Fotos de mi pequeño huerto: consejos para que todo vaya mejor

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por xatursa, 9/7/06.

  1. xatursa

    xatursa

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Busot, Alicante
    Aquí os muestro unas fotos de mi pequeño huerto. Agradezco me digais que tengo que hacer para que vaya todo mejor.

    El fichero fesols.jpg en mi pueblo se llaman "fesols de la pelailla" o también "fesols del garrofó".

    ¿Que os parece?
     

    Archivos adjuntos:

  2. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: Mi pequeño huerto

    FELICIDADES¡¡¡¡¡¡¡¡ xatursa, como se nota que lo cuidas con esmero y cariño, lo tienes todo muy bien.
    La 1ª foto de las calabazas parece un poco mustia, dale agua veras como se pone como la de al lado, coloca o pincha algún gotero más para que reciba más riego; los fesols parecen algo mustios también y con poco follaje, observa el de la derecha que está muy poblado de hojas, es posible que les falte nutrientes y más diría yo agua pues el de la derecha está frondoso tal vez porque recibe más riego.
    El maiz ¡tela marinera!, ya veras cuando salgan los penachos que bonita es la planta y las panochas, vigílalas si las quieres comer tiernas estan muy ricas asadas a la brasa, cuando el pelo empieza a ponerse marrón es cuano está en su punto, si la quieers para grano o guardar semilla se recolecta cuando el pelo está seco y oscuro.
    Los pimientos y berenjena perfectos.
    Las tomateras también las encuentro algo tristes al igual que los pesols, quizás les haga falta lo mismo.
    Por lo demás mi enhorabuena¡¡¡
    Saludos
     
  3. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: Mi pequeño huerto

    Muy bonito el huerto Xatursa, he empezado el día viendo los mensajes y me estais todos poniendo los dientes largos, soy novato en esto hazle caso a Destri si dice que necesita agua pues el es el amo, maestro o como quieras llamarlo.
     
  4. Bio-Lógico

    Bio-Lógico

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    León
    Re: Mi pequeño huerto

    Hola Xatursa,

    Que limpito lo tienes todo. Yo no tengo mucha experiencia (muy poca..:smile: ), pero creo que si tienes material podías acolchar un poco el terreno para que no esté tan expuesto al sol. Esto evitaría la evaporación rápida del agua, y conserva la vida microbiana.

    Un saludo
     
  5. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Mi pequeño huerto

    :5-okey: Xatursa. Me reafirmo con lo de Reyarturo. Haz caso a la gente que sabe. Aprenderás un mogollón.:5-okey: A mi me ocurre lo mismo con las calabazas. Cuando les pega el sol se ponen asi de tristes y por la noche recobran la alegria ( yo les doy unos 8 litros diarios de agua al dia por planta ).
    Un saludo