Fotos de mi pequeña huerta en Santander

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Aracilum, 4/11/08.

  1. Aracilum

    Aracilum

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Cantabria, Santander
    Hola a todos:

    Hace meses que os sigo. Que leo todos los consejos, experiencias, experimentos y opiniones. Muchas de ellas me han servido de mucho.

    Hace años empecé a plantar en la huerta de mi abuelo, antes de mi bisabuelo, pero tuve que dejarlo por los estudios. Y este año ya empecé a plantar y volver a acordarme de como se hacía todo y coger la dinámica de la huerta, que había dejado por el 2000.

    La huerta se encuentra en Santander, en zona urbana, y el terreno tiene unos 70 m2 para plantar.

    Este año ya planté ajos, cebollas, tomates (del país y cherry), pimientos (padrón, de Isla y de freir), guindillas, pepinos, calabacines, berenjena, melón, lechugas, acelgas, espinacas, alubias y la verdad es que noté la falta de ritmo, aunque la cosecha estuvo bastante bien.

    Ahora he plantado repollo, berza, lombarda, brocoli, coliflor, puerros, espinacas, lechugas y acelgas. Y experimentando con plantas aromáticas, zanahorias y cebolletas.

    Espero participar y aportar mi pequeña experiencia y algunos trucos. A veces comparto ideas y experiencias con el padre de una amiga que tiene una huerta gigantesca de pueblo.

    Os pongo alguna foto de mi huerta.

    Saludos

    [​IMG]

    Repollos y Berzas. Al fondo acelgas.

    [​IMG]

    Brucoli, Coliflor y Lombardas.

    [​IMG]

    Acelgas

    [​IMG]

    Lechuga Roble
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Nuevo en el foro. Mi pequeña huerta.

    Bienvenido aracilum!! pq dices q está en zona urbana, pq si no, hubiese pensado q está perdida en el camapo. una huerta mu maja. y q acelgas tan rizadas! de q clase son? la penca es tremenda. un saludo y suerte con todo!!
     
  3. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: Nuevo en el foro. Mi pequeña huerta.

    ARACILUM
    bIENVENIDO AMIGO cuando quieras ayuda aqui nos tendras dia y noche, mira e ve que tienes mucho espacio te aconsejo sembrar calbazas pero el otro anio creo pues ya paso el tiempo se te daran de maravilla y puedes recoger semilla pa el otro anio ademas puedes sembrar rabano y girasol ...............de todo amigo tienes un buen espacio a experimentar:5-okey: :5-okey: :5-okey:

    saludos y bendiciones tamos para servierte.
     
  4. jael

    jael

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    cordoba argentina
    Re: Nuevo en el foro. Mi pequeña huerta.

    que bueno que estes entre nosotros,bienvenido,arancilium tienes un buen terreno para sembrar lo que quieras, que raras las acelgas, de donde son?nunca vi algo parecido .bss
     
  5. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: Nuevo en el foro. Mi pequeña huerta.

    :meparto:
    :meparto: :meparto: son acelgas colochas muy raras o estaran enfermitas las pobres,mas bien creo que el frio las tiene haci:11risotada: :11risotada:
     
  6. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: Nuevo en el foro. Mi pequeña huerta.

    BIENVENIDO y que lo disfrutes con salud ,estas en tu casa .:abrazote: :abrazote: :94-bienvenida: :94-bienvenida:
     
  7. trasto

    trasto Macetohuertera

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Nuevo en el foro. Mi pequeña huerta.

    Aracilum Bienvenidoooo y mu chula tu huerta, esperemos que ahora no la tengas que volver a dejar :beso:
     
  8. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: Nuevo en el foro. Mi pequeña huerta.

    Bienvenido amigo aracilium. Tienes una huerta muy bonita.

    comparto la opinión de nanok2 sobre las acelgas. Parecen raras o enfermas. ¿puedes poner alguna foto de detalle?

    saludos y que vaya todo bien.
     
  9. yuba

    yuba yuba

    Mensajes:
    478
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Re: Nuevo en el foro. Mi pequeña huerta.

    hola araciliun, bienvenido al foro, disfruta de tu huerto, esto es como una droga, una vez que entras es muy dificil salir, pero no te estreses, cuando te sientas cansado, sientate frente a tus hortalizas, y comprobaras que ellas llevan su ritmo, no se estresan, ese es el motivo por lo que estan tan buenas, no ocurre lo mismo con las cultivadas en los invernaderos industriales, fuerzan los cultivos, las estresan y eso se nota en el sabor. bueno araciliun, perdona por el rollo, lo dicho, disfruta de tus hortalizas y bienvenido.
     
  10. ntorres

    ntorres 2º año en la huerta

    Mensajes:
    837
    Ubicación:
    Gijón/Muros de Nalón (Asturias)
    Re: Nuevo en el foro. Mi pequeña huerta.

    Hola Aracilum, bienvenido al lado visible del foro. Muchos empezamos así, leyendo durante meses hasta que un día entramos. Tú eres ya todo un experto, seguro que nos podrás aconsejar a los que estamos empezando. Yo también me fijé en las acelgas porque acabo de hacer un semillero y no estoy segura de que sea la fecha adecuada. Como tu clima es igual que el nuestro, espero a que nos cuentes cómo van tus acelgas.
    Un saludo :happy:
     
  11. miracebo

    miracebo Aprendiz de todo

    Re: Nuevo en el foro. Mi pequeña huerta.

    Hola paisano Aracilum (me encanta el nombre):
    Bienvenido al mundo hortelano.
    Mi huerta es parecida a la tuya en tamaño porque no necesito más, siembro las mismas cosas que tú, más o menos. Supongo que entre las alubias estén las judías verdes que, para mí, son el cultivo estrella del verano junto con los tomates: se dan muy bien en nuestra tierra.
    No te preocupes por la producción de este año que ha sido muy malo por el tiempo tan horroroso que ha hecho y que sigue haciendo; verás cómo el próximo será mejor.
    Haces bien en compartir con la gente del pueblo. A veces son muy remisos a los cambios e ideas nuevas, pero saben mucho y es una pena desperdiciar ese conocimiento.
    El sábado, dia 8, hay una jornada organizada por la Red de Semillas de Cantabria en las caballerizas del Palacio de la Magdalena. Creo yo que sea de puertas abiertas pero, viviendo en Santander, no te cuesta nada comprobarlo y tiene muy buena pinta.
    Bienvenido y un abrazo.
     
  12. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: Nuevo en el foro. Mi pequeña huerta.

    hola miracebo...

    tienes un blog muy interesante. Si no te importa le pongo un enlace en el mio.

    saludos
     
  13. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Nuevo en el foro. Mi pequeña huerta.

    Bienvenido al foro, y por lo que he visto, creo que tienes mucho que enseñarme en este mundillo.
    Espero que disfrutes del huerto y del foro.
     
  14. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Nuevo en el foro. Mi pequeña huerta.

    Muy guapo, tu huerto, además que suerte ser paisano de Miracebo, quizás el día 8 podais obtener alguna semilla autóctona, ya nos informareis.Un saludo.
     
  15. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Re: Nuevo en el foro. Mi pequeña huerta.

    Hola, tienes una huerta muy bonita, las acerga es posible que tengan huevas de gusanos mira las hojas por detras donde estan enrolladas.

    Un saludo.