Fotos de mi terraza con ideas sacadas del foro

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por nabego, 12/7/08.

  1. nabego

    nabego

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Buenas tardes:
    Soy nueva en este foro escribiendo, pero viendo vuestras ideas ya llevo un tiempo.Fue mi pareja quién descubrió esta página, cuando estabamos perdidos y sin saber que hacer para darle un nuevo aire a la terraza.
    Pues bien, como dice el dicho "es de bien nacido ser agradecido", por eso estoy aquí. Y también, porque no decirlo, porque nos faltan pequeños detalles y que seguro alguno sabe darnos algun consejo.
    La terraza es de un ático, hace esquina y le da el sol durante todo el día. También el viento.
    Tengo fotos de cómo estaba antes y de como va estando ahora. Cogimos la idea de este foro, con un enlace a una página (mylandscapes) y fue allí donde vimos una terraza parecida a la nuestra.
    Ahora queremos poner alguna planta y es aqui donde necesitamos vuestra ayuda (no tenemos ni idea de plantas, y no se si tendremos buena mano con ellas): una trepadora, en la jardinera que bordea la columna, he leído que puede ser un jazmín, me gusta la idea por el olor que dá, pero que pasa con él cuando no da flores?
    O quedaría mejor algo que sea todo verde?Antes de ir al vivero, me gustaría saber qué pedir.
    Y luego las otras dos plantas sería para los dos maceteros de cada esquina, como se ven en la foto son muy altos, y les va a dar mucho el aire; tendrá que ser resistente.
    Este es el plano:
    IMG]http://fotos.infojardin.com/upload/images/bwy1215809861p.jpg[/IMG]

    EStas son algunas de las fotos de como estaba antes (las mesas y las sillas las quitaremos, queremos unos sofas o butacas de ratán o mimbre o eso que es como de imitación, sintético...):
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y estas son las fotos de cómo está quedando:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Muchísimas gracias!!!
     
  2. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Terraza con ideas sacadas del foro

    WOW:ojoscorazon:
    esta preciosa la tarima...la hicisteis vosotros?
    MUY BIEN APRENDIDOS, si Sr.!!!:52aleluya:
     
  3. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: Terraza con ideas sacadas del foro

    leonardo claudio, que guapo, te comento que cuando pongas plantas y flores le podes mandar plantas aromaticas. eso es para que tengas lindos aromas cuando las regas y tambien quedan lindas, albahaca, tomillo, comino, menta (llerva buena) y hay muchas mas, mesclalas entre las flores. que tengas suerte, saludos:smile: :happy: :5-okey: ( tambien la podes utilizar):razz:
     
  4. Re: Terraza con ideas sacadas del foro

    Que bueno que te quedo.

    Es increible como cambio poniendole la tarima.

    te felicito :52aleluya:

    Tenes alguna idea como armar?

    Estuviste viendo el post sobre terrazas realizadas por foreros, esta muy bueno y podes sacar ideas.

    te paso el enlace:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=78654

    :beso:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Terraza con ideas sacadas del foro

    MUy bonita la tarima.YA tiene una gran calidez
    y ese cubo alredededor de la columna quedó muy bien

    .
    veamos ahora la estructura que pensaste para las plantas
    Entonces quieres tres plantas solamente..-
    Las plantas aisladas van muy bien en las revistas de decoracion, en las terrazas de diseño que se muestran
    En los balcones y terrazas los arreglos minimalistas a veces son dificiles .Las plantas se protegen entre si, cuando hay una sola sufre bastante.
    Pero no es ley puede que aqui funcionen

    Como es la jardinera que rodea la columna Que volumen de tierra tendra ? La veo un poco pequeña ¿que tiene por dentro? tela impermeable ?

    Para que crezca una trepadora digamos de 2 metros de altura algo abundante se necesita por ejemplo un volumen correspondiente aproximadamente a una jardinera de 50 x 40 en adelante.
     
  6. Re: Terraza con ideas sacadas del foro

    Preciosa , tiene un encanto especial.
    Muy elegante .
    felicidades
     
  7. Timbo_

    Timbo_

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Terraza con ideas sacadas del foro

    Hola Nabego,

    Quede enamorada de tu terraza con la tarima de madera.

    Creo que macetones grandes le vendrian muy bien. Me hizo recordar terraza en la cual estoy trabajando, sobre todo zona que muestras en la Foto No.2. Te paso foto de rincon que resolvi con dos macetones cubicos grandes.

    [​IMG]
     
  8. Re: Terraza con ideas sacadas del foro

    Para la jardinera de la columna sólo se me ocurre que pongan una hiedra de hoja pequeña. Parece que quedó algo escasa de capacidad... La hiedra no necesitará demasiado en principio, luego, cuando ya no tenga más, seguramente, parará de crecer. Además es autoadherente, con lo cual no tendrás que poner alambres en la columna.
    Los dos macetones los veo muy solitos.... tienen capacidad hasta abajo o sólo hasta la mitad? Creo que le quedarian bien unos formios (phormium tenax)
    http://fichas.infojardin.com/foto-arbusto/phormium-tenax.jpg
     
  9. Timbo_

    Timbo_

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Terraza con ideas sacadas del foro

    Aguaribay. Yo no estoy segura que el cubo de la columna que instalo nabego haya sido planificada como una jardinera. Me gustaria que nabego lo confirme.

    Xey. Los cubos tienen capacidad hasta hasta abajo y de hecho son formios (variedad enana) los que ves en la foto.
     
  10. Belfy

    Belfy

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Terraza con ideas sacadas del foro

    Hola! me encanta la tarima de madera que has puesto! es justamente lo que me gustaria poner a mi! Solo que a mi me gustaria a cuadraditos.
    Lo habeis puesto vosotros? me podrias decir que habeis hecho para ponerlo y si es mucho lio?
     
  11. nabego

    nabego

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Terraza con ideas sacadas del foro

    Muchísimas gracias por vuestros mensajes!!!:happy:
    Voy a intentar constestar. La tarima, nos la pusieron; en principio pensamos en hacerlo nosotros mismos, comprando la típicas losetas que se van engarzando entre sí. El problema es que tenemos un espacio entre el suelo y el cristal de la barandilla y se podían colar por allí. Según está puesto ahora, lleva unos rastreles(listones de madera) pegado al suelo y luego las planchas de ipé, van clavadas a estos listones (o algo así), que ha hecho que suba un poco, de esta forma si llueve el agua se cuela entre las maderas y cae por el desnivel que de por sí tiene la terraza. LA verdad es que lleva su trabajo.
    En cuanto a la jardinera que rodea la columna, no sé cuanta capacidad tiene. Es tal cual se ve, creo que por dentro de ella tenemos que poner un pco de plástico, y efectivamente, la queremos para plantar una planta trepadora, no me gusta nada esa columna. Xey, la hiedra de la que hablas es una hoja que tiene un color rojizo en otoño? nos han hablado de ella, pero es de hoja caduca, no? Por cierto, el formio me gusta, aguantará bien el viento?
    Timbo, esos macetones cúbicos, estuvimos a punto de comprarlos, además en ese mismo color, pero no quedaban... fuimos a otro sitio y vimos los que aparecen en la foto, y cambiamos de idea. Tambien preguntaban si llegaban hasta el fondo, y efectivamente. Pero la idea es llenarlas de piedras y colocar una planta no muy alta.
    Esta semana iremos al vivero para ver estas plantas que proponeis,
    Y luego nos queda el mobiliario.
    Os mantendré informados.
    Saludos,
     
  12. nabego

    nabego

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Terraza con ideas sacadas del foro

    Aquí sigo, dandole vueltas a los distintos mensajes para ver si encuentro las plantas adecuadas para los maceteros,
    Esto es complicadísimo :( hoy he estado mirando montones de plantas y no tengo ni idea de cual puede quedar bien, por no decir que ni sé si será la adecuada por la temperatura, el sol, el aire....
    Y el tema de la trepadora... despues de que me costó que nos la realizaran a medida, como ahora no sea lo suficientemente grande para que crezca "algo", menudo disgusto.
    Alguien tiene alguna foto de cómo quedan las plantas trepadoras, en algo que sea similar a la columna de mi foto?
    No quiero ni pensar cuando empecemos con el mobiliario......

    Se admiten sugerencias :beso:
     
  13. Re: Terraza con ideas sacadas del foro

    https://img204.***/img204/1443/b6171ia9.jpg
    aqui tienes una columna por la que va trepando una hiedra mini. No se ve mucho.... junto al cipres.
    Esta es hiedra:
    [​IMG]

    La que tu dices es la parra virgen, se vuelve roja en otoño y luego pierde las hojas, esa no es, la hiedra es perenne.

    Has mirado los formios?? hay multitud de variedades y son muy resistentes. Se hacen grandes.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. Re: Terraza con ideas sacadas del foro

    nabego, me gusta mucho el suelo de tu terraza, te ha quedado genial.

    Te enseño la columna de mi balcón, con 2 trachelospermum trepando (en macetas de 50x50, para que te hagas una idea), esta planta es perenne y también te iría muy bien en tu clima.

    [​IMG]
     
  15. Timbo_

    Timbo_

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Terraza con ideas sacadas del foro

    Xey, donde esta situada esta terraza que muestras? Me gusto muchisimo!