Fotos de mi rosaleda

Tema en 'Rosaledas' comenzado por Westy, 23/5/07.

  1. Westy

    Westy

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Murcia
    Vista general de la parte con paisajisticos y floribundas:
    [​IMG]
    Vista general del lado de grandifloras:
    [​IMG]
    Algunos rosales:
    Alpha Mediland
    [​IMG]
    Royal Bonica y Bonica 82
    [​IMG]
    Delante Marie Curie y Andre le Notre, detrás RB y B82 y Lucia Cotarello
    [​IMG]
    Algunas rosas:
    McCartney
    [​IMG]
    Luis de Funes (un poco pasada)
    [​IMG]
    Gipsy
    [​IMG]
    André le Notre
    [​IMG]
    Esto lo he conseguido gracias a vuestros consejos.
    Un saludo a tod@s.
     
  2. Hola a tothom,

    felicidades por tu rosaleda Westy, sigo con los aromas :icon_rolleyes: , viendo que tienes el McCartney y comparándolo con A. le Notre... ¿cuál es tu veredicto?

    Adéu-siau.
     
  3. Westy, felicitaciones por tu rosaleda. :smile:

    [​IMG]

    Precioso conjunto de rosales. :eyey:

    :beso:
     
  4. Hola!

    Felicidades Westy, tienes todos los rosales muy cuidados :happy:

    Me gusta mucho la forma de André Le Notre, parece una copa :ojoscorazon:

    Besos ;)
     
  5. Westy

    Westy

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Murcia
    Hola Nemorino, no es que sea demasiado entendido en aromas, pero de los rosales que tengo, la mayoría Meilland, mi clasificación sería la siguiente:
    Primero McCartney, junto con Papa Meilland y Jardins de Bagatelle. McCartney y Papa Meilland son dos rosas muy bonitas, y que huelen a rosa de manera intensa; Jardins tiene un aroma distinto, más suave, pero delicioso. Además estas tres, siempre huelen independientemente de que haga sol o no, sea por la mañana, tarde, etc. Quizás a este grupo se podría unir Chrysler Imperial, tmbién bastante fragante.
    En un segundo lugar, siempre según mi gusto (o mi olfato, escribiendo con propiedad), pondría A. le Notre, Elle, Mister Lyncoln, Marie Curie, Rabelais, Cosmos y por supuesto L. de Funes. De ellas Rabelais me sorprendió por el aroma rosas. Mister Lyncoln tiene un olor mas dulce, aunque bastante intenso. A le Notre, Elle y M Curie tienen un olor más suave, pero son bastante perfumados, lo mismo que que L de Funes.
    Bueno, por lo menos así lo percibo yo.
    Un saludo.
     
  6. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Hola :razz:

    Está preciosa tu rosaleda, Westy, disfrútala mucho ;) . Me ha llamado la atención Alpha Meidiland.
    En cuanto al tema de los aromas, coincido plenamente contigo, salvo que yo añadiría sin duda Frederic Mistral en el grupo de TMcC, JdB y PM.


    :13mellado:
     
  7. Westy

    Westy

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Murcia
    En primer lugar gracias a tod@s, pues si tengo esta rosaleda es gracias a vosotros, pues antes de hacer la rosaleda os he leido mucho en este foro y he ido tomando buena nota. Gracias de nuevo.
    Hola Hawai, te aclaro un par de cosas:
    - En primer lugar una fe de erratas: el rosal que he puesto como Alpha Meidiland, en realidad es Red Meidiland, tengo los dos y me confundí al escribirlos, después me he dado cuenta. He de decir que los paisajísticos me han sorprendido (Para bien), en general: Royal Bonica, La Sevillana, Tequila 2003, Red M., Red L. da Vinci...
    - Ha habido dos rosales con los cuales me he quedado con ganas de tener, que son: F. Mistral y Niccolo Paganini, pero no ha sido posible, me explico: En enero de 2006 compré 33 rosales a raíz desnuda, entre los cuales había elegido F. Mistral y Elle. En mayo volví a la carga y compré 13 más, entre ellos Niccolo Paganini, de estos 7 eran en planta y otros como no lo tenían me los dieron a raíz desnuda (6 de los cuales me agarraron 3). Pues bien, cuando todos dieron flores comprobé que el F. Mistral no lo era, sino que es un Queen Elizabeth si no me equivoco, deesde luego, no es perfumado; a su vez el Elle, tampoco era perfumado, aunque eso si la flor es muy bonita y si no me equivoco creo que se trata del Paris Yves S´Laurent. Pero el error medio se arregló después, pues el Niccolo Paganini que pedí en la segunda remesa y que lo compré con capullos sin abrir, cuando se abrieron "sorpresa", se trataba de un Elle, inconfundible por flor, color y perfume, así que el error medio se enmendo, pero continuo sin Niccolo Paganini ni F. Mistral.
    Un saludo.
     
  8. Westy:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: que maravilla!
    que espacio grande que tienes!
     
  9. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Hola a tod@s :razz:

    Gracias por la aclaración, en todo caso, me ha encantado ;) .

    También coincidimos, porque me encantan, y suelen ser sanísimos.

    Te va a gustar mucho Frederic, el aroma es agradabilísimo, y la flor perdura. Es de color rosa pastel, con muchos pétalos. Niccolo P no lo tengo, pero, como lo he visto en flor, puedo opinar, y estoy segura de que también te encantará, mucha flor, mucha, mucha.
    En fin, Westy, si tienes foto de Rabelais cuando florezca, te agradecería que nos la enseñaras: también he sufrido el etiquetado erróneo :-? , y lo que se supone que era Alain Souchon, parece casi al 100% Rabelais. Más aún con tu descripción de su aroma :happy: .

    :13mellado:
     
  10. Westy

    Westy

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Murcia
    Hola de nuevo Hawai, estoy totalmente de acuerdo contigo en que los paisajísticos son muy sanos, practicamente no cogen ni pulgón, además fueron los primeros en desarrollarse y crecer mucho. Ya el año pasado, me dieron una barbaridad de rosas (más de 100 cada rosal), y eso que era su primera primavera y los había plantado a raíz desnuda. De hecho puse un post, que si no recuerdo mal, me contestastes tú preguntando si era normal tanta diferencia con respecto a los que no eran paisajísticos
    Y ya que ha salido el tema, te diré que puse la tela geotextil y el riego por goteo con las indicaciones que me distes, y me funciona muy bien. Gracias.
    En cuanto a lo de plantar el F. Mistral y N.P., ya no lo tengo tan fácil, pues aunque tengo hueco, tendría que levantar la grava y la tela para poder ponerle una extensión de riego, y además no quedarían en la hilera, en fin que no lo tengo claro. Quizás el N.P. pueda tener su oportunidad, pues tengo un Marcel Pagnol, que no acaba de crecer bien (creo que tiene algún hongo que no acabo de erradicar), y me ha dado pocas rosas y si me harto el año que viene, lo quito y en su lugar pongo un N.P. que también es rojo.
    En cuanto a Rabelais lo compramos en planta porque mi mujer lo olió y lo quiso. Ha tenido una floración y ahora está recuperándose, pero cuando tenga la próxima, le hago fotos para que la veas.
    Un saludo.
     
  11. Westy

    Westy

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Murcia
    Bueno, como veo que os han gustado las fotos pongo alguna más que el otro día me guarde por eso de no cansar al peronal.
    Esta si es Alpaha Meidiland
    [​IMG]

    Esta es la conocida Sevillana, entre margaritas
    [​IMG]

    White Meidiland (me encantan su pequeñas rosas tan bien formadas
    [​IMG]

    Por último Red Leonardo da Vinci, muy florífero
    [​IMG]
    En fin, hasta que no haga nuevas fotos, no podré subir más.
    Un saludo.
     
  12. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Pues están preciosos tus paisajísticos :razz: . Red Leonardo me encanta desde que Josep nos puso fotos de él, me parece una forma de flor tan chula como la de su pariente Leo :icon_cool: .

    Me alegro de que el 'montaje' riego-malla-acolchado te haya ido bien :razz: . No tienes nada que agradecer, es más, te agradezco que nos hayas enseñado las fotos de lo bien que te ha quedado.

    Si ves que en el segundo año no arraiga, mi consejo es que lo quites, y que cambies la tierra (el hueco, unas paladas) del sitio donde lo tenías plantado, antes de poner otro. A veces, no arraigan y no arraigan,...y, por más tiempo que dejes pasar, nada.

    :13mellado:
     
  13. malagueña2

    malagueña2

    Mensajes:
    4
    Westy, que bonita rosaleda. Todos están esplendido :ojoscorazon:
    Malagueña.:happy:
     
  14. [​IMG]

    Alpaha Meidiland, por decir alguna de todas tus bellezas, es dificil pensar en una. Enhorabuena!!!

    Las combinaciones :5-okey:

    [​IMG]



    Saluditos