Alana.

    Alana preciosas:ojoscorazon: los dos colores son espectaculares, y en la misma planta :52aleluya:
     
  11. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Las poquitas de Alana.

    Gracias Carper, al principio me asusté, pensé que había comprado gato por liebre aunque la liebre también estaba preciosa :meparto: pero luego me acordé que estas niñas suelen dar tonalidades en la misma planta así que decidí esperar.

    Bueno, esta ya había florecido días atrás pero como la foto no me quedó muy bien, no la publiqué y como veo que le falta mucho para echar otra tanda de botones florales, pongo esta foto que es la que mejor quedó:

    Fuchsia Marbella Orange:


    [​IMG]
     
  12. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Las poquitas de Alana.

    Tirando como puede en este caluroso verano.


    Bella Rosella,

    [​IMG]
     
  13. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Las poquitas de Alana.

    Animo que ya queda menos para que llegue el otoño, ya verás que bonitas se pondrán¡¡
     
  14. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Las poquitas de Alana.

    Eso espero, no veas qué disgusto me llevé al venir de las vacaciones, que las dejé tan bellas todas con sus hojas brillantes y no me las regaron ni un día. Las encontré con los capullos secos y las hojas lacias y otras amarillentas.
    Algunas las terminé de pelar y están brotando y hoy veo otra que las hojas están amarillas moteadas, así que también la pelaré.
    Y para completar el menú, me he encontrado tres cochinillas algodonosas, así que en la tarde-noche tocará fumigar.
     
  15. Re: Las poquitas de Alana.

    Alana qué pena encontrártelas así .... bueno, tú con la mano que tienes con las plantas seguro que en poco las tienes a revosar :eyey: