Fotos de mi rosaleda

Tema en 'Rosaledas' comenzado por María Luisa, 20/10/07.

  1. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Así va mi rosaleda

    A mí también me da gusto saludarte, María Luisa :beso: . He estado/estoy en una etapa de muchas ocupaciones (y no puedo echarle toda la culpa al trabajo precisamente :11risotada:), por eso no habíamos coincidido.
    La Sevillana está en pleno auge :razz: . Tenemos coordinación: Blue Moon,... el mío (a 1 de Noviembre :sorprendido: ) también está con una tanda de flores bastante maja. Fíjate que es un rosal por el que siento amor-odio :11risotada: : por un lado -es definitivo- lo mío no son las llamadas rosas azules, el color se me hace tristón en el jardín, y siempre que le veo la mancha negra aquí y allá, me digo, de este año no pasa, me deshago de él :twisted: . Por otro lado, es muy vigoroso, ya puede hacer 40º C o hacer fresquito, que no para de crecer y florecer..., y, claro, lo perdono :ojoscorazon: , y así siempre :11risotada:.

    Palmaaaaa :beso: , síii, vente al cyberspa conmigo :eyey:
     
  2. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Así va mi rosaleda

    Me gusta la mezcla de flores de tu jardín, María Luisa. Tiene un aspecto "natural" y espontáneo.

    Hawai....buscando la puerta del cyberspa...:eyey: ; a mí tampoco me vendría mal un ratito de relajación ;).


    [​IMG]


    Saludos!!
     
  3. Re: Así va mi rosaleda

    Se ve precioso, su crecimiento tan libre, flores en abudancia, qué más podemos pedir. Me encanta como has combinado las distintas alturas de los cultivares. Sin que compitan entre sí, ni en color ni en alturas. ¡¡¡¡¡Felicitaciones!!!!, Blue Moon ...esqueje?. Dedos verdes sin duda. :5-okey:

    [​IMG]

    Más fotoooooossss :ojoscorazon:
     
  4. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Así va mi rosaleda

    Sí, Guapurú :beso: , tienes razón, el conjunto está muy equilibrado. El concepto de María Luisa es muy similar al tuyo, a las dos os gusta mezclar formas y colores, se os da muy bien :razz: . No es fácil hacerlo. Mi concepto es ése, pero con bastante menos elegancia,...más salvaje :twisted: , me encanta no sólo mezclar alturas y colores, sino también meter algún cultivar horizontal, que saque ramas hacia fuera de la bordura.
    A Palma r² ;) creo que también le va la onda de las mezclas, pero mejor que nos lo cuente ella :13mellado: . De sus fotos, diría que le encanta mezclar no sólo rosales, sino todo tipo de arbustos, bulbos y demás con los rosales.

    Fuentes :razz: , verás, el cyberspa en cuestión nos queda cerca (relativamente) de la casa de María Luisa. A Guapurú también le cae a mano, porque no se mueve de hemisferio y sólo tiene que cruzar un pedazo del Pacífico. En concreto, está en Bora-Bora :mrgreen: , te dejo un ratito mi hamaca:

    [​IMG]
    Quién sabe, quizás algún día vayamos de verdad ;) .
     
  5. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Así va mi rosaleda

    ¿Qué tipo de rosales tienes en tu jardín, María Luisa?. Parecen plantas bastante fuertes. Saludos!!



    Qué brisilla tan agradable... y qué cómoda es esta hamaca. :cocktail: :61buenazo: Ahora vuelvo con los refrescos! :smile:
     
  6. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Así va mi rosaleda

    ¡¡¡Quiero irrrrrr!!!¡¡¡Necesito irrrrr!!!:11risotada: :11risotada: :meparto:
    Maria Luisa,¡¡¡precioso!!Con la foto de La Sevillana ya me sitúo en tu jardin...¡¡ya solo me falta ver tu Just Joey!!
    Hawai tienes razón...¡¡¡lo mezclo todo!!!Los rosales mas o menos por gama de color (o al menos al principio:despues muevo y requetemuevo buscando sitio para otro mas...),pero entre ellos tengo azucenas,narcisos,fritilarias,tulipanes,crocus,muscari,vinca,tomillo,salvia,orégano...y tengo rosales entre algunos claveles,junto a viburnum de diferentes clases,con clematis...dando sombra a una aucuba...junto a piracantas y acebos.....un par de ingleses muy cerca de unas camelias...otros al lado y detras de unas nandinas....¡¡¡en fin!!Todo un batiburrillo de plantas...de las que no he mencionado ni la mitad...:11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto:
    Me gusta mezclar,pero lo mio creo que es mas bien un problema de falta de espacio ...¡¡¡gracias a Dios que diria mi marido!!!:11risotada:
     
  7. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Re: Así va mi rosaleda

    Qué graciosos sois! Si supierais que está así por casualidad :11risotada:
    Sólo sabía los colores de el Just Joey, y del Mr. Linconl, que son los únicos que dejé donde estaban, porque me dio miedo moverlos al ser tan grandes. Los demás no sabía cuales eran cuando los planté.
    A los pequeños, les había visto alguna flor suelta cuando estaban plantados en la parte delantera de la casa. Pero ni mucho menos me imaginaba que se iban a poner como se han puesto. Vamos, que me falta sitio!
    Luego, estuve cortando los "supuestos chupones", y míra por donde... de chupones nada! Son rosales bien fuertes, que se están comiendo el sitio.

    [​IMG]
    Como muestra, botones :11risotada:

    [​IMG]
    El más grande, Just Joey. Es más alto que yo (y no soy pequeña)
    Ya le he cortado un montón de flores, y más que tendré que cortar. Pero no me importa, porque de aquí hasta entrado el invierno no deja de echar flores.

    [​IMG]
    Esta fue la última rosa de la temporada pasada. A esa rama le dio por tirar y tirar, que parecía que quería llegar al cielo. La foto es de Junio.

    [​IMG]
    Esta foto también es de Junio. (invierno aquí)

    [​IMG]
    Este pobre, quería también dar flores pero no tenía de donde. Digo yo, que me enseñó la muestra para que no me olvidara, pues ya le había cambiado de sitio otra vez.

    [​IMG]
    Ahora está así. Un poco alicaído, porque ha llovido bastante toda la noche.

    [​IMG]
    Por si no tenéis el "disgusto" de conocerlo, os presento a Mr. Trip. Asiduo visitante sin permiso en mi jardín

    [​IMG]
    Viene acompañado a veces por un primo (o prima), y claro, no puedo ponerle cianuro en el café, por si se lo toma el otro :13mellado:

    [​IMG]
    Otra de mis favoritas. Mr. Lincoln, y al fondo Just Joey
     
  8. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Así va mi rosaleda

    .......................:sorprendido:


    Que disfrutes de tu jardín! :5-okey:

    Un saludo!
     
  9. Re: Así va mi rosaleda

    Tus rosas no acusan cambio de estación, están como en plena temporada. Hermosas flores. :happy:


    :beso:
     
  10. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Así va mi rosaleda

    Qué maravillas, María Luisa :mrgreen: . No conozco a Mr Thrip, ni falta que hace :meparto:, ya tengo suficientes inquilinos.
    Está claro que tu clima y suelo son magníficos para cualquier cosa que plantes,..., pero, la mano de la jardinera, es la mano que cuenta al final, la que domina el cotarro :mrgreen:.

    Palma :beso: , el otro día, azada en mano, me acordé de ti. Habías comentado que tuviste que sacar lavandas (no sé si una o varias) porque se hicieron monstruosas por tener agua (el riego por goteo). Bueno, pues resulta que la primavera pasada, estaba yo tan contenta y puse una lavanda al lado de The Fairy, y, ah, me dije, como estás justo en la esquina, no te pongo gotero :twisted: . La he sacado el otro día, porque era un mamotreto enorrrrme :smile: , se ve que chupaba el líquido que iba al rosal, y quizás también el abono, vete a saber. He puesto unos bulbos en la zona, entre ellos muscari. A ver qué tal ahora.

    :eyey:
     
  11. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Así va mi rosaleda

    Hawai¡¡Qué pena lo de las lavandas!!Yo tuve que quitar creo que seis...¡¡cómo se pusieron las criaturas en un año oye!!No hacía mas que cortar flores y aún así no se veían los pobres rosales...El muscari te ira bien,solo que dura muy poco la flor.Yo estoy probando con diferentes tomillos,y de momento van bien,sobre todo uno rastrero que no conocía y que no tengo ni idea de como se llama.
    Maria Luisa,¡¡como me gustan tus rosas....¡¡es impresionante como las tienes!!:envidia2:
     
  12. lavanda70

    lavanda70 aprendiendo

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    León, Gto. Mex.
    Re: Así va mi rosaleda

    Maria luisa: No dejes de poner fotos :ojoscorazon: :ojoscorazon:; Creo que somos más de los que te imaginas disfrutando de tu jardín. A mi así es como me gustan los jardines, estoy tratando de leer lo más que puedo de sus jardines, porque parece fácil, pero se tiene que pensar lo del sol el aire, luego ponemos una plantita inofensiva, (por pequeña) y termina robando de todo a las demás.
    El estilo de guapuru también me encanta:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Hawai: Te quería preguntar, ¿donde puedo ver tu jardín?, he visto, muchas de tus fotos, pero del jardín por más que busco, nada, me refiero a panorámicas, como las de este post, SALUDOS!!! A TODOS!!!:beso:
     
  13. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Así va mi rosaleda

    lavanda 70 :razz: , nunca he subido fotos panorámicas del jardín, porque no me dejan en casa :-? . Es una zona transitada, fácilmente reconocible, y me han dicho (cada vez que cojo la cámara :11risotada: ) que flores en internet, todas las que quiera, pero nada más.
    Tengo algunos planos medios de los parterres de rosas, con ellos te puedes hacer una pequeña idea de mi salvajismo :smile: . Son fotos que hago para después saber donde estoy ubicada, y no confundir los nombres de las rosas que saco en primer plano.

    Con el permiso de María Luisa (disculpa la pequeña invasión en tu hilo, porfa :icon_redface: ):
    [​IMG]
    Aquí se ven Molineaux, Sally Holmes y Harlow Carr.

    [​IMG]
    Aquí, Pat Austin, Golden Celebration, y vislumbro algo de C.P. Margareta.

    [​IMG]
    Más adelante, en el mismo parterre, está Kathryn Morley, que aparece en primer plano desenfocada :smile: , en segundo plano están Jubilee Celebration y sale algo de Abraham Darby. Allá a lo lejos se ven manchas de Pat y Golden.

    [​IMG]
    Esto es otra zona, en principio, es un plano de Leonardo de cuerpo entero, pero, se ve algo de las ramas de B. Britten a la izquierda y algo de Queen Elizabeth a la derecha.

    [​IMG]
    The Fairy con la ya fallecida lavanda, rip :desconsolado: . Palma:beso: , el efecto era precioso, mucho mejor en directo, pero no es que el rosal se haya entremezclado con la lavanda, no,... era la lavanda la que arrasaba todo.

    Muchos saludos.
     
  14. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Así va mi rosaleda

    :envidia2: :envidia2: :envidia2: ...¡¡qué preciosidades!!Todosssss....El Leonardo,¿es un solo pie?¿Cuantos años tiene la criatura?¡¡Está impersionante!!Todos están impresionantes....
     
  15. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Así va mi rosaleda

    Gracias, Palma :beso: . Ya sabes que los rosales son muy agradecidos, cuatro cuidados y se ponen fantásticos.
    Leonardo es un sólo pie. Lo planté allá por febrero de 2005, así que floreció esa misma primavera-verano, en 2006 y en 2007. Es el rosal favorito de mi madre. Del otro lado tenía más flores aún, pero, sólo lo pude fotografiar de este lado, porque tenía el sol de frente.

    ;)