Fotos de mi primer huerto

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por zoela, 19/5/06.

  1. zoela

    zoela

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Galicia - Rías bajas
    Es la primera vez que hago un huerto, ya la verdad es que estoy muy emocionada, qué satisfacción sólo com mirar para él.

    Los dos compostadores:

    thumb_P5170386.JPG

    thumb_P5170387.JPG

    thumb_P5170388.JPG

    Las acelgas:

    thumb_P5170391.JPG

    Y las joyas de la huerta, las lechugas y fresas:

    thumb_P5170393.JPG

    thumb_P5170394.JPG

    thumb_P5170395.JPG



    Espero que no salgan de mala calidad las fotos, es que no me aclaro con las fotos. Si no salen ¿me podrías decir cómo hacer para que se vean?
    También tengo cebollas, a lo mejor las veis al lado de las acelgas. Y puerros, tomates, pimientos de padrón, berenjenas, tres ajos, brécol y coliflor (que por cierto estas dos últimas van fatal... y es que me las está acribillando algún bicho).
    Los tomates también tienen flor, pero todo esto aún está chiquitito.
    Por cierto, una duda: las fresas pronto podré empezar a cogerlas, pero ¿hasta cuándo durará la producción? Son fresas, no fresones, y las planté a mediados de enero.

    En fin, a ver qué opinais.
    Gracias!!
     
  2. servihosgon

    servihosgon Guest

    P5170386.JPG


    P5170391.JPG

    P5170393.JPG

    P5170394.JPG

    P5170395.JPG


    Está precioso,, ¿verdad que es toda una satisfacción ver como crecen las cosas???? ;)

    Para que se vean grandes les tienes que borrar el Thumb_
     
  3. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Que bien, los paisanos, como os ayudais.

    Que verde, vuestro verde. Y lo tienes todo precioso, una maravilla. Hasta a los pájaros les gusta... sobretodo las fresas... o son para los caracoles, las redes?

    Y cuanta variedad de lechugas.

    Felicidades, pues, Zoela y adelante.


    Saludos.


    .
     
  4. pirata.

    pirata.

    Mensajes:
    231
    Muyyyyy xulo :corazoncitos:

    la verdad es que hay que ver que arte teneis algunos... las redecillas se ven muy monas, pero muy grandes para que el pulgon no entre hehehhe (es que hoy hasta he soñado con pulgon!!!) supongo que lo tienes para las aves?

    yo a lo mejor tendre que poner algun invento para cuando salgan las flores de los girasoles... si es que el pulgon deja que salga algo :-?
     
  5. servihosgon

    servihosgon Guest

    P5170387.JPG [/img]



    Zoela: supongo que estos cubos que usas como compostadores, los tendras cortados por el culo?, para que estén en contacto con la tierra...
     
  6. zoela

    zoela

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Galicia - Rías bajas
    Muchas gracias servihosgon por ampliar las fotos... la verdad es que son las primeras que pongo... ahora sólo me queda solucionar la calidad, porque no me deja colgar fotos de mucha resolución. Poco a poco.

    Jejejeje, Llangosto, la red la he puesto tan pronto vi que las fresas empezaban a coger color. No vaya a ser que aparezca algún pájaro, para los caracoles no sé si es efectiva... es un poco grande.

    Por ahora nadie las atacó (bueno, sí, tengo un perro que saltó al huerto, que está rodeado de mirtos, y le sacó el plástico a las fresas, grrrrrrrrrr, es que plástico que ve, plástico que coge, como vea colorines se piensa que todo son juguetes que le pones por ahí para él).

    Sólo me han atacado al brécol y la coliflor, y no sé qué es, pero se merienda las hojas enteritas.

    Las lechugas tienen algún agujero en alguna hoja, pero poca cosa. Por cierto, son dos variedades diferentes, creo que una es la rizada y otra la hoja de roble, pero no me hagáis mucho caso que de eso no entiendo mucho.

    En cuanto a los bidones los perforé con un taladro tanto por los laterales como por el fondo. Sobre todo por el fondo. Es que me daba pena romper la base. Por ahora va bien, por lo menos no huele mal.

    Bueno, gracias por contestar.

    Por cierto, alguien sabe lo de las fresas? ¿Hasta cuándo durará la producción? Me imagino que entre mayo y junio, y ¿en julio seguirán?

    Ay, es que no pasa un día que deje de mirar para él, jajajajajjaa :roll:


    [/i]