Fotos de mi semilla de mamey germinada

Tema en 'Mamey' comenzado por DARCKNESS, 28/8/10.

  1. DARCKNESS

    DARCKNESS

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Mexico, Estado de mexico
    PONGO MIS FOTOS DE MI SEMILLA DE MAMEY GERMINADA

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  2. E_Junior

    E_Junior

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Costa-Sur de Gran Canaria
    Re: MI SEMILLA DE MAMEY GERMINADA(FOTOS)

    gracias por compartir las fotos :smile:

    lo ideal hubiese sido emplear una maceta mas profunda, ya que el mamey desarrolla una raiz principal bastante fuerte (similar al mango, por ejemplo). cuando veas el sistema radicular bastante desarrollado, tendras que trasplantarlo..

    saludos
     
  3. CristianR

    CristianR

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: MI SEMILLA DE MAMEY GERMINADA(FOTOS)

    no sabia que se sembraba asi la semilla! yo las ponia horizontalmente, el brote salia pero le llevaba unos dias enderezarse

    darckness, por alla tienen zapote amarillo o canistel (pouteria campechiana) y zapote verde (pouteria viridis)?
     
  4. Re: MI SEMILLA DE MAMEY GERMINADA(FOTOS)

    Olá,

    Y este es mi arbolito de mamey...

    Seguramente uno de mis favoritos, pero el sapote negro tambien suele ser muy ornamental.

    [​IMG]
     
  5. DARCKNESS

    DARCKNESS

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Mexico, Estado de mexico
    Re: MI SEMILLA DE MAMEY GERMINADA(FOTOS)

    MMMM NO TE SABRIA DECIR SOLO CONOSCO ESTE Y EL ZAPOTE NEGRO(GUAACALA NO ME GUSTA JAJA)
     
  6. DARCKNESS

    DARCKNESS

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Mexico, Estado de mexico
    Re: MI SEMILLA DE MAMEY GERMINADA(FOTOS)

    SI LO PIENSO PONER EN UN BOTE MAS GRANDE Y DESPUES EN EL JARDIN SOLO LO PUSE AHI PARA GERMINARLO PERO GRACIAS POR EL CONSEJO Y TAMBIEN TENGO UN MANGO JEJEJE
     
  7. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: MI SEMILLA DE MAMEY GERMINADA(FOTOS)

    yo también estoy germinando algunas de estas semillas por vez primera, aunque las tuyas darckness están más avanzadas. hace un par de días quise ver cómo iban y la única que ya tenía su broto así como el tuyo, lo corté accidentalmente. :desconsolado: qué salado. ahí dejé las otras intactas a ver si salen también. :-? lástima que tarde tanto en dar fruta, pero al menos se ve que es muy ornamental, como lo demuestra el árbol del smd.
     
  8. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: MI SEMILLA DE MAMEY GERMINADA(FOTOS)

    Felicidades por tu nueva planta esta muy bien, yo intente germinar una pero no paso nada, devio ser mi clima jeje

    me podrias platicar el tiempo que le tomo porfavor te lo agradeceria mucho, ojala me comentaras los pasos que seguiste,

    saludos
     
  9. Natyher_15

    Natyher_15

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    venezuela,clima tropical
    Re: MI SEMILLA DE MAMEY GERMINADA(FOTOS)

    SMD Felicidades por tu planta de Mamey!!!:smile:
     
  10. DARCKNESS

    DARCKNESS

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Mexico, Estado de mexico
    Re: MI SEMILLA DE MAMEY GERMINADA(FOTOS)

    Mmm se tardo como un mes y medio solo la enterre a la mitad con la tierra humeda, adentro de mi casa donde solo le llega luz por una lamina, la sacaba al sol 2 dias a la semana pero con un bote transparente encima a modo de invernadero cuando sale la raiz se parte la cascara y sale la raiz ami me salio por arriba y le di vuelta a la semilla para que quedara hacia la tierra.
     
  11. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: MI SEMILLA DE MAMEY GERMINADA(FOTOS)

    muchas gracias por responder, yo perdi la paciencia y lo tire solo lo aguante 25 dias, gracias por la informacion, cuando vuelva a comer un mamey le dare su tiempo

    saludos y hasta pronto, espero puedas seguir subiendo fotos de los avanzes de tu planta
     
  12. Davplants

    Davplants La libertad O la muerte

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Toluca de Lerdo
    Re: MI SEMILLA DE MAMEY GERMINADA(FOTOS)

    Holap soy nuevo en el foro y quisiera saber como germinaron la semilla, mas bien cual fueron los pasos que siguieron porfas respondan ;)
     
  13. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: MI SEMILLA DE MAMEY GERMINADA(FOTOS)

    hola saludos, se que toluca sabe ser mas calido que aca, pero tambien hace frio no ?

    En fin para germinarlo solo sacalo del mamey y rompe la capa dura de la semilla pues parece tener un recubrimiento bastante duro que de no quitarlo tardara mas, en fin una vez que se lo quitas ahora solo lo entierrasa como se ve en las fotos de arriba y listo a esperar, yo lo intentare ahora que haga calor pues aun hace frio.
     
  14. feroxcactus

    feroxcactus

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Puebla, México
    Re: MI SEMILLA DE MAMEY GERMINADA(FOTOS)

    Hola,

    yo no veo necesario romper la carcara dura, de hecho el mamey comienza a germinar muy rápido.

    Hazlo con el método taper. Solo necesitas un lugar cálido. El sol no es determinate pero el calor sí. Sin embargo si encuentras un lugar donde le pueda dar el sol algunas horas y mantenerlo cálido incluso en la noche es mucho mejor.

    Si puedo en estos días subo fotos, ya tengo unas diez semillas de mamey germinando.
     
  15. Re: MI SEMILLA DE MAMEY GERMINADA(FOTOS)

    hola una pregunta como es mejor germinar la semilla del mamey, directamente en tierra o por el metodo del topper