Fotos de mi terraza: gracias a todos los que me ayudaron

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por nigeria, 22/5/08.

  1. nigeria

    nigeria

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡Buenos dias!:

    Aprovechando que hemos tenido unas cuantas horas sin lluvia he aprovechado para hacer unas fotitos a mi terraza porque las que use en el tema de la bùsqueda de arbolito eran de hace dos o tres años.Aprovecho para dar las gracias a todos los que me ayudaron y en especial a Juzzo y Elena 08.
    Pasad:
    [​IMG]

    [​IMG]
    Los pensamientos màs que amortizados.Desde el otoño y todavìa con ganas de seguir dando flores.
    https://imagenes.infoja[IMG]https://imagenes.infojardin.com/subes/images/opt1211449920w.jpg[
    Este es el rincon de la sombrita.En la esquina estaba la acacia y ahora he puesto el acebo que contra una espaldera y a pleno sol no estaba en las mejores condiciones.
    [IMG]https://imagenes.infojardin.com/subes/images/cqs1211449829p.jpg
    Lista de mi esta la comprè el año pasado en el Lidl pero al transplantarla y florecer me he dado cuenta de que se me olvidado què era y no se si tengo que cortarle las flores o no...¡Què desastre!.:icon_redface:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Este es el rincòn màs seco y soleado.Un naranjo de 9 años de semilla casera.el laurel,la adelfa y unos rosales.
    [​IMG]
    El acebuche prebonsai que comprè hace cuatro años en el dìa y que como me dio pena pues lo he ido transplantado y asì està.
    [​IMG]
    [​IMG] Esta es la acacia mansa que tenìa sin saberlo porque hace dos años mi madre la sembrò cogida de un parque y me la mandò medio muerta en un pote el invierno siguiente.Tras una poda ligera el año pasado està de esta guisa y la he cambiado por el acebo en el tiesto de la anterior acacia.¿Elena,va por tì!.Ahora a ver si tengo suerte y florece.[​IMG]
    Los arces del Lidl asì de majetes debajo de los rododendros y la aralia.
    [​IMG]
    La zona de sombra:razz:rimulas,calas,azaleas(que pena que no se vean en floraciòn)......y hortensias tapando el acebo.

    [​IMG]
    [​IMG]
    Y por ùltimo la buganvilla que estoy intentando hacer arbolito.La espaldera de atràs era suya pero tras la poda le encontrè el tronco majo y se me ocurriò lo del arbolito.

    Un saludo y espero miles de sugerencias.:5-okey:
     
  2. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: lo prometido es deuda

    Hola de nuevo Nigeria,

    Me alegro de verte. Me gusta mucho tu terraza. Los tonos rojos resaltan los verdes de las plantas. Si acaso yo lo que haría sería quitar macetas pequeñas y agrupar las plantas en maceteros más grandes pero no sé si tenias idea de hacer algo en la terraza o solo querías sustituir el árbol muerto.Tus plantas están preciosas. Esa que tienes de las flores blancas es preciosa. Podías colgarla en identificación de especies a ver si nos dicen qué es. Suerte con la acacia. Yo quería una para mi pero en los viveros solo las he visto enormes. Tendré que agenciarme unas semillitas. Los arces están monísimos pero con el solitrón de Valencia...
     
  3. Re: lo prometido es deuda

    Nigeria:

    Que bonita esta no solo tu terraza sino tb tus plantas. Se notan que estan muy bien cuidadas. Te felicito.

    Quizas como dice Elena podrias sacar algunas macetas chiquitas y agruparlas en alguna mas grande segun sus necesidades.

    :52aleluya: :52aleluya:
    :52aleluya:

    :beso:
     
  4. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: lo prometido es deuda

    Puede que esa planta que no sabes el nombre será un heléboro. No estoy segura pero me los recuerda. A lo mejor si miras fotos en Internet y las comparas con tu planta puedes saberlo fijo. Suele florecer en invierno.
     
  5. maria jose31

    maria jose31

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    valencia-España
    Re: lo prometido es deuda

    Tienes una terraza muy bonita y mejor cuidada, bueno, yo soy muy novata y no me atrevo todavia a sugerir ni aconsejar y mucho menos cuando esta todo tan cerrado creo que las calas funcionarian mejor en macetas mas grandes, yo las coloqué en mi entrada y me aconsejaron macetones grandes, llevan un par de semanas aclimatandose pero crecen que da gusto, tambien tengo alguna en tierra y a veces las tengo que esclarecer un poco de hojas y flores que sacan, te subo una foto para que veas las de la entrada
    [​IMG]
    todavia me aconsejaron mas grandes pero me limitaba el espacio que tengo.

    Seguiré visitando tu terraza para ir tomando ejemplos.
     
  6. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: lo prometido es deuda

    Nigeria que chulada!!!! y bueno no es que sea parcial al Pais Vasco (pero lo soy):meparto: y es que me encanta ir y ver esos montes de toa clase de verdes resplandecientes y brillantes que da gusto!!!!

    Nada mas hay que ver tus plantas para darse cuenta lo saludable que estan todas!!!

    ENHORABUENA, muy bonito !:5-okey:
     
  7. nigeria

    nigeria

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: lo prometido es deuda

    ¡Gracias a tod@s por vuestros piropos y sugerencias!.:ojoscorazon:
    Pues sì que es un heleboro.Me habìa quedado solo con lo de "phoetidus" y lo que me salìa en bùsqueda era la serisa phoetida.
    Es que es la primera vez que florece desde el transplante y querìa saber que se hacìa con las flores a medida que se van marchitando porque como tienen a su vez hojas....Me imagino que quitarlas pero no tengo ni idea.

    [​IMG]
    Lo de agrupar tiestos lo estoy intentando.Las fotos estàn sacadas de pie y yo creo que no se aprecia bien el tamaño medio de los tiestos:Esta es de hace tres años:
    [​IMG]

    Los peques los suelo usar para plantas jòvenes o esquejes,luego van a los grandes.Hay que ir poco a poco......
    Mirtita, la tuya tb se ve preciosa.gracias por vuestros consejos y espero muuuchos màs!!:52aleluya: