Fotos de mi siembra de Passionarias

Tema en 'Multiplicación de Passiflora por semillas y esquejes' comenzado por nibaldo meza, 2/8/04.

  1. nibaldo meza

    nibaldo meza Moderator

    Mensajes:
    96
    Amigos
    Recibí hace algúnas semanas unas semillas de Passionarias enviadas por nuestro amigo Chapaquito, quièn vive en Tarija, Bolivia.
    Publico las fotos de la siembra de estas semillas con la tecnica " a la inglesa" , la que me ha dado estupendo resultado con diferentes semillas, incluidas geranios.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Aquí plántulas de geranios de mas o menos 4 semanas.
    [​IMG]
    Nibaldo
     
  2. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Hola Nibaldo.
    ¿Podrías explicarme cuál es la técnica "a la inglesa"?
    Gracias. Rosa.
     
  3. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Si por favor Nibaldo, explica lo de la tecnica a la inglesa, que estoy desesperada con unas semillas de cuadrangularis.

    Tengo puestas unas que me envio tambien chapaquito, pero llevan menos tiempo que las cuadrangularis, con esas no me ha dado aun la desesperación jejejejejeje.
     
  4. nibaldo meza

    nibaldo meza Moderator

    Mensajes:
    96
    Amigas/os
    Todo empezó con el envìo de una semillas desde Chilterseeds de Inglaterra y que se acompañaba de instrucciones para sembrarlas. desde entonces uso ese mètodo que impide las infecciones por hongos y la necesidad de regar el semillero.
    1- Se usan maceteros de plastico de 13 cm de diametro en la boca y de 10,5 cm de alto
    [​IMG]
    2- Se emplea solo turba como medio de siembra. Nada de tierra o de arena. La turba se desmenuza con los dedos, se moja con agua ojala hervida y se estruja hasta que quede solo hùmeda. Se coloca una pequeña cantidad de antihongos en polvo y se mezcla con la turba. Yo uso Thiram, pero puede ser otro.
    [​IMG]
    3- Se llena el macetero con la turba, apretandola muy suave y emparejando la superficie superior con algo plano. Se rellena hasta 1 a 2 cm del reborde.
    [​IMG]
    4- Se coloca una identificaciòn en el medio del macetero. Se siembran las semillas. Se cubren segùn el tamaño, con turba humeda y desmenuzada. En este caso, como son amapolas, la semilla es diminuta y no se cubre.
    [​IMG]
    5- Se coloca la maceta en el interior de una bolsa nueva de polietileno (20 cm de ancho, 30cm de alto)
    [​IMG]
    6-Se revisa la humedad. Si se necesita, colocar gotas sobre la turba y cerrar la bolsa con alambre de jardinerìa. Dejar a la luz, evitando el sol.
    Sacar las plàntulas cuando hayan producido las hojas verdaderas y trasplantarlas a un medio de tierra normal.
    [​IMG]
    And that`s all folks!!! Nibaldo
    Cuenteme que les pareció!
     
  5. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Hola Nibaldo ,muy clara tu explicacion :Mil gracis y un saludooooo :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  6. chapaquito

    chapaquito

    Mensajes:
    42
    Hola Nibaldo
    Muy interesante el metodo , ya germinaron las passifloras que te envie y te llego lo ultimo que mande?
    Atte
    Chapaquito
     
  7. nibaldo meza

    nibaldo meza Moderator

    Mensajes:
    96
    Chapaquito!!!!!!!!!!!!
    Estan ya saliendo!!!! Colocaré una foto de ellas el próximo lunes
    Graciass!!! Llegó la ultima también
    Nibaldo
     
  8. nibaldo meza

    nibaldo meza Moderator

    Mensajes:
    96
    Miosotis....En que parte de Mallorca esta Costa de la Calma??
     
  9. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    el método sigue para cualquier pasiflora???
    y se podría plantar ahora?? lo digo por el frio
     
  10. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    ;) subo el mensaje y lo conservo como favorito
     
  11. tobyverde

    tobyverde

    Mensajes:
    163
    Buenisima la explicacion, me guardo el mensaje para no perderlo y voy a intentar aplicarlo a algunas semillas que tengo, si da resultado ya os cuento. un saludo
     
  12. elisa gomez abelenda

    elisa gomez abelenda Elisa

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Maldonado R.O del Uruguay
    Hola amigos, :palmas: :palmas: muy buena la explicación del cultivo a la inglesa, lo voy a tomar como método de siembra para mis rosales :corazoncitos:
    Me gustaría saber como hacen para enviar semillas
    Saludos para todos
     
  13. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Pues es un método sencillo y muy práctico ¿ese polvo antihongos? se puede utilizar otra cosa¿...? tengo unas pasifloras que me están naciendo ¡ahora! con el tiempo tan malo que hace y el frío este... y llevan plantadas meses... tienen las hojas amarillas y creo que me pasé con el agua ¿algún truco? yo llego tarde para el metodo ingles... pero lo utilizaré en el futuro. Ah, tengo entendido que un ajo hace la misma función... lo intentaré con el ajo y os contaré.
     
  14. nibaldo meza

    nibaldo meza Moderator

    Mensajes:
    96
    Pues Akesa!!! El antihongos es muy conocido. Es Thiram y lo puedes encontrar con otros nombres. Como tu sabes el principal enemigo de las siembras son los hongos. Mèzclalo con la tierra o turba.
    Si todo anda bien tendrás plantitas como esta Brugmansia
    [​IMG]
     
  15. nibaldo meza

    nibaldo meza Moderator

    Mensajes:
    96
    Pues salieron dos en la foto. La obtenida de semillas es la posterior. La anterior es un regalo de nuestra amiga Girasol.