Fotos de mi poto

Tema en 'Potos' comenzado por Aner., 3/6/06.

  1. Aner.

    Aner.

    Mensajes:
    135
    Hola a todos!!

    El año pasado me compré un pequeño poto, que ha crecido sin parar, estaba precioso:
    normal_Poto01.JPG

    Creí que ya iba siendo hora de cambiarle a una maceta más grande, y al ponerme a trasplantarlo, he sacado de él dos macetas. Están preciosos y quiero que los veáis:
    normal_Poto02.JPG

    Un beso y suerte con los vuestros! :adios:
     
  2. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Aner, Lo potos son plantas muy agradecidas. Da gusto reproducirlas y cuidarlas porque a poco que les demos nos responden perfectamente y eso es un gusto. Yo siempre digo que si a una persona se le muere un poto mejor que no compre ninguna otra planta más... no tiene mano para las plantas. Saludos y preciosos tus potos tanto la madre como los hijos.
     
  3. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: Quñe bueno, Yolinda

    Muy bonito, Aner. Cuando te crezca un poquito vas a tener que empezar a pensar si lo quieres con tutor o que cuelgue. Ya verás qué hermosos se ponen ;)
     
  4. Aner.

    Aner.

    Mensajes:
    135
    Muchas gracias!!

    Al principio probé con esquejes que me daban, pero nunca conseguí que enraizaran. Así que decidí comprar uno pequeño a ver qué tal, y el resultado ha sido excelente. Además alegran mucho con tanto verdor.

    Junto con las drácenas, son unos de mis favoritos :corazondando:
    Además me encanta verlos crecer.

    Saluditos!! :sonrisa:
     
  5. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Aner, ¿les das algo a las hojas para que tengan ese brillo?
     
  6. Iliana Ostos

    Iliana Ostos Guest

    Aner, muy bonito tu poto, te felicito !!
    Las hojas se ven muy sanitas, tienen un brillo lindo.

    Iliana
     
  7. Aner.

    Aner.

    Mensajes:
    135
    Hola!!

    Pues no le he dado nada para las hojas, de vez en cuando le pongo un poco de fertilizante en el agua de riego y las pulverizo para que se refresquen, nada más.

    Gracias por vuestras opiniones :angelito:
     
  8. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    ¿Has pensado ya si los vas a dejar colgantes o le vas a poner tutor?
     
  9. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Muy bonitos!!!! :okey:
     
  10. Aner.

    Aner.

    Mensajes:
    135
    Desastre, de momento al grande le he puesto un tutor, aunque me parece un poco pequeño, pero hasta que compre uno adecuado me sirve.

    La verdad es que no lo tengo muy claro :pensando: , qué me recomendaríais?
     
  11. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Yo lo tengo con tutor, epro porque no tenía ningún sitio donde dejarle colgando que tuviera luz. De todas formas al principio, en la otra casa, si lo dejé colgando pero llegó a crecer tanto que tuve que ponerle un tutor porque había que quitar las ramas para poder sentarse a comer (´caía justo encima de la mesa de comedor).

    Luego le puse un tutor pequeño , pero enseguida tuve que cambiarle por uno más grande. Cuando cubrió el grande ya no podía quitarlo porque desenroscar las ramas podía suponer partirle alguna, así que tuve que ponerle otro grande encima del que ya tenía... todo un mérito. Resultado: aproximadamente metro setenta de poto con tutor y ya se me salen las ramas por encima de la punta del tutor.

    Yo no sé qué decirte. El mío con tutor está precioso, esa es la verdad, pero al menos si lo dejas colgando porque puedas tenerlo en un sitio donde no estorbe, no tienes que preocuparte porque el tutor se te quede corto y siguen quedando preciosos.
     
  12. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    Aner, tus potos estan muy lindos. Felicidades!
    Desastre aproximadamente cuanto tiempo tardan en crecer los potos hasta ese tamaño que mencionas? Yo tango 2 potos uno con tutor, al que podo seguido para que no pierda la bella forma qu etienen y otro pequeño. El pequeño tambien esta lindo peo no crece tan rapido como t mencionas. Yo quiero ponerlo en el comedor sobre un mueble alto que tengo ahi para que caiga. No se si necesite un cambio de maceta para que crezca ma srapido, ya que aun esta en la misma donde lo compre, que por cierto es bastante pequeña, aunque le va bien pues el poto es pequeñin tambien. Espero algunos de sus consejos. Gracias de antemano! :icon_biggrin:
     
  13. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Yo tengo dos, el del metro setenta (ese tiene cuatro años y cuando lo traje era más o menos como el pequeño de Aner, el que está a la derecha, el que es hijo del otro) y tengo otro bastante más pequeño encima del mueble del salón, que ese pensaba dejarlo caer, pero que va muy despacio.

    El pequeño lo traje hace un par de años de la casa que había comprado mi cuñada porque la dueña lo había dejado allí, la muy perra, junto a unas cintas y otras plantas. Entre mi madre y yo nos las repartimos. Sin embargo, como te digo, ese va más lentito. Hace como un mes le cambié la tierra y estoy esperando a ver si espabila un poco, así que realmente no sé cual puede ser el motivo por el que uno haya crecido tanto y el otro no.

    El grande está pegado a una ventana, el pequeño está como a dos metros de la ventana y situado en alto. Mi hermana también los tiene en alto y no le han crecido mucho en estos últimos dos años. Igual tiene algo que ver. Las plantas, cuanto más altas estén, más tendencia tienen a que se les seque antes el sustrato. Igual resulta que por las alturas hay menos humedad y más calor y por eso crecen menos.

    No lo se, son conjeturas... A ver si viene alguien que tenga un poto colgante y nos cuenta cuánto le ha tardado en crecer y en que condiciones lo tiene.
     
  14. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    Desde siempre me han gustado las plantas que cuelgan. Hace mas de un año me hice de una hiedra, pero como tu dices Desastre, en las alturas el sustrato se seca mas rapido y hay falta de humedad, asi que un ataque de araña roja la mato :cry: Desde ese dia me da miedo "subir" a mis plantas por lo de los acaros, y las mantengo en unos maceteros, alejados del ataque de mis peludos gatos. Esperemos que haya alguien que sepa mas sobre el tema.
    Saludos!
     
  15. Aner.

    Aner.

    Mensajes:
    135
    Hola de nuevo!

    Muchísimas gracias por vuestros consejos e ideas. La verdad es que sigo sin tenerlo muy claro, porque tienen que quedar preciosos de cualquiera de las dos maneras. Había pensado ponerlo encima de un jarrón muy alto que tengo en el comedor, pero corro el riesgo de que mi perro, que es un traviesín, me lo destroce como hico con la drácena...

    Además, si luego da tantos problemas a la hora de trasplantarlos, no sé muy bien cómo plantearlo. Creo que voy a esperar un poco a que crezca más (me refiero al grande) y después veré qué hago. Os lo contaré.

    Un beso :icon_biggrin: