Fotos de mi primer huerto y lo que he plantado

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por ilargibetea, 16/7/12.

  1. ilargibetea

    ilargibetea

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Burgos
    Buenas tardes, esta es la primera vez que escribo y lo hago para que me echéis una mano con el huerto y que me digáis que tal lo estoy haciendo, pero sobretodo para empezar a planear el del año que viene ya que este año creo que todo ha sido un poco caos.
    Este es un palno general, mas o menos el tamaño es de 6-7m de largo por 2-3m de ancho...no me ha quedado todo lo rectangular que quería...
    [​IMG]
    Estas son las acelgas, de las cuales ya he cogido unas hojitas y estoy esperando a tener mas para comérmelas con patatas...
    [​IMG]
    Esta es una foto de la planta del calabacin, es la única planta que hay, por eso he leido que tengo que ir cogiendo el polen de la flor macho y ponerlo en la hembra...
    [​IMG]
    Y estos son los calabacines que esta dando..no se si no abortaran ya que el polen recogido llevaba unos 3 dias en la nevera antes de ponerlo en la flor hembra...
    [​IMG]
    Esta es una planta que me dio mi abuela que no sabemos si es calabaza, calabacin o melón...cuando empiece a echar las flores ya lo iremos viendo...
    [​IMG]
    Estas son las plantas de calabaza, en total tengo 3, espero no tener que hacer lo mismo que con las flores del calabacin...
    [​IMG]
    Las flores hembra de las plantas de la calabaza, todavía no se a abierto ninguna, no se cuanto tiempo les quedara...
    [​IMG]
    Las lechugas, solo he plantado moradas porque son las que mas me gustan, ya he cogido unas hojas, aunque no se si están para coger o debería haber esperado mas tiempo...
    [​IMG]
    Las patatas, poco que decir de ellas, solo que me queda mucho por esperar...
    [​IMG]
    Mañana sigo con mas fotos y mas explicaciones de la huerta, si me vais echando un cable os lo agradeceré, gracias
     
  2. Mirga

    Mirga

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Murcia,España
    Re: Mi primer huerto.

    Creo que no has subido bien las imágenes. Les falta [​IMG]
     
  3. traergo

    traergo

    Mensajes:
    732
    Ubicación:
    Cuenca
    Re: Mi primer huerto.

     
  4. ilargibetea

    ilargibetea

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Burgos
    Re: Mi primer huerto.

    Como veis ya he editado el anterior post para que se vean las fotos y he subid alguna nueva...
    En este se ven mis problemas de espacio debido a que no pensaba que los calabacines y las calabazas especialmente creciesen tanto...
    [​IMG]
    Aquí algunas plantas de pimiento, la verdad que han crecido muy poco, aunque algunas si que están dando pimientos, se que tengo plantas de pimientos de gernika, que creo que son las mas grandecitas y las que están dando pimientos, pero tengo otras plantas que no que tipo de pimiento me darán, estos no tienen ni una flor...
    [​IMG]
    Una planta de pimientos de Gernika ella sola con sus pimientitos...
    [​IMG]
    Mi pequeña selva...a nadie se le ocurrió avisarme que los tomates había que podarlos y se han convertido en esto...aunque están dando muchísimos tomates, todos verdes por ahora. A podar tomateras es una de las cosas que quiero aprender y tengo un par de plantas que están creciendo ahora para poder practicar...mañana os pongo unas fotos de esas plantas para que me digáis que puedo hacer
    [​IMG]
    De los tomates tengo de todas las clases, estos son los tomates pera, que nacieron al mismo tiempo pero están tardando mas en desarrollarse que los otros...
    [​IMG]
    Algún ramillete mas de tomates pera...
    [​IMG]
    Estos son mis tomates "cherry" que tienen ya el tamaño casi de un puño y cada día son mas grandes, me imagino que el señor que me venido los plantones se confundiría...
    [​IMG]
    Estas son las judías verdes, están todavía bajitas porque las sembré un poco tarde, si os digo la verdad no me acuerdo en que fecha, el proximo año me voy a hacer un diario que me ayude con esas cosas y saber que da mejores resultados...
    [​IMG]
    Una planta de menta que compre en el hipercor...se le están secando todas las ramitas que traia, pero estan creciendo muchas nuevas...espero que me de menta rica para postres, tés y mojitos, jejeje!!
    [​IMG]
    Estas son unas fresas salvajes que están naciendo al lado de la verja, me da pena quitarlas porque son fresas, pero no han dado ni una sola flor...no se que hacer con ellas...
    [​IMG]

    Muchas gracias por vuestra ayuda.
     
  5. ilargibetea

    ilargibetea

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Burgos
    Re: Mi primer huerto.

    esperando que esto no caiga en el olvido....jejejej
     
  6. Mirga

    Mirga

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Murcia,España
    Re: Mi primer huerto.

    No! Seguro que no cae en el olvido xD
    Tienes una huerta genial, que bonicos los tomates :smile: Me encantan
    ¿¿Y como haces para no tener ni una sola mala hierba?? Que envidia :11risotada:
     
  7. ilargibetea

    ilargibetea

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Burgos
    Re: Mi primer huerto.

    Prácticamente no nace ninguna...quito 4 o 5 en toda la huerta cada vez que bajo y con eso lo mantengo a raya...al contrario que en el césped y en las flores, que nacen un montón...no me digas por que es, sera que la tierra me ha dado un poco de tiempo, para que me vaya acostumbrando, jejej!
    Al final los calabacines solo está creciendo el que fertilicé el mismo día desde la flor macho a la hembra con ayuda del algodoncillo, los del polen del frigo se están empezando a clarear, los tendré que quitar...
    Respecto a los tomates...¿cuando empiezan a coger color rojizo? Son los que primero nacieron, pero hay siguen, creciendo sin parar pero sin coger color...
     
  8. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: Mi primer huerto.

    Si lo tienes todo muy guapo que quieres que te corrijamos.Disfrutalo y que aproveche.
     
  9. maceto huerto

    maceto huerto

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    este de españa
    Re: Mi primer huerto.

    que bien montado lo tienes,me gusta.:64palmadas:
     
  10. ilargibetea

    ilargibetea

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Burgos
    Re: Mi primer huerto.

    Muchas gracias, pero yo creo que hay cosas que corregir para el año que viene...cosas que ya se que tengo que mejorar:
    Poner al menos dos plantas de cada especie (lo digo por los calabacines), y a este tipo de plantas dejarles mucho espacio, no poner nada en medio...
    Plantar un poquito antes las judías verdes, ya que creo que este año no van a subir mucho porque las plante tarde.
    Aprender a podar tomates, tendré que bajarme un manual, tengo alguno que mide mas de 1,2m de alto y eso no es lo que yo he visto en la huerta de mi abuelo en el pueblo...jejej!
    El riego ahora mismo lo realizan los aspersores que riegan el jardín, pero me gustaría instalar un sistema que no me mojase las hojas y los frutos, eso ya para la temporada que viene...
    Para la temporada de invierno, una vez quite estas plantas, que me recomendáis ¿que siga plantando alguna cosa o que deje descansar la tierra?
    Y si planto algo: ¿Que puede ser en un clima tan extremo como el de Burgos?
     
  11. traergo

    traergo

    Mensajes:
    732
    Ubicación:
    Cuenca
    Re: Mi primer huerto.

    ..........
     
  12. ilargibetea

    ilargibetea

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Burgos
    Re: Mi primer huerto.

    Aquí os muestro el calabacin que si esta creciendo...hoy he metido una flor macho que ya se había cerrado (que poco duran las jodias!) en una flor hembra que se abrió ayer, no se que tal resultado dará...estoy experimentando, jajaj! El calabacin es mas grande do lo que se ve, pero con el sol se sacan muy mal las fotos desde el movil...

    [​IMG]

    Estas son las calabazas de las cuales os pregunte cuanto tardarían en abrirse...dicho y hecho, al día siguiente ya tenia flores...no se si estas estarán germinadas, porque dicen que las flores aunque abortadas también crecen mucho...una pregunta: ¿cuanto tiempo tienen que estar las calabazas en la planta antes de arrancarlas? es que nunca las había visto en huerta...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Los tomates...les he pegado una buena poda, espero no haberla liado, o igual a mi me ha parecido una buena poda y todavía tendría que hacerla mayor, jeje! Por cierto los chupones hay que tenerlos a raya durante todo el proceso, ¿verdad?
    Y aquí sigo con los tomates verdecitos y cada día mas grandecitos....

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y estas son las judías verdes, digo que no creo que crezcan hasta arriba del tutor porque ya han empezado a echar flor...Yo soy del mismo Burgos, a 15 min del centro...pero en un pueblo de al lado.Si tenéis algún consejo me lo dais, hoy he retirado las primeras hojas que salieron, ya que habían amarilleado, yo creo que fue por el contacto del agua de los aspersores y el sol, ya que algún día tuvimos que regar por la mañana en vez de al anochecer...

    [​IMG]
     
  13. traergo

    traergo

    Mensajes:
    732
    Ubicación:
    Cuenca
    Re: Mi primer huerto.

    creo que tienes que tener cuidado y no quitar tantas hojas al tomate, no se si eres del norte o del sur de Burgos, pero si reciben mucho sol se pueden quemar, es decir asolanar
     
  14. ilargibetea

    ilargibetea

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Burgos
    Re: Mi primer huerto.

    he intentado dejar hojas para que den sombra a los tomates y dobretodo he quitado ramas de las partes bajas de la planta, para que le lleguen mas nutrientes al tomate. Pero tendré mas cuidado, a ver si despues de tanto tiempo y esfuerzo se va todo al garete...:( .
    Como he dicho antes soy del mismo Burgos, en el centro de la provincia, hoy por ejemplo tenemos una max de 24 y min de 10 y así estará toda la semana, hay nubes y claros... no se que tal les viene ese tiempo...
     
  15. Mirga

    Mirga

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Murcia,España
    Re: Mi primer huerto.

    Yo oí que hay que dejar las calabazas en suelo hasta que la mata se seque. Antes de saber esto, hace unos años, plante calabazas y cogí antes de que se secaran y no estaban nada mal. A si que supongo que dará un poco igual, aun así, si no tienes prisa espera que estarán más buenas :smile:

    Por cierto, la huerta te va genial, que ganas de ver como se hacen de grandes los tomates, y que envidia de clima xD por aquí, por el sur nos estamos achicharrando vivos :11risotada: