Fotos de mi semillero de un novato el primera año, y está bien

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por darkbit, 7/4/11.

  1. Bueno, pues soy novato en el foro (y en hacer huertos), pero lo he cogido con mucha ilusión. Aquí os subo dos fotos de mi semillero. Yo creo que para ser el primer año y sin echar fertilizantes artificiales ni nada raro no está nada mal, ¿no?.

    Primer semillero
    ([​IMG])
    de izquierda a derecha: melones, calabacines, calabazas, guisantes (no han nacido aún) y zanahorias (tampoco han nacido)

    Segundo semillero
    [​IMG]
    de izquierda a derecha: Manzanas (más un tomate), manzanas y manzanas (sólo salieron estas), pimientos de padrón (llevan mucho y nada, no brotan), tomates míos, tomates de una amiga, Sandía, Berenjena, puerro, acelga y pepino

    :5-okey: ¡Un saludo!
     
  2. Re: El semillero de un novato

    Lo del manzano por probar si la semilla brota esta bien, pero los árboles se injertan para tener buenos frutos, de ese manzano dudo que vayas a comer muchas manzanas...
     
  3. aerojohnnyx

    aerojohnnyx

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    España
    Re: El semillero de un novato

    animo con tus semilleros, yo también es mi primer año, y también lo he cogido con muchas ganas.

    salu2 campeón
     
  4. andoain

    andoain

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Gipuzkoa-Euskadi
    Re: El semillero de un novato

    Para los guisantes es tarde y se siembran directamente en tierra y
    las zanahorias tambien directamente en tierra
    por lo demas, todo tiene muy buen aspecto y si es tu primer año, el triunfo es
    indiscutible, continua que vas bien.

    saludos y suerte.
     
  5. jupedi

    jupedi

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    asturias
    Re: El semillero de un novato

    Como dice un refran: "nadie nació aprendido". Te digo lo mismo que Andoain, para los guisantes es tarde y la zanahoria directamente en tierra y luego haces un aclarado. Yo quitaría los palitos de los semilleros son plantas que no les hace falta y siempre van a ocupar sitio en la tierra y aunque poco, dan también sombra. Animo y ojea el foro que se aprende muvcho.
     
  6. Re: El semillero de un novato

    Vaya, pues muchas gracias a todos por los consejos:
    Vanessa85, las pepitas de manzana entonces no me van a dar frutos?. Vaya decepción, con lo contento que estaba yo: además si miras el cartel que he puesto, las únicas que han nacido son las que ponía "Manzana roja buenísima"!!! :meparto: weno, pues tendré q comprar uno injertado...

    Y en cuanto a los guisantes y zanahorias, ya los planté en tierra hace 3 semanas (un poco tarde, lo sé), pero como no me salían, pues antesdeayer decidí plantarles también en el semillero, por probar. Aquí os enseño una foto:
    [​IMG]
    A la derecha es donde he plantado las zanahorias, y a la izquierda veis mis ajos, que la verdad estoy supercontento, porque según mi madre tendría que haberlos plantado en Noviembre o Diciembre: fui yo, les planté a mediados de Marzo y mirad qué majos están!!!. Más a la izquierda, fuera de la foto planté los guisantes, aunque no sé si saldrán :-/

    Y por último, los tutores, ¿creeis de verdad que no son necesarios?. Es que algunas plantitas se me torcían, como los tomates (que de mayores sí sé que llevan tutor) y las sandias (bueno, ésta como parece que es rastrera quizá dé igual)
     
  7. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: El semillero de un novato

    ¿Para qué sirven esos tutores de hierro que has puesto al lado de los ajos?
     
  8. Re: El semillero de un novato

    Pues son para los tomates que pienso poner luego al lado de los ajos (ahora están en el semillero y miden 10 cm, así que no tardaré mucho en sacarlos). Los he puesto tan juntos porque me dijeron que tomates y ajos "casan" bien y los ajos protegen (hasta cierto punto) a los tomates de plagas.
    La verdad es que el año pasado puse los tomates solos y se dieron MUY bien, pero bueno, así aprovecho más el espacio. Espero que se lleven bien :11risotada: . Salu2!
     
  9. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: El semillero de un novato

    Esas varillas de hierro en verano van a alcanzar altísimas temperaturas, tan altas que podrías asar salchichas en los extremos de los tutores :meparto: :meparto:

    Yo introduciría cañas en las varillas de hierro, perforándolas con la propia varilla metálica.

    Si ya has cultivado tomates, sabrás el tamaño que alcanzan las plantas y me parece que van a estar muy apretados ahí entre los ajos. Esto favorece luego las plagas y las enfermedades. QUE CORRA EL AIRE, QUE CORRA EL AIRE. Es un error que cometemos todos: sembrar demasiado junto.

    Salu2
     
  10. Pandemonium

    Pandemonium Aprendiendo

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Amposta/Sabadell/La Vila Joiosa
    Re: El semillero de un novato

    Hola!
    Yo también soy novata pero, a parte de todo lo que te han aconsejado, decirte que a mí ahora me empiezan a germinar los pimientos de padrón, después de casi 45 días, así que no desesperes!
    Y ánimo, que vas por buen camino;)
     
  11. Re: El semillero de un novato

    Dices que para los guisantes es tarde, pero es que en mi zona hiela hasta mayo. De hecho nadie planta nada hasta mediados de mayo, salvo los que tienen invernadero.
    ¿Quiere decir esto que me olvide de plantar guisantes?

    Saludos
     
  12. andoain

    andoain

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Gipuzkoa-Euskadi
    Re: El semillero de un novato

    Los guisantes se siembran entre octubre y febrero
    me temo que es muy tarde para sembrar ahora.

    saludos y suerte
     
  13. malaguita81

    malaguita81

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Malaga
    Re: El semillero de un novato

    Yo para acelerar el proceso de germinacion de los pimientos pongo las semillas en papel mojado dentro de un tupper y encima del router que le da calor y en 4 dias empiezan a brotar y no fallan, tambien lo hago con las berengenas.

    un saludo
     
  14. jupedi

    jupedi

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    asturias
    Re: El semillero de un novato

    Cometemos todos un error en generalizar sobre la epoca de siembra y en cada región hay un clima y en algunas varios microclimas, lo mejor para la gente que empieza en la huerta es guiarse por la gente del lugar, sobre todo lo mayores.
     
  15. Re: El semillero de un novato

    Weno, pues ya he sacado mis tomates hace unos días al huerto y el resultado es... psché. Algunos van bien y otros regular. He visto que estos días ha habido mínimas de 6 por la noche, que no sé si les habrán hecho daño o no. Una cosa que he observado es que se les ha puesto el tallo morado, cuando en el semillero lo tenían verde.
    Os pongo aquí una foto (lo siento por la mala resolución)
    [​IMG]
    La verdad es que tenían mejor pinta en el semillero. Bueno, a ver si sobreviven . Ya os iré contando. Un saludo!!!