Fotos de mi terraza: hacedme sugerencias

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por oescanilla, 12/7/07.

  1. oescanilla

    oescanilla

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    ARCOS DE LA FRA. (Cádiz)
    Bueno, el motivo de mi mensaje es para que me deis todo tipo de sugerencias.
    he absorbido todos los consejos de aguaribay y trato de ponerlos a la práctica, pero se que me queda mucho.
    necesitaria mas sombra y mi proximo proyecto es poner otra pergola pero esta vez de madera.
    las plantas se ven chiquitas pero os aseguro que han crecido un monton...poco a poco, sólo llevo 1 año en la casa...
    bueno, espero ansiosa vuestras respuestas.
    olga.
    Por si no se ve bien las fotos os comento especies:

    [​IMG]
    entrada a la terraza. Son hiedras de distinta clase y la idea es que cubran la celosía para aislarme mas de los vecinos.
    [​IMG]
    el cenador. como imaginareis, tenia un toldo blanco, pero se volaba y se acabo rompiendo. el cañizo lleva un año y va bien. aqui tengo las que les guta la semisombra: cheflera, aspidistra, hiedra, costilla de adan, coleos, begonias, planta del dinero, cintas y una ipomea que me esta trapando por la pergola.
    [​IMG]
    solano, gazanias, geranios, lantana, vinca, pentha, buganvillas,parra virgen,bignonia de invierno,tuya y calanchoes de distintos colores.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    aqui hay una passiflora, un jazmin y margaritas del cabo. estan chiquitas pero las tres provienen de esquejes que me regalaron y me siento muy orgullosa de como van creciendo.
    [​IMG]
    aqui hay una madreselva, bebés de gazanias y margaritas que he plantado esta semana. No salen en las fotos pero tambien tengo 2 clematis que estan preciosas, ya las pondé.
     
  2. tenete

    tenete

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Re: mi terraza

    Hola. Preciosa tu terraza y precioso tu pueblo Arcos. Y de viento como estas?. Porque tengo entendido que sopla por allí el levante que no veas. LO decía por el cañizo del cenador, a mi me lo ha estropeado el viento y lo cambie el domingo pasado.

    Tienes unas plantas preciosas y variadas, pero creo que deberías tener las jardineras mas grandes. Espacio hay de sobra para tener una buena terraza muy agradable. Se adivinan buenas vistas desde esa terraza.

    Saludos
     
  3. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: mi terraza

    muy bonito todo pero veo que tienes niños y un solano(planta con tomatitos)....mala convianción ya que los frutos de esta planta son venenosos y por lo tanto muy peligrosos para los niños asi que ponla en un lugar lejos de los niños o donde no llegen si no quieres un disgusto.

    por lo demas todo esta precioso una cosilla yo tengo la scheflera a pleno sol y no le ocurre nada asi que si quieres puedes ponerla a pleno sol, pero eso si asegurate primero que la planta no venga de un invernadero por que si lo es el primer contacto con el sol la quemara, ves acostumbrandola.

    puedes tener si quieres ficus y naranjos y cosas asi que soportan muy bien el sol.
    incluso si le pones una buena maceta para que no vuelque puedes tener un arbol de morera que da una sombra muy fresca. yo la tengo en mi terraza y no la cambiaria por ninguna sombrilla y eso que solo tiene 4 años y aun es peque.
     
  4. oescanilla

    oescanilla

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    ARCOS DE LA FRA. (Cádiz)
    Re: mi terraza

    gracias por el simple hecho de contestar.
    tenete, el levante aqui pega que no veas, pero el cañizo hasta ahora aguanta (lleva 1 año).
    con respecto a las vistas...una pasada. ya pondré mas fotos. yo soy de cádiz y me enamoré de este pueblo.
    marin gatova, me temo que me expliqué mal. no es un solano, es un solanum jasminoides, perdon por la confusión.
    con respecto a macetas mas grandes , estoy en ello. y no descarto lo de la morera. ya tengo un limonero en una gran maceta.
    saludos.
    ah, por cierto. estuve 5 años viviendo en la juderia en cordoba, bonito lugar.
     
  5. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Re: mi terraza

    Qué bonita y amplia terraza, Oescanilla, qué envidia me das (yo me tengo que apañar con tres ventanas). El rincón del cenador muy acogedor, se debe estar de maravilla en él.

    Siento no poder ayudar, mi limitado espacio y orientación sólo me permiten algunos cactus y suculentas y un par de bulbos, todos preciosos eso sí.

    Mucha suerte con tus plantas.
     
  6. oescanilla

    oescanilla

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    ARCOS DE LA FRA. (Cádiz)
    Re: mi terraza fotos

    lo que mas me urge es conseguir mas sombra, porque el calor aqui es insoportable y con una sombrilla no hago nada. bueno, poquito a poco.
    gracias a todos por vuestras respuestas.
     
  7. oescanilla

    oescanilla

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    ARCOS DE LA FRA. (Cádiz)
    Re: mi terraza

    por cierto:
    alguien sabe de alguna trepadora que no sea jazmin ni madreselva que huela realmente bien y que aguante el calor del sur???:sirena:
    por cierto, en el foro de jardineria general habia un tema sobre las plantas preferidas de cada miembro, con foto incluida.
    podriamos hacerlo, que cada uno expusiese una foto de su plante favorita con una foto de la maceta y el por qué de la elección. A ver que os parece.
     
  8. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: mi terraza

    la verdad es que me parece la mejor idea del mundo ya que el creador de ese link soy y jejejeje. de todas formas me parece correcto que lo agamos aqui,:52aleluya:
     
  9. oescanilla

    oescanilla

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    ARCOS DE LA FRA. (Cádiz)
    Re: mi terraza

    a vr, la idea es la sigiente.
    cada uno de los foreros v a decirnos cual es su planta preferida con fot, el por qué, cómo la cuida, las condiciones en que la tiene (SOL; SOMBRA...)...etc
    la ideaes de marin gatova y me pareció magnifica `para que todos aprendamos un montón.
    empiezo y. mi especie preferida es la buganvilla, por su colorido, resitencia y pocos cuidados.
    :sirena:
     
  10. oescanilla

    oescanilla

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    ARCOS DE LA FRA. (Cádiz)
    Re: mi terraza

    a nadie le ha gustado la idea???
    :( :( :(
    bueno, a ver si alguien se anima.....
     
  11. oescanilla

    oescanilla

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    ARCOS DE LA FRA. (Cádiz)
    Re: mi terraza

    hola???
    a nadie le gusta la idea??
    bueno, que le vamos a hacer. Una pregunta:
    -me gustaria saber cómo puedo improvisar un invernadero de cara a este otoño-invierno, pues tengo semillas que plantar y me gustaria tener plantitas nuevas esta primavera y mi presupuesto es de risa.
    gracias.:11risotada:
     
  12. nuna

    nuna nuna

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Barcelona, ciudad.
    Re: mi terraza

    Hola, hace tiempo que comencé en el foro pero dispongo de muy poco tiempo.
    Yo tengo jazmín, y buganbilla. También tengo otra, que aunque no huele es muy resistente, no requiere demasiada agua y se desarrolla bien. Como no sé su nombre intento poner una foto
    [​IMG]
     
  13. oescanilla

    oescanilla

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    ARCOS DE LA FRA. (Cádiz)
    Re: mi terraza

    hola nuca, la planta que tienes es una dipladenia. Yo tambien la tengo y ya le han salido bastantes capullos, pero todavia no sé de que color son las flores ya que las hay de distintos colores;blanca, rosa..
    la tuya se ve muy bonita, enhorabuena.
    gracias por tu respuesta.