Fotos de mi pequeña fuente pegada a pared y mi pequeño jardín

Tema en 'Fuentes de jardín' comenzado por DAVIDCARRY, 17/6/08.

  1. DAVIDCARRY

    DAVIDCARRY

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola a todos.
    Por fín e aprendido a subir fotos al foro, que hasta que le cogí el truco.............
    Bueno, aqui os enseño como me a quedado mi fuentecilla,y mi pequeño jardín, aunque este me falta mucho para dejarlo a mi gusto.
    Si teneis algún consejillo que darme os lo agradecería mucho.

    [​IMG]

    Solo le e puesto una pequeña bomba para fuentes.
    Me gustaría saber si podría poner algún pececillo o alguna planta acuatica.Ya me direis.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Adiooooooooooooooooossssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :razz: :razz: :razz:
     
  2. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: FOTICOS DE MI NUEVA FUENTE

    hola david,,,,,está chulísimo....esa fuente es preciosa...y se te ha quedado un rinconcito muy cuco..

    la fuente funciona con una bomba o es manual??
    ¿el cesped es artificial??? está de lujo..

    saludos y enhorabuena
     
  3. DAVIDCARRY

    DAVIDCARRY

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: FOTICOS DE MI NUEVA FUENTE

    Hola Pelki, muchas gracias por tu comentario.
    La fuente funciona con una bomba pequeñica para fuentes.No tiene mucha fuerza,pero para activar esa cantidad de agua sobra,por eso me gustaría saber si con las caracteristicas con las que cuenta la fuente podria poner alguna variedad de pececillos o algún tipo de planta acuatica.
    Aunque parezca cesped, es trebol blanco recien cortado.
    Lo sembré por que no necesita tanta agua como el cesped ni tanto trabajo de mantenimiento,aunque no te puedes tumbar porque mancha la ropa de verdín. Pero a mi me gusta mucho.
    Adioosssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :smile: :smile:
     
  4. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: FOTICOS DE MI NUEVA FUENTE

    hola!
    Yo subiria más el nivel del agua, la repisa trasera la pondría con plantas colgantes... en una esquina dentro de una maceta unos iris o calas... y con un camalote... no más...y un par de lechuguitas... alguna oxigenante (por el tema peces...)te quedaría de lujo....
    E intentar mantener el estanque con ese numero de plantas... que llegada la primavera, tanto los camalotes como las lechugas se reproducen que no veas...
    claro que puedes poner peces.... un par de ellos...goldfis que son mas pequeños,
     
  5. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: FOTICOS DE MI NUEVA FUENTE

    perfecto lo que propone anifarex,,,,,,te va a quedar de lujo como lo indica.

    ánimo y manos a la obra,, y por supuesto queremos ver fotos del resultado..

    saludos
     
  6. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: FOTICOS DE MI NUEVA FUENTE

    por cierto....
    me encanta tu jardín...la idea de colgar las herramientas de labranza por la pared... es lo que tenia pensado hacer en la bodega... muy original...
    pero claro.... visto así... yo haria cambios...(es una opinión...no una imposición eh?...)
    Pondría los macetones en las esquinas de la pared (una a cada lado) y en la base alguna maceta pequeña para dar más color...
    En un lado dos tumbonas con una mesita en medio... y en el otro.. un crurrasquero (aunque sea de esos de hierro forjado) con una estructura ( o un cenador) con trepadoras...y aunque sé que por los bordes pondrás plantas... te recomendaria intercalar alguna frondosa, no sólo trepadoras, para dar volumen...
    Ala!! ya me he quedao más tranquila... que quieres... poco tengo que hacer en lo mio... que me inspiro con lo de los demás.:smile:
    Pero lo dicho... esto es una opinión..(el mismo foro lo dice...);) no quiero decir que esté mal... sólo es otro punto de vista..
    ;)
     
  7. DAVIDCARRY

    DAVIDCARRY

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: FOTICOS DE MI NUEVA FUENTE

    :smile: :smile: Hola pelki y anifarex, os agradecco mucho vuestros comentarios,me a encantado recibir vuestros consejos. Iré pobando con ellos, pero tengo algunas dudillas.
    En primer lugar ¿porque subir el nivel del agua?¿que són los camalotes y las lechuguitas? Lo siento no lo entiendo muy bién.
    Lo de poner los macetones a cada lado lo tengo un poco dificil porque pesan un huevo,pero bueno,poco a poco iré llenando el jardín con plantas como las que me habeís aconsejado y estaré super contento de recibir vuestros consejos,que me sirven de mucho.
    Os iré contando como va.
    Un saludico de un mañico :smile: :smile: :eyey: :eyey:
     
  8. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: FOTICOS DE MI NUEVA FUENTE

    hola David,,,

    como decía anifarex, creo que quedaría más estético subir el nivel de agua, de esta forma podrías ver mejor los peces (si es que pones alguno).

    los camalotes son los jacintos de agua

    http://fichas.infojardin.com/acuaticas/eichhornia-crassipes-jacinto-de-agua-camalote-camalotes.htm

    y las lentejitas son plantas flotantes que quedan muy bonitas

    http://www.elestanque.com/plantas/plantas_flotantes.html

    seguro que te queda chulísimo si las pones

    saludos