Fotos de mi rosaleda

Tema en 'Rosaledas' comenzado por María Luisa, 20/10/07.

  1. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Re: Así va mi rosaleda

    Y lo bien que lo pasamos... qué! :11risotada:

    rosalinda, espera espera, que a lo mejor no es sevillana sino alemana, la rosa!
    Vi el otro día una que......tenía toda la pinta de ser la que tengo.
    A ver si investigo la cosa. :mrgreen: Necesitaré ayuda de los expertos, seguro.

    Saludos a todos ;)
     
  2. by_cristine

    by_cristine

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    bs as argentina
    Re: Así va mi rosaleda

    Bellisimos tus rosales !!! Un saludo desde bs. as. Argentina. Estoy muy contenta por haberme registrado en este foro. Siempre lo leí pero no me registraba. Ahora siiiiiiii !!!!
     
  3. marip121

    marip121

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Oviedo
    Re: Así va mi rosaleda

    Ay, chicas!...A mí, además de las rosas, me arañan mis 5 gatos...Lo hacen con cariño, eso, si!!:mrgreen:
    Y como usan la zona de rosales, como W.C....También ayudan a ponerse más pochas, de lo que ya estan las pobres plantas...:-?
     
  4. lavanda70

    lavanda70 aprendiendo

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    León, Gto. Mex.
    Re: Así va mi rosaleda

    María Luisa Ya no hay más fotos???:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Una preguntita para ti guapa, ó quien me pueda orientar, ya puse estiércol en todos los rosales en la base, ya los dejo en paz ó hay algo más que deba hacer?? Gracias!!!

    Se me olvidaba, casi todos sufrieron un ataque leve de mancha negra, ahora tienen pocas hojas, aquí ya esta muy frío, creen que es necesario, seguir tratándolos con fungicida.

    Gracias!!! de antemano!!!:beso: :beso:
     
  5. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Re: Así va mi rosaleda

    Hola hola
    by_cristine, bienvenida al foro. :52aleluya:
    marip121, te oigo hablar cuando leo tus mensajes. Qué gracia! Un beso
    lavanda, los rosales están otra vez con capullos. Solamente tiene rosas el Just Joey. Y el de los racimos grandes del año pasado, este año ha fallado en la primera floración. A ver que pasa en la segunda.
    Yo no soy buena para ayudar en cuanto a tratamientos para plagas. No hago nada (luego me pesa). Lo que yo no hubiera hecho es ponerle el estiércol hasta no legada la primavera. Pero en esto como en todo, cada maestrillo tiene su librillo. :13mellado:

    Un saludo a todos ;)
     
  6. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Así va mi rosaleda

    lavanda 70 :razz: , en esta época no fumigo contra los hongos, lo que sí procuro es retirar todo el material enfermo. Dentro de ya pocos días (mi clima es muy suave, hoy mismo hace un calorrrr), podaré, y será entonces cuando fumigue con aceite mineral, que ayuda a prevenir los ataques de insectos y ácaros.

    María Luisa, la explicación que más me convenció sobre el tema de abonos la dio Kira hace ya mucho tiempo (qué viejas somos :mrgreen: ). En otoño-invierno, añades el abono orgánico, que tarda semanas en incorporarse al suelo. En primavera, añades el inorgánico, que se incorpora en el momento.
    Además, he leído a Palma rosa rosa (no sé dónde, ahora no lo encuentro,...pero de veras que lo he leído), que el acolchar con el orgánico protege el cuello del arbusto de las heladas fuertes durante el invierno. Esto lo considero también interesantísimo, para aquellos que cultivan en inviernos duros.

    Esperamos tus fotos de la siguiente floración :mrgreen: .

    Muchos saludos a tod@s.
     
  7. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Así va mi rosaleda

    Hawai,en cuanto he leido que venías a poner por aqui lo del estiercol he venido rauda,porque hace días que no me paso por aqui por falta de tiempo.
    Pue sí: yo el estiercol lo pongo en otoño ( este año voy con retraso :-? ),mas o menos por esta época,para proteger el cuello de los rosales y para que sirva de abono para la primevera .El estiercol no es de absorción rápida como pueda serlo un abono inorgánico,y ademas ayuda a enriquecer el suelo.En climas con heladas fuertes como el mío,ayuda mucho para proteger del frío,porque al irse descomponiendo genera algo de calor.
    Ves,pues yo ya he hecho el primer tratamiento con aceite,y en unos día haré el primero con fungicida ( el que he comprado este año no se puede mezclar con aceite;sin embargo otros años sí que he podido mezclarlo).Yo sí que trato para los hongos en invierno:hago tantos tratamientos como de aceite;en uno de ellos normalmente uso ademas fungicida para roya.
    En fin.....que no os doy ya mas la paliza,....que me enrollo como las persianas...;)
     
  8. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Re: Así va mi rosaleda

    María Luisa!! cuántos años tiene esa Sevillana?:ojoscorazon: la podaste por abajo para hacer un sólo tronco? Los míos estan ramificados y tienen sólo 2 años, son preciosos pero eeeeeseee:ojoscorazon:
     
  9. lavanda70

    lavanda70 aprendiendo

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    León, Gto. Mex.
    Re: Así va mi rosaleda

    Maria Luisa, hawai, palma rosa rosa, mil gracias!!!!:beso: :beso:

    Entonces aplico aceite mineral, y algo especifico, para la mancha negra,:9999991persecucion: :9999991persecucion: :5-okey:
     
  10. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Así va mi rosaleda

    Comprueba que el fungicida es compatible con el aceite mineral antes de mezclarlos.Si no lo es,espera uno 10 días entre la aplicación de ambos productos.
     
  11. lavanda70

    lavanda70 aprendiendo

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    León, Gto. Mex.
    Re: Así va mi rosaleda

    Gracias palma rosa rosa, :beso: Lo tomare en cuenta:happy:
     
  12. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Así va mi rosaleda

    Holaaa,
    Estais hablando de fumigar y demás cuidados, me gustaría preguntaros
    ¿hay en algún lugar calendario o simil para el cuidado de nuestros rosales?
    lo agradecería...
    Yo ayer limpié a fondo la pared de hiedras y madrselvas (de la vecina que cae a mi lado)
    y vi pulgón y mosca blanca...
    ahora voy a plantar los nuevos mios y me da pánico el contagio ¿sabeis si debería dar algo en la valla? es de brezo.

    Maria Luisa, pon mas fototos linda, comparte un poquito de color de tu primavera
    :beso:
    saluditoss
     
  13. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Re: Así va mi rosaleda

    Hola hola
    Si es que no hay nada que merezca la pena enseñar de momento, Iolanda. Está haciendo muchísimo calor, así, que lo que brota, se quema antes de terminar de abrirse. Yo que tú, lavaba la valla que dices, con detergente. Por si acaso.
    taxodium distichum, no sé cuantos años tienen los rosales. Yo les calculo diez por lo menos. Ya estaban así cuando vine a esta casa. Lo único que he hecho, ha sido trasplantar de un sitio a otro. Y los minis y de patio, me lo han agradecido.
    Menos mal que tengo otras plantas que aguantan el calor, como Pata de canguro, por ejemplo :smile:

    Suerte con vuestros rosales.

    Un saludo ;)
     
  14. dhera

    dhera

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Tarragona (España)
    Re: Así va mi rosaleda

    Me he deleitado viendo tus hermosas rosas Mª Luisa:sorprendido: y yo ya estoy con los estiércoles, abonos caseros y otras caquitas preparada para entrar en acción:vamos: , pero echo tanto de menos tener estos días una flor....:( Voy a hacer un montaje navideño con humor, para felicitaros las Fiestas:5-okey: . Si os diré que desde hace años pongo mi árbol de navidad no con bolas sino con... rosas, y me dicen que es bonito y original, a mí particularmente me gusta mucho y me da alegría, ya os pondre una foto cuando lo coloque, pero aún es pronto y así me recupero porque estos días estoy pachucha:93malito: Saludos a todo el foro
     
  15. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Re: Así va mi rosaleda

    Espero que te recuperes pronto, dhera.

    Con el cursillo de fotografía que me ha dejado mi amig@invisible,estoy haciendo fotos a todo lo que no se menea. No sé lo que hago, pero desde luego las fotos son diferentes.

    Hoy está lloviendo, y he probado con el rosal Just Joey. Está lleno de capullos.

    [​IMG]
    (Aunque lo parezca, no es de noche :11risotada:)